Skies of Arcadia
Skies of Arcadia - 2.-B¨¢sicos
Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este t¨ªtulo.
2.- B?SICOS
Controles de Campo
Mover a Vyse es relativamente sencillo y est¨¢ndar.
Palanca de Control: Mueves a Vyse por los alrededores. Usando la primera persona puedes mover el cursor usando esta palanca.
Cuando tengas que escoger una opci¨®n cuando se te pregunte algo, mueves a las opciones usando la palanca.
Pad de control: Igual a la palanca de control.
Bot¨®n L: Permite rotar la c¨¢mara hacia la izquierda
Bot¨®n R: Permite rotar la c¨¢mara hacia la derecha.
Bot¨®n A: Con este bot¨®n realizas las acciones. Cuando se te pregunte algo confirmas con el bot¨®n A. Adem¨¢s abres puertas, hablas con la gente, abres cofres, activas mecanismos entre otras acciones b¨¢sicas.
Bot¨®n B: No tiene uso.
Bot¨®n X: Entras a la pantalla de men¨²s
Bot¨®n Y: Activas la c¨¢mara en primera persona.
Palanca C: Rotas la c¨¢mara en todas las direcciones en 360¡ã.
Atrapando a los Moonfish
Los Moonfish son una especie de peces voladores que se encuentran especialmente en zonas altas de las villas (en los techos) y en zonas altas dentro de templos y otras estructuras.
Adem¨¢s debajo de algunos puentes. Un se?or llamado Doc te pide encontrar estas criaturas si tu quieres. Para ello necesitas los Moon Lens. Para atrapar a los Moonfish debes seguir los siguientes pasos:
1. Cuando est¨¦s en una villa, templo u otra zona oir¨¢s un pitido que se ir¨¢ acrecentando. Cuando el pitido sea lo m¨¢s alto y m¨¢s r¨¢pido coloca la c¨¢mara en primera persona (bot¨®n Y).
2. Mueve el cursor hasta que veas la criatura. Aparecer¨¢ una mira en forma triangular. Presiona el bot¨®n A para atrapar al Moonfish.
Recibe objetos devolviendo los Moonfish a Doc.
Cazando a los Chams
Cuando tengas a Fina y su mascota y est¨¦s por templos, villas y otros terrenos se oir¨¢ la voz de la criatura.
A medida que te acerques el sonido se har¨¢ mayor y en la esquina superior izquierda aparecer¨¢ un icono con una flecha.
Cuando aparezca la flecha presiona A varias veces y da vuelta por all¨ª (la flecha no debe desaparecer) hasta cazar el Charm.
CONTROLES DURANTE LA BATALLA (Personajes y A¨¦reas)
Durante la batalla no puedes mover tu personaje, solo debes presionar el comando correspondiente.
Pad de Control/ Palanca de Control: te mueves por las diferentes opciones de los comandos.
Bot¨®n A: confirmas tu selecci¨®n de comandos.
Bot¨®n B: cancelas tu selecci¨®n de comandos.
Los dem¨¢s botones no tienen uso.
Magias
Las magias son los ataques que consumen los MP o Magic Points. Las magias las aprendes durante las batallas.
Dependiendo del tipo de arma (color) con el que terminaste una batalla, ese color ganar¨¢ puntos.
A cierta cantidad de puntos una magia para ese color es activada por lo que es importante distribuir el uso de los colores para as¨ª poder ganar las magias.
Primero hablaremos sobre los MP del juego y luego se discutir¨¢n las magias, que hacen y que recomendaciones personales tengo sobre ellas.
Magic Points
La barra superior de tu pantalla de comandos representa la cantidad de MP que tienes. Estos se regeneran autom¨¢ticamente despu¨¦s de cada turno a menos que tengas el Status de Fatiga. Adem¨¢s con Focus o Magic Droplet puedes aumentar la cantidad de MPs en cada turno.
El primer n¨²mero es la cantidad de MPs que tienes en este turno y el n¨²mero de la derecha representa la cantidad de MPs m¨¢ximos que puedes llenar en esa batalla.
