Grand Theft Auto: Vice City
GTA: Vice City - Negocios
La historia de Grand Theft Auto: Vice City conecta directamente con la de su precuela, GTA3, y pone al jugador en el papel del mismo protragonista, el gangster Tommy Vercetti, en el momento en el que Tommy vuelve a pisar la calle tras 15 a?os a la sombra.
NEGOCIOS: MISIONES DEL MALIB?
?SIN ESCAPATORIA?: Beneficios: 1.000$
Tommy Vercetti planea un golpe, un gran golpe. Necesita organizar una banda y es hora de encontrar un experto en abrir cajas fuertes. Ken Rosenberg, ahora abogado y administrador de Vercetti le dice que el hombre que busca es Cam Jones, pero que ser¨¢ dif¨ªcil contar con sus servicios porque est¨¢ preso en la comisaria cercana a Washington Beach. A Tommy le da lo mismo que est¨¦ encerrado, acude a liberarle en una espectacular huida y consigue burlar a la polic¨ªa para llevar a Cam Jones a su casa.
Nota: Si huyes de la comisar¨ªa sin Cam Jones, puedes recogerle despu¨¦s de pasar por el taller de pintura, mientras no este muerto.
EL TIRADOR: Beneficios: 2.000$
Hace falta un tirador y Phil Cassidy es el mejor. Vercetti acude al campo de tiro del Ammu-Nation del Centro de la Ciudad para reclutarle, pero este solo trabaja con los mejores y reta a Tommy en una competici¨®n para ver quien es el mejor de los dos.
Consejos: Para la primera ronda apunta sobretodo a los blancos m¨¢s alejados porque son los que valen 3 puntos. Las dos siguientes valen todos 1 punto, as¨ª que apunta bien y no desperdicies las balas disparando como un loco por que solo tienes 83 por ronda.
EL CONDUCTOR: Beneficios: 3.000$
Solo queda para el gran golpe un conductor muy h¨¢bil y Phil Cassidy llama a Hilary King, un pelirrojo gordinfl¨®n y llor¨®n, que no hay quien le gane al volante. Para convencerle de que maneje para Tommy Vercetti, este tendr¨¢ que ganarle en una carrerapor medio Vice City demostrando que sabe conducir.
Consejos: Tendr¨¢s que ganar al Sabre Turbo de Hilary con un Sentinel, no puedes hacerlo con ning¨²n otro veh¨ªculo. La carrera empieza en la entrada del Malib¨², cuando arranques y hayas pasado el control que esta en el primer puente cercano a la comisaria reduce para tomar la curva y esquiva al coche patrulla que seguramente te vendr¨¢ de frente.
Si eres h¨¢bil al volante, puede que sepas como cerrarle el paso y estamparle contra una pared ganando tiempo o puedes recortar el camino subiendo por las aceras.
EL ATRACO: Beneficios: 50.000$
Es hora de que Vercetti ponga al d¨ªa a su reci¨¦n organizada banda de sus planes. El plan es el mayor golpe hecho en la ciudad, robar en el Banco Corrupto los fondos de pensiones del cuerpo SWAT de Vice City. Cam Jones se encarga de abrir la caja fuerte, Phil Cassidy y Tommy Vercetti de laseguridad y Hilary King de conducir el veh¨ªculo de huida.
Vestidos con monos y m¨¢scaras de hockey entran en el banco aterrorizando a todos los que se encuentran all¨ª. Mientras Phil vigila la entrada, Tommy y Cam suben a la planta superior y tras eliminar a los guardias llegan a la caja fuerte, pero resulta que es de las complicadas y Tommy va a buscar al director para que la abra.
Una vez abierta la caja y que acudan todos los SWAT de Vice City por que un guardia hace sonar la alarma, consiguen salir fuera tras un ba?o de sangre. Hilary resulta muertoen el atraco, pero Tommy al volante del taxi de huida consigue burlar a los SWAT y tras pasar por el taller de pintura consiguen llegar a la casa de Cam Jones, donde les esperan Mercedes Cortez y Kent Paul. Tras el atraco, el Club Malib¨² genera unos beneficios de 10.000$ diarios.
