Skies of Arcadia
Skies of Arcadia - El Cielo Profundo y el Santuario de Plata
Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este t¨ªtulo.
El Cielo Profundo y el Santuario de Plata
Camino hacia la Isla de la Luna Creciente, Vyse y compa?¨ªa deciden viajar gracias a los planos obtenidos en Isla Draggat, hacia el Cielo Profundo donde se encuentra la nave de Fina y as¨ª poder entonces viajar al Santuario de Plata. Debes entregar los planos al ingeniero a cargo.
Usando la Delphinus, ve en direcci¨®n hacia la Isla del Santuario (Shrine Island) que se encuentra muy cerca de la Isla de los Piratas (o Isla de los Molinos, o sea, donde queda la casa de Vyse y Aika e inicio la aventura).
Cerca de la zona, en las bajas latitudes encontrar¨¢s un v¨®rtice. Usando el nuevo poder de la Delphinus baja por el v¨®rtice.
El Cielo Profundo
Abajo encontrar¨¢s un terreno bald¨ªo y est¨¦ril y usar¨¢s la gr¨²a de la Delphinus para subir cargas. Aqu¨ª encontrar¨¢s un nuevo sistema usando un mapa que se utiliza de la siguiente forma:
Presiona B de manera que el sonar pueda detectar objetos o elementos con emisiones de cristales lunares.
Recuerda que la nave de Fina posee estos cristales pero tambi¨¦n lo tienen algunas especies nativas. Al presionar B podr¨¢s activar 9 cuadros de los alrededores como m¨¢ximo.
Solo podr¨¢s activar aquellos que se superponen en el mapa. Cuando accionas el sonar algunos recuadros tendr¨¢n el s¨ªmbolo "?" y otros simplemente no tendr¨¢n s¨ªmbolo.
Aquellos con el s¨ªmbolo son los que poseen la se?al del cristal. Usando el mapa debes moverte de manera que una vez sobre el cuadro puedas bajar la gr¨²a y atrapar lo que all¨ª dentro tenga.
Solo puedes realizar el proceso de usar el sonar 10 veces as¨ª que aseg¨²rate aprovechar el m¨¢ximo espacio posible.
Si se te acaban los 10 turnos (hay que ser muy desordenado para que pase esto), presiona R de manera que puedas ascender y nuevamente bajar.
Cuando trates de buscar debajo de la tierra encontrar¨¢s en la mayor¨ªa de los casos un enemigo llamado Raja.
Vencer a Raja es sumamente sencillo. Usa el ca?¨®n de 5" por dos turnos seguidos (los dos primeros) y en el segundo comb¨ªnalo con Pyrulem para m¨¢ximo ataque.
No necesitar¨¢s m¨¢s turnos si das los dos golpes certeros al enemigo. Muchas batallas de estas dar¨¢s aqu¨ª abajo y de tanto cansan.
Usa Run si gustas aunque lo recomienda cada 3 peleas por lo menos.
No se si todos los juegos sean iguales o si la posici¨®n de la nave de Fina sea aleatoria pero por lo menos, en mi juego, la nave de Fina se encontraba en la parte derecha del mapa, en el tercer cuadro de la izquierda de abajo hacia arriba.
Probablemente esta parte sea aleatoria. Cuando obtengas la nave de Fina presiona R para ascender.
Los Cielos de Arcadia
De vuelta a los Cielos de Arcadia, nuestro amigo Enrique decide irse por su cuenta para avisar a Valua y la emperatriz Teodora de los planes que tiene el Galcian.
Para ello simplemente debes dirigirte hacia la Isla de los Marineros. En el camino te encontrar¨¢s con el muy insistente pero algo tonto capit¨¢n Barbanegra de los piratas negros.
Vencerlo no debe ser ning¨²n problema: espera a que tengas los iconos de ataque y combina Increm, con ca?ones de 5" por dos turnos combinando el segundo turno (que debe ser el icono de ataque) con una magia, de preferencia Pyrulem.
Cuando hayas vencido a Barbanegra ve a la Isla de los Marineros y all¨ª Enrique se despedir¨¢ de ti.
Date una vuelta por los alrededores para o¨ªr los nuevos chismes y p¨¢sate por la taberna igualmente. Ahora as¨ª, a todo vapor hacia la Isla de la Luna Creciente.
Isla de la Luna Creciente
Ve camino hacia la isla usando la Delphinus, all¨ª pasar¨¢n varios v¨ªdeos y dar¨¢n una fiesta en honor a Fina quien decidir¨¢ por fin irse al Santuario de Plata.
Durante la noche, Ramirez atacar¨¢ arteramente a la isla y la destruir¨¢ por completo. Sin embargo habr¨¢ una batalla con dos soldados que no debe ser mayor inconveniente. El problema es que la siguiente batalla es contra Ramirez.
BATALLA SIN VICTORIA: RAMIREZ
Esta batalla (que yo sepa) no se puede ganar en lo absoluto. Ramirez usar¨¢ un poder llamado Eclipse de Plata que te bajar¨¢ mucha salud, adem¨¢s para rematar los soldados que est¨¢n en los alrededores te dar¨¢n el tiro de gracia. Finalmente perder¨¢s la batalla y los cristales te ser¨¢n robados.
Vendr¨¢n m¨¢s v¨ªdeos mostrando como qued¨® la isla, los planes para remodelarla y hacerla habitable nuevamente y entonces Vyse ir¨¢ a hablar con Fina y se decidir¨¢ ir hacia el Santuario de Plata en lo m¨¢s alto de Arcadia.
Usar¨¢s la nave de Fina para tal viaje y luego de algunos v¨ªdeos ver¨¢s como llegas al santuario.
Santuario de Plata
Ver¨¢s el control un tanto raro en esta parte. Es una especie de esfera que al principio resulta confusa pero que la verdad no debe causar problemas.
Solo debes tener memoria ya que existe solo un camino y los dem¨¢s caminos son simples bifurcaciones que te llevan a un lugar si salida.
Ver¨¢s que habr¨¢n varios cofres y es bueno mirarlos todos. Adem¨¢s has de ver que existen caminos que te hacen rotar por completo y el mismo camino se puede andar por arriba o por debajo as¨ª que debes estar muy atento.
En un momento encontrar¨¢s un camino que te hace subir todo hasta la parte de arriba, este mismo camino lo deber¨¢s tomar por su parte de abajo para llegar a la puerta que te lleva a la Sala de los Sabios.
Dentro de la sala, Fina se enterar¨¢ de la triste y cruel verdad, la raz¨®n de obtener los cristales no era para evitar que los Gigas acabaran con Arcadia sino para invocar a los propios Gigas y a las Lluvias de la Destrucci¨®n y as¨ª destruir a Arcadia.
En el momento llegar¨¢ Galcian y como buena gente que es ¨¦l dar¨¢ muerte a uno de los sabios y dar¨¢ su propia sentencia.
Despu¨¦s de m¨¢s v¨ªdeos te dar¨¢s cuenta que debes regresar hacia la Isla Draggat.
Isla Draggat
Retorna a la Isla Draggat (donde Gregorio muri¨® a manos de Galcian) y toma todo el camino hasta llegar al corredor donde Galcian mat¨® a Gregorio.
Ve hasta la puerta de la derecha, al fondo y saldr¨¢s de la instalaci¨®n y ver¨¢s una especie de transportador.
Toma el transportador y en el recorrido enfrentar¨¢s a uno de los pocos almirantes vivos: Vigoro.