A medida que avances en el juego, el ritmo de los MPs var¨ªa as¨ª tanto en batallas en tierra como en aire.
Las Magias
Ahora dividir¨¦ esta secci¨®n de manera que cada color tenga su listado de magias. Ver¨¢s que a¨²n no escribo sobre todas.
1. Magias Verdes:
2. Magias Rojas:
3. Magias Violetas:
4. Magias Celestes:
5. Magias Amarillas:
Electri: Una r¨¢faga de rayos el¨¦ctricos ataca a un enemigo. Cualquier enemigo ubicado en su camino o cerca es afectado igualmente por este ataque.
Drilin: Baja en un 25% los atributos defensivos y ofensivos
Electres: Un poderoso rayo el¨¦ctrico que ataca en serie a varios enemigos.
6. Magias Plateadas:
Eterni: Un solo golpe afecta a un enemigo y lo elimina al instante. Enemigos grandes de alto poder y jefes son invulnerables a este ataque.
Ataques Especiales
Cada personaje posee ataques especiales. Dichos ataques se activan cazando Moonberrys. Este objeto lo obtienes de cofres muy escondidos, dentro de algunos templos, despu¨¦s de realizar algunas tareas o cuando vences a enemigos de alto nivel.
A continuaci¨®n como activar las magias y un conjunto de estas. Ver¨¢s que esta versi¨®n no tiene todas las magias.
Aprendiendo los Ataques Especiales
Cuando hayas obtenido Moonberrys presiona X para entrar a la pantalla de men¨². Aqu¨ª dentro escoge cualquier personaje presionando A.
Luego baja hasta donde dice Special Attacks. Si tienes una cantidad de Moonberrys y si has llegado hasta cierto punto del juego ver¨¢s una lista.
La lista probablemente tenga un ataque especial por defecto (Default) y otros con el signo "???". Estos ataques (los del signo "???") se activan seg¨²n la cantidad de Moonberrys que necesite el ataque especial.
Si tienes 5 Moonberrys y el ataque necesita de 2 entonces puedes acceder porque tienes lo suficiente. Presiona A para activarlo y presiona la opci¨®n "Learn Move" para aprender este ataque.
Si deseas tener informaci¨®n del ataque mira la placa de abajo con el texto del ataque. Adem¨¢s, puedes cambiar al personaje presionando L o R. De esa forma activas el Ataque Especial y podr¨¢s as¨ª usarlo durante las batallas.
Los Ataques Especiales
Vyse:
1. Cutlass Fury: Lo obtienes por defecto. Usa 7 MP y es un ataque mort¨ªfero que forma un combo usando tus espadas a gran velocidad hiriendo as¨ª a tu enemigo.
2. Counterstrike: Devuelve todos los ataques f¨ªsicos de los enemigos por un turno completo. Usa solamente un MP.
3. Skull Shield: Vyse invoca a un antiguo esp¨ªritu pirata de Arcadia para devolver todos los ataques (excepto magias).
4. Rain of Sword: Una lluvia de espadas ataca violentamente a todos los enemigos en la pantalla.
5. Pirate's Wrath: Vyse utiliza todo el poder y furia para lanzar un certero ataque a un enemigo con extrema violencia. Utiliza 21 SP y es mejor acompa?ada con Increm.
Aika:
1. Alpha Storm: Una r¨¢faga de fuego que se abre. Usa 4 MP y atacas a un enemigo, sin embargo, cualquier enemigo cerca de la r¨¢faga ser¨¢ afectado por el poderoso ataque de fuego.
Su rango de ataque es amplio as¨ª que siempre escoge enemigos ubicados en el centro de varios para mejor ataque.
2. Delta Shield: Aumenta las defensas sobre los ataques m¨¢gicos de los enemigos.
3. Lambda Burst: Un ataque de fuego para todos los enemigos con poder medio.
Drachma
1. Tackle: Un poderoso ataque f¨ªsico que usa 10 MP. Drachma ataca como jugador de f¨²tbol americano con gran fuerza al enemigo dando un golpe certero y letal.