Consejos: Cuando subas con Cam Jones a la planta superior del banco, c¨¢rgate con el magnum a los guardias de seguridad que encuentres y coge los MP5 que soltar¨¢n. Cuando todos los videos vayan apareciendo y est¨¦n a punto de entrar los SWAT en el banco selecciona MP5 en la barra y m¨¢talos a todos. Si tu barra de vida y chaleco est¨¢n muy bajas encontrar¨¢s repuestos en el despacho del director y en la habitaci¨®n contigua.
NEGOCIOS: MISI?N DEL CLUB POLE POSITION
Cuando hayas comprado este negocio por 30.000$, adem¨¢s de tener un traje nuevo en una tienda, puedes entrar en una de las cabinas donde una bailarina te har¨¢ una sesi¨®n de "Lap-Dance". G¨¢state 100$ y cuando vuelvas a entrar la chica ser¨¢ otra, g¨¢state 600$ y el club generar¨¢ unos beneficios de 4.000$ diarios. Una buena inversi¨®n para comenzar a tener ingresos sin tener que jugarte la vida.
NEGOCIOS: MISIONES DE TAXIS KAUFFMAN
V.I.P.: Beneficios: 1.000$
Tras comprar la compa?¨ªa de taxis, Vercetti tiene una charla con la temperemental operadora y esta le comunica la insoportable rivalidad que tienen contra la competitiva compa?¨ªa de Taxis VC. Un cliente de Starfish Island necesita que lo lleven al aeropuerto y Tommy acude a la carrera en persona. Cuando este llega a la puerta de su cliente, tras tocar la bocina para alertar de su llegada, un taxi vc se adelanta y le quita la carrera, pero no tiene ni idea del error que acaba de cometer...
Consejos: Sal detr¨¢s del taxi y ametr¨¢llale cuando estes a su lado, el cliente no tardar¨¢ en subirse a tu Taxi Kauffman. Como el rival te dar¨¢ la paliza, mejor haz que su taxi vuele por los aires d¨¢ndole lo suyo con tu Uzi. V¨ªa libre para ir al aeropuerto.
RIVALIDAD AMISTOSA: Beneficios: 2.000$
La encantadora operadora pide auxilio por radio a Tommy porque los Taxis VC les est¨¢n robando carreras por toda la ciudad y este lo soluciona con el mejor de sus estilos,destruyendo a tres de los taxis rivales y meterles un poco de miedo en el cuerpo.
Consejos: La manera m¨¢s comoda de pasar esta misi¨®n es destruyendo a los tres taxis de la misma forma que la anterior, aunque puedes bajarte del taxi y destruirlos con el lanzamisiles cuando los tengas cerca.
TAXIGED?N: Beneficios: 0$
Una llamada de Mercedes requiere la presencia de Tommy en un almac¨¦n de Viceport. Cuando este acude con el taxi se lleva una sorpresa, la compa?¨ªa de Taxis VC le ha tendido una trampa encerr¨¢ndole en el recinto contra seis de esos taxis. Con gran habilidad consigue esquivar la mayor¨ªa de los golpes que los muy bestias le dan, pero llega un Taxi Cebra para unirse a la fiesta...Una vez el Taxi Cebra es historia la compa?¨ªa de Taxis Kauffman generar¨¢ unos ingresos de 5.000$ diarios.
Consejos: Ve dando rodeos hasta que pasen los 60 segundos y destruye el Taxi Cebra con el lanzamisiles.
NEGOCIOS: MISI?N DEL CHERRY POPPERS
DISTRIBUCI?N: Beneficios: 3.000$
Tras comprar la f¨¢brica de helados Cherry Poppers en Little Havanna por 20.000$ y mantener una breve charla con su antigua y lun¨¢tica propietaria, Tommy Vercetti tendr¨¢ que distribuir "Helados" si quiere que su reci¨¦n adquirido establecimiento genere beneficios. Burlando a las bandas locales y a la polic¨ªa consigue vender 55 helados a los tipos m¨¢s desesperados de Vice City y tener unos beneficios diarios de 3.000$.
