CUEVA DEL DRAG?N
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En la primera sala vas a encontrar tres estatuas. Agarra la de la izquierda y tira de ella hacia atr¨¢s y la del medio emp¨²jala a la izquierda. Entra por el hueco que queda y elimina a los dos moblins para que se les caiga la antorcha encendida. ?sala para encender las antorchas apagadas que en la parte izquierda y aparecer¨¢ un cofre que contiene una Llave Peque?a. Con ella entra por la puerta con cerradura. Rompe las maderas con la Espada y ve hacia la izquierda saltando por las maderas hasta que llegues a una plataforma con un bloque incrustado en la pared. S¨¢calo y sube a ¨¦l para poder seguir avanzando. De esta forma vas a cruzar un puente de madera y vas a llegar a una piedra que tienes que romper lanzando una Flor Bomba. Entra en la puerta que aparece para llegar a una sala con lava. Usa las vasijas con agua que hay alrededor para lanzarlas a lava y que aparezcan unas plataformas. De esta forma podr¨¢s ir a la izquierda para conseguir el Mapa de la Mazmorra. Tras coger el Mapa, ve a la parte de la izquierda y sube por la escalera que encuentras y accede por la puerta de arriba. Vas a llegar a una zona en la que hay dos puertas tapadas por tablones de madera. Tienes que romper los tablones con la Espada para encontrar un moblin con el que debes acabar.
The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube)
Coge su Espada con el bot¨®n B y l¨¢nzala contra los otros tablones para romperlos y poder continuar. Haz lo mismo con otros tablones que encuentras a la izquierda y conseguir¨¢s una Llave Peque?a. Tras coger la llave anterior entra en la puerta que hay al lado. Ver¨¢s que a la izquierda seg¨²n sales hay una roca y unas Flores Bombas en la pared y a la derecha una piedras. Coge una de la piedras y l¨¢nzala contra una de las Flores Bomba. De esta forma explotar¨¢n y romper¨¢s la roca.
Entra en la puerta con cerradura que encuentras y avanza de frente hasta que llegues a una zona con tres puertas. Una cerrada de frente y dos tapadas por tablones a los lados. Elimina el moblin que hay en los tablones de la izquierda y coge su bast¨®n. Ac¨¦rcalo a la antorcha encendida para que salga ardiendo y puedas quemar los otros tablones. De esta forma acceder¨¢s a un interruptor que debes accionar para que se abra la otra puerta. De esta forma saldr¨¢s al exterior. Cruza el puente y elimina al enemigo que encuentras. Sube la escalera con cuidado que no te queme el fuego y pasa la estrecha repisa de madera peg¨¢ndote a la pared. De esta forma vas a encontrar una roca muy grande que debes destruir. Para ello ve a la izquierda y encontrar¨¢s otra repisa, pero esta vez tendr¨¢s que cruzarla enganchado de ella. Al final del recorrido encontrar¨¢s la Flor Bomba para destruir la roca. Entra dentro y saca los bloques que encuentras para poder acceder a la puerta de arriba. Una vez arriba, saca el bloque de la izquierda y sube arriba donde encontrar¨¢s un cofre con la Br¨²jula. Tras coger la Br¨²jula, rompe la vasija con palos que hay en frente y usa uno de ellos para prenderlo y romper los tablones (lanz¨¢ndolo con el B). De esta forma acceder¨¢s a un cofre con una Llave Peque?a. Usa la llave para abrir la puerta que hay al otro lado y saldr¨¢s de nuevo al exterior. Avanza por el ¨²nico camino para encontrar un nido con otra Llave Peque?a. ?sala para abrir la puerta que hay justo en frente para llegar a una sala oscura. Coge uno de los palos que hay dentro de las vasijas y ponlo al lado del fuego para que salga ardiendo. Posteriormente ¨²salo con una antorcha que encuentras apagada y con una puerta con tablones. Al quemar los tablones encontrar¨¢s dos antorchas m¨¢s que tambi¨¦n debes encender. De esta forma se abrir¨¢ una puerta por la que tienes que continuar.