Fina:
1. Lunar Blessing: Aumenta 200 HP a cada miembro del grupo por toda la batalla en cada turno. Altamente recomendado. MP= 12
2. Lunar Glypth: Un ataque menor m¨¢gico pero que tiene la posibilidad de petrificar al enemigo. MP= 3
Los Colores
Un concepto especial de este juego es el uso de colores para aumentar la vulnerabilidad o no de los ataques y viceversa (defensas).
Aquellos que conocen el concepto de Pok¨¦mon (ataques de electricidad fuerte contra aguas pero d¨¦biles contra roca) reconocer¨¢n el concepto r¨¢pidamente. La diferencia es que son colores aunque cada color representa un medio natural.
Color Verde: Los enemigos bendecidos bajo la luna verde de Arcadia se basan en el tipo planta.
Armas verdes no afectan aenemigos de fuego (rojo) o de viento (azul). Son altamente efectivos ante enemigos color morado.
Color Rojo: Las armas rojas afectan a enemigos verdes, morados y azules pero son d¨¦biles ante los atributos de los enemigos rojos y amarillos. La luna roja representa el fuego.
Color Morado: Es el color que representa el agua de Arcadia. Afecta a enemigos de color rojo pero es d¨¦bil y vulnerable ante enemigos con atributos de planta (verdes), agua (morados) o viento (azules).
Color Azul: Es el color que posee el atributo del viento y es efectivo ante enemigos nacidos bajo la luna roja pero d¨¦bil ante enemigos con atributos de plantas (verdes) o agua (morados).
Color Amarillo: Posee el atributo de la electricidad y es efectivo contra enemigos del tipo planta (verde), viento (azul) y plata mas no contra enemigos del mismo atributo (amarillo).
Color Plata: Es solo efectivo ante enemigos de color amarillo y ning¨²n ataque le afecta demasiado.
A destacar que dependiendo del color de tu arma y de la magia que uses entonces, as¨ª mismo es el ataque.
O sea, si usas un ataque de fuego y tu arma es de fuego, el ataque ser¨¢ m¨¢s fuerte que si usas simplemente un arma de un color y una magia de otro color. No todos los enemigos poseen un atributo f¨¢cilmente de ver y muchos no entran en estas categor¨ªas.
Los Personajes
A continuaci¨®n un peque?o grupo de la gran cantidad de personajes que encuentras en el juego. Algunos amigos, otros enemigos, otros simplemente est¨¢n alrededor de tu vida.
Vyse y Los Aliados
Vyse: Es el joven chico pirata de los Blue Rogues que es aventurero por excelencia. Sigue los pasos de su padre Dyne e ingresa a esta aventura por accidente.
Utiliza dos poderosas navajas en ambas manos y es diestro en el uso de estas armas. Vyse desea viajar por toda Arcadia para conocer y explorar pero se interna en una aventura para salvar a Arcadia del Imperio de Valua.
Aika: Amiga de ni?ez de Vyse y vive igualmente en la Isla de los Piratas. Aika es una chica alegre, vivaz y muy buena compa?era que a veces posee ciertos cambios de humor. Usa un boomerang como arma y es una persona muy franca y que vive su vida contenta.
Fina y Cupil: Una extra?a chica atacada por Valua que posee un pasado que no desea comentar.
Fina encuentra a dos grandes amigos en quien confiar cuando conoce a Vyse y Aika. Su compa?ero de batalla es una extra?a criatura llamada Cupil que tiene la capacidad de cambiar de forma.
Drachma: Es un viejo marinero de los cielos de Arcadia cuyo objetivo es el de atrapar a Racknam, una antigua criatura de los cielos de la especie de los Arcwhales o antiguas ballenas.
Su nave es el Little Jack y a veces puede ser algo furioso e iracundo pero en el fondo aunque no lo acepte se preocupa por los dem¨¢s.
Los Valuans
Emperatriz Teodora: La prepotente reina del Imperio de Valua, conocido como La Gran Fortaleza.
Teodora es una persona eg¨®latra, rabiosa y de alto car¨¢cter con la suficiente codicia y orgullo como para desear el poder absoluto de Arcadia.
Su lema es que si un solo imperio reina sobre el reino de Arcadia no existir¨¢n guerras nunca jam¨¢s y su objetivo es tener a todas las regiones bajo su poder.