Consejos: Cuando subas alMr. Whoopee dir¨ªgete hacia Viceport, la zona de los muelles, es un buen sitio, aparca y accionando L3 sonar¨¢ la musiquita viniendo todos los colgados a por su medicina.
Vigila accionando las distintas posiciones de c¨¢mara que no venga ning¨²n polic¨ªa a fastidiarte la noche y en cuanto tengas un grado de b¨²squeda ve al taller de pintura que se encuentra all¨ª mismo y repite la operaci¨®n hasta conseguir 55 helados vendidos. Si lo consigues, nada m¨¢s bajarte del furg¨®n aparecer¨¢ el v¨ªdeo anunciando el ¨¦xito de la f¨¢brica Cherry Poppers.
NEGOCIOS: MISI?N DEL ASTILLERO
CONTROL CHARLIE: Beneficios: 2.000$
10.000$ es lo que paga Vercetti por la compra de los Astilleros en Viceport. La especialidad de este establecimiento es fabricar las r¨¢pidas lanchas Squalo y Jetmax Cubano. Para conseguir que el astillero le genere beneficios deber¨¢ recoger una serie de paquetes en el agua en un tiempo inferior a dos minutos hasta el norte de Leaf Links. El Astillero genera unos beneficios de 2.000$ diarios.
Consejos: Puedes hacer la prueba con cualquiera de las dos lanchas. Vigila sobre todo las rampas, no las tomes con demasiada velocidad o te estrellar¨¢s contra los otros barcos o puede que acabes subido en un muelle. Aminora en las curvas sin pisar el freno y todo ir¨¢ bien.
NEGOCIOS: MISIONES DE INTERGLOBAL FILMS
CAMPA?A DE RECLUTAMIENTO: Beneficios: 1.000$
A Tommy no le costar¨¢ deshacerse del inepto representante de Candy y tras ir a buscar a Mercedes Cortez como actriz secundar¨ªa a la pizzer¨ªa del Centro de la Ciudad,las llevar¨¢ a los estudios Interglobal Films.
Consejos: Ve a buscar a Candy Suxxx siguiendo la se?al del radar con la magnum seleccionada y dispara a los guardaespaldas. Cuando el coche del representante huya, corre tras el y disp¨¢rale cuando lo alcances desde el coche. Ve al taller de pintura para deshacerte de las estrellas de b¨²squeda, recoge a Candy y a Mercedes y ll¨¦valas a los estudios de cine.
CONSOLADOR DODO: Beneficios: 2.000$
Toda pel¨ªcula necesita una buena promoci¨®n y Tommy no tiene necesidad alguna de pagar a un publicista. Llev¨¢ndose un cargamento de folletos se sube a un hidroavi¨®n Skimmer amarrado en la parte trasera de los estudios y los suelta por toda la ciudad.
Consejos: Practica con el Skimmer hasta dominarlo, no es lo mismo que pilotar un helic¨®ptero. Tienes que esperar un buen rato corriendo sobre el agua para que pueda despegar. Una vez est¨¢s en el aire ve hacia los puestos de control y vigila los edificios m¨¢s que el combustible. Si te estrellas con un Skimmer, estallar¨¢ en breves momentos.
LA FOTO POLICIAL DE MARTA: Beneficios: 4.000$
Un pol¨ªtico santurr¨®n llamado Alex Shrub quiere fastidiar el negocio para beneficiar su campa?a electoral. Tommy sabe de sobras que es muy amigo de Candy y esta se presta a ayudar a la buena causa colaborando en un chantaje.
Tras conseguir una c¨¢mara fotogr¨¢fica y un helic¨®ptero Sparrow, sigue la limosina de Candy hasta el ¨¢tico del senador. El sitio perfecto para hacer unas fotos estupendas es desde la planta superior del hotel de enfrente. Aterriza con el helic¨®ptero en la playa y una vez ha subido hace unas fotos gracios¨ªsimas del senador con liguero y braguitas.