Cruza el puente que hay en la siguiente zona y entra en la puerta que hay en el fondo. Llegar¨¢s a una sala en la que hay varios moblins (la mayor¨ªa escondidos en las vasijas). Acaba con todos para que se abra la puerta que hay en la parte superior. (Si enciendes la antorcha apagada que hay en esta sala conseguir¨¢s un Mapa del Tesoro). En la siguiente sala derrota al escorpi¨®n que encuentras en lo alto de la plataforma y usa una vasija de agua para crear una plataforma al otro lado. Sube a ella y espera a que se eleve para alcanzar la plataforma superior, donde hay una puerta por la que tienes que entrar. Vas a llegar a una sala d¨®nde encuentras la puerta del Jefe al otro lado de la lava, una Flor Bomba a la derecha y dos rocas a la izquierda.
Usa la Flores Bombas para romper la roca de la izquierda y encontrar¨¢s una puerta para continuar. Saldr¨¢s de nuevo al exterior, donde ver¨¢s un drag¨®n rojo. Entra en el recinto en el que est¨¢ y derrota a todos los enemigos que aparecen. De esta forma liberar¨¢s a Medli y te obsequiar¨¢ con la Garra. Sube a la plataforma que hay en el lado izquierdo y usa la Garra en el palo que hay en la parte superior. De esta forma te balancear¨¢s y podr¨¢s pasar al otro lado. Repite este proceso varias veces hasta que encuentres una compuerta de madera que debes de romper con la espada.
A continuaci¨®n salta a la plataforma de abajo y continua usando la garra hasta el final del camino donde encontrar¨¢s otra puerta por la que debes entrar. Derrota a los enemigos que en el puente para que aparezca un cofre en la parte inferior. Corta las cuerdas del puente y caer¨¢s abajo donde encontrar¨¢s el cofre que contiene un Collar de la Felicidad y una puerta en la que tienes que entrar. Sube a la jaula de la derecha, col¨®cate en el centro y usa el giro de Espada (pulsando el bot¨®n B durante unos segundos y soltando). De esta forma la plataforma caer¨¢ y podr¨¢s acceder al pasillo de al lado. Contin¨²a por las plataformas que hay colgadas de cadenas para encontrar una escalera por la que tienes que subir.
Llegar¨¢s a una puerta cerrada que en frente tiene una barra en el que te tienes que enganchar con la Garra. De esta forma la puerta se abrir¨¢ y tendr¨¢s que continuar por ella. (Para darte la vuelta primero tienes que pulsar el bot¨®n R). En esta sala eng¨¢nchate con la Garra en el pivote de arriba, pulsa el bot¨®n R para detenerte, gira a la derecha y balanceate para llegar al otro lado. Salta las plataformas y en la ¨²ltima usa la Garra para poder continuar por la puerta. En la siguiente habitaci¨®n encontrar¨¢s unos escorpiones, un cofre rodeado de fuego y un interruptor. Golpea a uno de los escorpiones para que se hagan una bola, c¨®gelo con el bot¨®n A y col¨®calo encima del interruptor. De esta forma podr¨¢s abrir el cofre y conseguir la Gran Llave. Una vez con la Llave debes volver a la sala en la que encontrabas la puerta del jefe. Para ello tendr¨¢s que desandar el camino que has seguido hasta llegar a la Gran Llave. S¨®lo hay que tener en cuenta que en una habitaci¨®n en la que hay un chorro de lava (donde hab¨ªa un Collar de la Felicidad) hay que tirar encima una vasija con agua para crear una plataforma sobre ¨¦l y as¨ª poder subir. Una vez en la sala de la puerta del jefe, usa la Garra para engancharte a la barra que hay en el techo. De esta forma podr¨¢s acceder a la puerta que te lleva hasta el primer jefe Gohma.
GOHMA
Forma de Atacarte: Te lanza fuego por la boca y te ataca con las pinzas. Forma de Eliminarle: Tienes que usar la Garra para tirar de la cola del drag¨®n que cuelga del techo. De esta forma el drag¨®n le caer¨¢ encima. Una vez que le hayas hecho esto tres veces, le tendr¨¢s que agarrar directamente al ojo para atraerlo y atacarlo con la Espada. De esta forma acabar¨¢s con ¨¦l. Cuando le hayas derrotado, te obsequiar¨¢n con el Orbe de Din.