Enrique: Es el hijo de Teodora y pr¨ªncipe de Valua. A diferencia de su madre, Enrique posee sensatez y una gran idea de justicia.
No apoya las acciones de su madre la Emperatriz Teodora de Valua. A¨²n no tiene la fuerza suficiente como para enfrentarse en estos momentos a Teodora.
Lord Galcian: Una persona de gran car¨¢cter y sin merced con la suficiente maldad y capacidad de liderazgo como para mantener bajo su poder a la Armada Valua.
Lord Galcian fue nombrado como caballero absoluto de la armada y tiene todo el poder sobre la misma. Es conocido por no tener misericordia y aplastar a todos sus enemigos.
Ramirez: Una persona que no muestra emociones reales y la mano derecha de Lord Galcian.
Efectivo en el arte del uso de armas y magias y que destruye a sus enemigos de un solo golpe. Su lema es de mantener a su enemigo siempre bajo su comando.
Alfonso: Es el arrogante y prepotente Almirante de la Primera Flota de la Armada de Valua. Proviene de una familia de la nobleza y es un distinguido arist¨®crata reconocido en toda Valua por su vanidad y orgullo. Es el m¨¢s joven de los almirantes aunque es el menos humano.
Gregorio: Un leal y veterano Almirante de la Segunda Flota de la Armada de Valua. Es el m¨¢s viejo de los 5 almirantes y sirve al Imperio desde tiempos a¨²n m¨¢s antiguos que los de Teodora.
Vigoro: Un orgulloso entre los orgullosos. Con 7 pies de altos el mismo se considera un regalo para todas las mujeres de Arcadia. Es el tercer Almirante de la Flota de Valua.
Belleza: La hermosa cuarta Almirante de la Flota de Valua que es experta en acciones en cubierta y de espionaje.
Para ella es mejor utilizar artima?as para vencer que ensuciarse las manos con la sangre de sus enemigos. Es muy efectiva a la hora de usar magias y su nave ejemplar se llama El Lince.
De Loco: Un loco ingeniero e inventor de alta capacidad t¨¦cnica y muy inteligente. Es creador de una gran cantidad de armas y su flota es destacada por tener extra?as y anormales armas pero muy efectivas. Ama su barco y su motor y si alguien decide vencer su armamento lo seguir¨¢ hasta la muerte.
Atlas
En esta secci¨®n se dar¨¢ un resumen escrito del entorno hermoso de Arcadia. Una revisi¨®n de los continentes, reinos y regiones importantes.
A destacar que adem¨¢s se dar¨¢ una explicaci¨®n de los puntos importantes que normalmente encuentras en las villas de Arcadia.
Dentro de las Villas:
Dentro de las ambientadas villas encontrar¨¢s gente importante, otros no tanto pero siempre algunas cosas en com¨²n:
1. Sailor's Guild: Dentro de cada villa (menos Isla de los Piratas) encontrar¨¢s esta oficina de informaci¨®n de rutas de Arcadia.
Aqu¨ª un propietario vende informaci¨®n a los marineros de Arcadia. La informaci¨®n se divide en dos importantes: Descubrimientos y Los M¨¢s Buscados.
Para obtener informaci¨®n de ambos debes comprarla. Los descubrimientos son un conjunto de regiones de Arcadia que son considerados como rumores y nadie sabe si verdaderamente existen.
Para ello debes embarcarte y buscarlo y confirmar que es cierto el rumor. Solo se te dar¨¢ una pista abierta y con esa pista debes ser capaz de obtener el descubrimiento.
Por otro lado, la lista de Los M¨¢s Buscados posee el grupo de piratas a¨¦reos m¨¢s peligrosos y buscados de toda Arcadia y a los cuales debes retar.
Para ambos tipos de acciones debes regresar cuando hayas completado cualquiera misi¨®n y reclamar una recompensa.
Puedes ver los descubrimientos y los m¨¢s buscados que hayas obtenido en tu pantalla de men¨², en la parte de "Journal".