Los guardaespaldas se dan cuenta y har¨¢n lo que sea para quitarle la c¨¢mara a Tommy, pero como es l¨®gico, este se defender¨¢ e incluso conseguir¨¢ huir de la polic¨ªa.
Consejos: Sube al Sparrow y sigue la limosina de Candy. Cuando haya salido el v¨ªdeo de su llegada al ¨¢tico, aterriza en la playa lo m¨¢s cerca que puedas de las escaleras que acceden al hotel. Cuando has hecho las fotos y se organice el foll¨®n, selecciona el M4, liquida desde lo alto a los guardaespaldas, baja por las escaleras y mata a los siguientes. Corre hacia el Sparrow y dir¨ªgete hacia los estudios.
Nota: Al llegar a los estudios el FBI te dejar¨¢ el helic¨®ptero como un colador, si te estalla puedes recoger antes las estrellas-soborno a¨¦reas que hay en la otra isla, desde Little Havanna hasta Little Hait¨ª, para ir m¨¢s tranquilo.
PUNTO G: Beneficios: 8.000$
La pel¨ªcula lo tiene todo, buenas protagonistas, publicidad cubriendo todo Vice City, s¨®lo le falta una buena presentaci¨®n. De acuerdo con las ideas de Steve Scott, Tommy quiere presentar el film a la vieja usanza, con un buen reflector.
Ayudado por la moto del guardia de seguridad, llega hasta unas oficinas y saltando de azotea en azotea consigue llegar hasta el reflector m¨¢s potente de la ciudad y coloca como presentaci¨®n las enormes virtudes de Candy Suxxx. Ahora los estudios de cine Interglobal Films generan unos ingresos de 7.000$ diarios.
Consejos: Sube a la moto y conduce hasta la se?al del radar. Cuando est¨¦s en la salida del primer salto acelera a tope y todo saldr¨¢ bien. Salta de tejado en tejado mirando antes la distancia y calcula la velocidad porque los hay que tienes que correr m¨¢s y otros menos. En esta misi¨®n tienen que salirte tres saltos ¨²nicos.
NEGOCIOS: AUTO'S SUNSHINE
Cuando compras este concesionario de coches situado en Little Havanna por 50.000$, tienes que entregar en un taller una serie de veh¨ªculos incluidos en una lista escrita junto a la puerta. Esta lista ir¨¢ cambiando en cuatro turnos a medida que la cumplas.
NEGOCIOS: IMPRENTA
DESCUBRIENDO EL PASTEL: Beneficios: 2.000$
Acudiendo al chivato de Kent Paul en el Malib¨², averigua que hay un agente portuarioen un barco anclado en los muelles, que sabe cuando llegar¨¢n las planchas de falsificaci¨®n. Tras llegar al barco matando a los guardias de seguridad, sacarle la informaci¨®n a golpes al agente y huyendo a toda velocidad, Tommy consigue llegar a la imprenta para planear el robo de las planchas.
Consejos: Sube al Taxi Kauffman para ir al Malib¨² y cuando acabe el v¨ªdeo de Kent Paul, roba un veh¨ªculo para ir a Viceport siguiendo el radar. Cuando hayas llegado aparca el coche junto a la pasarela del barco y c¨¢rgate con el rifle de francotirador a los dos guardias que tienes a la vista desde abajo.
Selecciona MP5, o recoge el del guardia,ve matando a los que veas, y vigilando tu espalda sube por la cubierta hasta llegar a la se?al rosa matando a todos lo guardias. Repite lo mismo para la huida y si est¨¢s muy mal de vida y chaleco, tienes repuestos bajo la pasarela y junto a la entrada del muelle en una puerta. Sube al coche y tras pasar por el taller de pintura regresa a la imprenta.
ATACA AL MENSAJERO: Beneficios: 5.000$
Solo queda adquirir las planchas. Tommy se dirige a Viceport a toda velocidad y espera al helic¨®ptero, junto a los astilleros. El lugar esta infestado de mujeres armadas por toda la zona. Una vez a aterrizado el aparato y se pone en marcha el coche con las planchas, Vercetti las roba en un espectacular tiroteo y las lleva a la imprenta. La imprenta ya tiene unos beneficios de 8.000$ diarios.
