La historia de Grand Theft Auto: Vice City conecta directamente con la de su precuela, GTA3, y pone al jugador en el papel del mismo protragonista, el gangster Tommy Vercetti, en el momento en el que Tommy vuelve a pisar la calle tras 15 a?os a la sombra.
Al igual que el GTA3 hay 100 objetos ocultos. Tienen forma de estatuilla y si los encuentras obtendr¨¢s una serie de armas que aparecer¨¢n hasta los 70 primeros almacenados en el la primera planta del Hotel Ocean View, en el jard¨ªn de la mansi¨®n de Starfish Island y en la azotea del edificio Hyman Condo.
LAS LOCALIZACIONES
Para guiaros mejor al localizar los objetos ocultos, utilizar el mapa que viene con el juego. La numeraci¨®n apuntada junto al objeto es el cuadrante del mapa.
El juego no finaliza terminando las misiones principales, la historia continua para convertirte en el due?o absoluto de Vice City. Para ser el rey del crimen de la ciudad, hay que completar una serie de requisitos.
MISIONES SECRETAS
Por supuesto hay que ganar en todas ellas. En las misiones secretas se incluyen:
LAS CARRERAS DE AUTO'S SUNSHINE
Veh¨ªculos recomendables: CHEETAH, CHEETAH POLICE (con la sirena), COMET, STINGER, HOTRING RACER y para los expertos la PCG 600. Puedes destruir los contrincantes con el tanque RHINO en la parrilla de salida, pero eso le quitar¨ªa emoci¨®n.
LAS CARRERAS DEL ESTADIO HYMAN MEMORIAL
LAS PRUEBAS CON EL SPARROW
PRUEBA PCG: Una carrera contra reloj con una moto PCG 600 que encontrar¨¢s al final de Ocean Drive direcci¨®n norte.
CONOCIRCUITO: Una prueba de obstaculos con un Stallion situado en lo alto del aparcamiento que hay detr¨¢s del hotel Ocean View.
PRUEBA POR TIERRA: Una prueba en un trial de tierra con una S¨¢nchez en las pistas de Downtown. Hay que ir con cuidado con los tres haitianos que te persiguen. Roba una de las motos negras al terminar y guardala en un garaje.
PRUEBA EN EL CAMPO DE TIRO: Una vez has superado la misi¨®n de "El Tirador" del Club Malib¨², tienes que volver a la galer¨ªa de tiro de Ammu-Nation de Downtown y conseguir una puntuaci¨®n de 45 puntos. Una buena manera de conseguirlo en disparando a los blancos m¨¢s alejados que valen 2 y 3 puntos y te reservas sobretodo el m¨¢s cercano para cuando se termine la munici¨®n.
TAXI: Lleva a 100 pasajeros con cualquier taxi, no hace falta que los hagas seguidos, y adem¨¢s de conseguir un buen dinero el taxi saltar¨¢ por encima de otros veh¨ªculos pulsando el bot¨®n del claxon.
VIGILANTE: Supera el nivel 12 de vigilante con los siguientes veh¨ªculos y subir¨¢ el nivel de blindaje del chaleco antibalas de 100 a 150. Recomendables el Rhino y el Hunter.
ATS: Supera el nivel 12 de ATS con una ambulancia y conseguir¨¢s poder correr sin cansarte.Recomendable el hospital de Vice Point, casi todos los pacientes aparecen por la playa y nadie te molestar¨¢.
PIZZER?A: Sube a una Pizza Boy de cualquiera de las tres pizzer¨ªas de la ciudad y si terminas con ¨¦xito el reparto conseguir¨¢s aumentar la vida de 100 a 150. Recomendable la pizzer¨ªa de Leaf Links, hay mucho reparto en la playa.
BOMBERO: Ve al parque de bomberos del Centro de la Ciudad y sube al cami¨®n. Supera el nivel 12 de bombero y conseguir¨¢s ser inmune al fuego, ademas de ganar un buen dinero.
ATRACOS: Para obtener un poco de dinero extra puedes atracar 15 tiendas de la ciudad, que son imprescindibles para conseguir el 100% del juego. S¨®lo hay que apuntar al dependiente del establecimiento, esperar a que suelte todo el dinero y huir r¨¢pidamente tras subir tres estrellas el grado de b¨²squeda. Puedes atracar todos los Ammu-Nation, pero son prescindibles.