2. Tiendas: Dentro de las villas (no todas) hay 3 tipos de tienda. La tienda de armamentos donde obtienes armaduras, armas de ataque para batallas e objetos de ataque especiales.
La Tienda de Barcos donde obtienes implemento para tu barco como Kit de reparaciones, bombas y armas especiales cuando se apliquen y la Tienda de objetos donde obtienes los objetos de salud como Sacres Box, Sacris Box, Sylenis, Slipara entre otros objetos de ataque, salud o protecci¨®n.
Siempre es recomendable realizar una compra antes de salir de la isla, en especial los objetos del tipo salud.
Para comprar primero seleccionas el objetos que deseas comprar, luego con el Stick activas la cantidad que deseas, confirmas tu compra y tienes el objeto.
Si es un objeto de equipamiento lo compras y luego escoges la cantidad. Debes ser capaz de leer la tabla que muestra los atributos del equipo que compras (si sube o baja el ataque, defensas, etc.).
Si aceptas el objeto confirmas esto y luego para equiparlo escoges el personaje a quien deseas equipar con ese objeto presionando A y nuevamente A donde dice Equip (el bot¨®n inferior) y tendr¨¢s el objeto equipado. Si son dos objetos entonces repite el proceso para otro o m¨¢s personajes.
3. Hoteles: Dentro de las villas encontrar¨¢s hoteles (inns) que te permiten pasar la noche. Hacer esto tiene sus ventajas: todos los atributos de salud de tus aliados se ir¨¢n al m¨¢ximo (se regeneran) y adem¨¢s todos los status se eliminan por completo. Para esto debes pagar una suma de dinero. Dentro de cada hotel hay un punto de salvar.
4. Tabernas: As¨ª como en la novela de Robert Louis Stevenson, las tabernas son el mejor lugar para encontrar los chismes de los cielos.
Historias de las aventuras de los piratas, sus tesoros y experiencias son pasados de taberna en taberna como una cultura popular. Si necesitas conocer algunos datos extras solo mira las tabernas.
Las Regiones de Arcadia
1. La Isla de los Piratas: Ubicada en la zona casi central de Arcadia y conocida por otro nombre para cuidar el secreto que dentro de ella viven los piratas del grupo Blue Rogues.
Se ven ni?os jugando en los alrededores, existe un dojo tambi¨¦n. Secretamente hay una enorme caverna donde son guardados las embarcaciones de los Blue Rogues.
Dentro de dicha caverna est¨¢n escondidos los tesoros obtenidos. Hay adem¨¢s una taberna y las tiendas de equipos e objetos.
M¨¢s arriba est¨¢ la oficina de Dyne, el l¨ªder del grupo y el cuarto de descanso de los piratas.
2. Mid Ocean: La zona alrededor de la isla es conocida por este nombre. Incluye un canal rodeado por cascadas, peque?as secciones de roca y un camino peligroso lleno de v¨®rtices que pocos han superado.
3. La Isla del Santuario: Al este de la Isla de los Piratas se encuentra la isla donde se le rinde culto a la Luna Verde de Arcadia.
El santuario es una enorme torre verde con poderes m¨¢gicos. Se dice que muchas piedras lunares caen sobre esta isla y por ello se construy¨® all¨ª un monumento a la Luna Verde en los tiempos del Viejo Mundo. Hoy en d¨ªa el santuario est¨¢ abandonado.
4. La Isla de los Marineros: Al norte de la Isla de los Piratas se encuentra la Isla de los Marineros.
En este lugar convergen y desembarcan la gran mayor¨ªa de los marineros de Arcadia a obtener suplementos, intercambiarse informaci¨®n y tomar descanso.
Por su situaci¨®n, los residentes permanentes de esta isla tienen los mejores chismes y rumores de Arcadia debido a que los marineros aqu¨ª cuentan sus aventuras, sean de invento o sean reales.
El mejor lugar es la Taberna de Polly ubicada a la entrada en donde con unos cuantos tragos los marineros "sueltan la lengua". Mucha gente concurre este lugar a cada rato.
El Sailor's Guild est¨¢ igualmente a la entrada y las tiendas cruzando un peque?o riachuelo. Al final y cerca del faro se encuentra el hotel de la isla.
5. Valua: Ubicada en la regi¨®n norte, este reino est¨¢ rodeado de una perpetua cantidad de nubes oscuras que le ofrecen sombras todo el tiempo.
El reino es conocido como "La Gran Fortaleza" debido a la enorme puerta blindada y armada que cubre el reino y por su sistema de vigilancia y asalto.
Quien ose entrar y salir por su cuenta ser¨¢ v¨ªctima de Valua. El Imperio de Valua es dirigido por la Emperatriz Teodora cuyo palacio se encuentra en el centro de las dos regiones de Valua: La Regi¨®n de la Miseria donde los pobres viven con sus problemas y la regi¨®n de la Opulencia donde los ricos viven con sus prepotencias.
6. Maramba: Ubicado en la zona ¨¢rida del este de Arcadia, este peque?o pueblo ha subsistido gracias a una fuente de agua que aunque poco constante siempre les ha sido fiel.
Dentro muchos n¨®madas del desierto viven en condiciones de terreno demasiado extremas. Altas temperaturas queman la tierra y los aldeanos solo piensan en tener el agua lista y guardada.
Han podido subsistir para tener una aldea con tiendas (al inicio del pueblo, antes de llegar) y un hotel (en el mismo pueblo, a la derecha).
El pueblo se divide en dos peque?as aldeas donde adem¨¢s hay taberna donde doncellas se presentan para bailar.
7. Reino de Ixa'taca: Conocido como el reino del misterio. Nadie sabe si realmente este continente existe en Arcadia.
Leyendas cuentan que m¨¢s all¨¢ del Mar de los V¨®rtices un continente rico en bosques crece bajo la bendici¨®n de la Luna Verde.
8. Horteka: Ubicado en el continente de Ixa'taca, esta aldea grande en extensi¨®n est¨¢ poblada por aldeanos con profundas ra¨ªces religiosas.
Creen en la leyenda del "Hombre del Este" que vendr¨¢ a protegerlos cuando el mal sucumba sobre Ixa'taca.
Sin embargo, han perdido su fe en esta leyenda que ellos mismos defend¨ªan a capa y espada.
A¨²n con sus limitaciones, el pueblo posee peque?as tiendas y una casa que ofrece posada a pobladores y viajeros.
9. El Continente de Nasr: Ubicada en la regi¨®n este de Arcadia, este enorme y seco continente posee dos importantes islas: la isla donde se encuentra ubicada Nasrad, su capital y la isla de la Luna Creciente que en un futuro pasar¨¢ a ser parte importante de Vyse y su grupo.
Este continente estuvo en el pasado en guerra directa contra Valua pero gracias a su estrat¨¦gica posici¨®n geogr¨¢fica, la ciudad pudo sobrevivir al feroz ataque.
10. Nasrad: La hermosa ciudad capital de Nasr es un ex¨®tico lugar con grandes palacios, exquisitos edificios, oasis llenos de vida y mucho comercio y vitalidad econ¨®mica.
Nasrad vive sus mejores momentos y adem¨¢s no se preocupan mucho de ataques extranjeros gracias a su excelente posici¨®n geogr¨¢fica. Por mucho tiempo, Nasrad ha sido el puerto comercial por excelencia de toda Arcadia.
11. Isla de la Luna Creciente: Esta isla ubicada al norte de Nasrad pasar¨¢ a ser el cuartel general del grupo aliado de Vyse en rebeli¨®n contra la opresi¨®n de Valua y su emperatriz sedienta de poder. Posee un extra?o nexo con la silvite Fina.
12. Puerto Esperanza: Construido originalmente por los Valuans, este puerto refleja lo que su nombre mismo menciona: una esperanza para aquellos que se aventuran a ir al torbellino oscuro del lado este de Arcadia.
Puerto Esperanza ha sido abandonado y lo que queda de ella es una est¨¦ril y seca fortaleza sin defensas. Un peque?o grupo de personas trata de sobrevivir en el oscuro paraje.
13. Torbellino Oscuro: Ubicado al final del filo este de Arcadia, cerca de Esperanza, este lugar es conocido por ser el ¨²ltimo lugar visitado por aventureros valientes y llenos de esperanza por encontrar lo que se encuentra m¨¢s all¨¢ del lado oscuro de Arcadia.
14. Yafutoma: Es un conjunto de islas ubicado en la parte oriental de Arcadia y que en general es una regi¨®n pac¨ªfica que solo posee un grupo defensivo jam¨¢s ofensivo.
Han practicado la paz como pol¨ªtica y su econom¨ªa florece en el m¨¢s rico de los ambientes. Se dice que la ciudad es una leyenda y muy pocos occidentales la han podido visitar.
15. Monte Kazaai: Ubicada cerca de Yafutoma y se yergue como s¨ªmbolo de la gran belleza de Yafutoma.
El monte es un lugar sagrado bendecido por la luna de los vientos y donde se dice que el Gigas Blueheim descansa protegiendo el sagrado cristal de la Luna Azul.
16. Isla Tenkou: Conocida tambi¨¦n como la Isla del Exilio es el hogar de los Tenkous, los exiliados de Yafutoma que injustamente fueron llevados all¨¢ bajo las malas influencias de un grupo de pol¨ªticos corruptos de Yafutoma.
El pr¨ªncipe de Yafutoma es el comandante de la tropa Tenkou, aquella que se dice que baila en los vientos durante las batallas.
Batallas A¨¦reas
Las batallas a¨¦reas son bastante diferente a las batallas en tierra. Todo se mueve en una malla donde ver¨¢s varios elementos:
- Iconos: En la fila superior tienes un grupo de espacios que normalmente tiene colores. El color representa el rango de peligrosidad en ese turno.
El color verde significa que el peligro es m¨ªnimo, el amarillo te da un peligro medio y el rojo como m¨¢ximo.
A veces aparece un icono con la letra "C" que representa el mejor momento para un ataque (sea con magias, ca?ones, torpedos, etc.).
En muchas ocasiones aparece un icono especial con el s¨ªmbolo de una flecha que representa el ¨²nico momento donde puedes usar el arma especial de la nave que tienes en ese momento para la batalla.
- Turnos: En la hilera vertical izquierda est¨¢n los personajes del grupo de la nave. Si hay 4 personajes abordo (principales) entonces tendr¨¢s 4 turnos (por ende 4 iconos).
Al escoger el comando de un personaje puedes seleccionar en que icono lo vas a usar. Por ejemplo, si el tercer icono muestra la "C" para ataque y deseas usar una magia y quieres que Fina la use (porque tiene m¨¢s MP) entonces escoges magia con Fina y mueves la magia hasta la posici¨®n con el icono "C" . O sea, el orden de los personajes no refleja el orden de ataque en los turnos.
- Arma especial: cada nave posee un ataque especial que necesita de SP para poder lanzarse (normalmente de 20 en adelante por lo que requieres Focus).
Se recomienda usar Increm para mayor efectividad. Solo podr¨¢s lanzar el arma especial cuando el icono correspondiente aparezca.
Hay veces que puedes tener hasta 2 en una sola malla pero es muy raro (la batalla contra Vigoro en Yafutoma es un ejemplo).
Al lanzar el arma especial dar¨¢s un poderoso ataque por lo que es importante que aproveches por lo menos uno de estos iconos cuando se presente.
- Tripulaci¨®n: Cuando obtengas la nave Delphinus podr¨¢s acceder a un nuevo comando llamado Tripulaci¨®n (Crew).
All¨ª tendr¨¢s a un grupo de personajes que funcionar¨¢n como si fuesen comando de ataques y status.
Por ejemplo, tendr¨¢s personajes que te dar¨¢n salud completa a tu nave, aumentan los atributos en un porcentaje y as¨ª. mira la informaci¨®n para cada personaje y su atributo.
Puedes cambiar de personajes en la opci¨®n Crew de la pantalla de opciones. Debes obtener la tripulaci¨®n en tus viajes por Arcadia hablando con la gente.
Puestos como ingeniero abordo, cocinero, limpiadores, cazarecompensas, delegados entre otros son ejemplos.