Consejos: Antes de empezar la misi¨®n aparca un coche r¨¢pido en la puerta de la imprenta. Dir¨ªgete a los muelles r¨¢pidamente y espera en la puerta de tu astillero con el coche mirando hacia la salida. Cuando el coche de las planchas pase por delante lo persigues y lo tiroteas sobre la marcha, el mensajero bajar¨¢ de el y aprovecha para recogerlas. Seguro que te siguen las matonas, d¨¦shazte de ellas y corre a la imprenta.
LIQUIDA AL COBRADOR: Beneficios: 30.000$
Nota: Esta misi¨®n es la que desbloquea el final.
A Tommy le hierve la sangre cuando descubre que el viejo Kelly recibe una paliza por parte de los matones de Sonny Forelli, haci¨¦ndolo todav¨ªa m¨¢s personal que antes. Est¨¢n saqueando todos los negocios de Vercetti, pero este tomar¨¢ cartas en el asunto mat¨¢ndolos a todos en una persecuci¨®n para recuperar el dinero que le han robado.
Consejos: Hay tres turnos en tres lugares diferentes. Con un veh¨ªculo r¨¢pido sigue la se?al del radar hasta liquidar a los matones. Es muy simple, lo ¨²nico que los hombres de Sonny Forelli van muy bien armados con escopetas y M4.
MISI?N FINAL
MANT?NTE CERCA DE TUS AMIGOS: Beneficios: 30.000$
Al entrar en el despacho de la mansi¨®n, Vercetti se encuentra a un asustado Ken Rosenberg y un "extra?o" Lance Vance. Sonny Forelli viene a la mansi¨®n dispuesto a cobrar su dinero. Tommy trata de enga?arle con 20.000$ falsos de la imprenta, pero se encuentra con una desagradable sorpresa, Sonny sabe lo del dinero falso porque Lance le ha vendido e incluso le dice que el dinero aut¨¦ntico est¨¢ en la caja fuerte del despacho, menuda amistad...
Es el momento en que Tommy debe defender su dinero de los hombres de Sonny Forelli. Esperando en su despacho mata con su magnum a todo cretino que asoma la cabeza por la puerta y acto seguido aparece Lance ret¨¢ndole desde las escaleras con un Ruger. Corre tras ¨¦l hecho una furia hasta alcanzarle en la azotea para caer en otra trampa, le est¨¢ esperando con m¨¢s matones, pero Vercetti es m¨¢s listo y tras dar un rodeo, consigue abatirle. Solo queda ajustar cuentas con Forelli.
Tras volver a su despacho para recoger su escopeta Spaz, mata a todo el que se le pone por delante, para dar caza a Sonny y abatirle a tiros mientras est¨¢ junto a la entrada del hall de la mansi¨®n. Sonny Forelli, el mismo hombre que le vendi¨®, encerr¨®, tendi¨® una trampa y quiso robarle todo su dinero, es historia. Una nueva vida se abre camino para Tommy Vercetti, libre de competidores, para reinar en el crimen de Vice City.
Consejos: Sit¨²ate detr¨¢s de la mesa del despacho y liquida con el magnum a todos los que se asomen por la puerta. Una vez termine el v¨ªdeo del reto de Lance, selecciona el MP5 y corre tras ¨¦l por la izquierda disparando a los matones de las escaleras. Si mientras le persigues por las escaleras interiores las barras de chaleco y vida han bajado mucho, ve a recoger los repuestos que hay en el s¨®tano que acceden a los pasillos de los jardines. Una vez est¨¢s en la azotea y veas de nuevo a Lance selecciona M4 y dales duro a todos.
Si te sirve de ayuda t¨®mate la p¨ªldora de adrenalina que hay all¨ª mismo, para que todo parezca m¨¢s lento. Ver¨¢s que tu saldo va bajando, eso es que los hombres de Forelli te est¨¢n desvalijando la caja fuerte. Una vez te has cargado a Lance, selecciona de nuevo MP5, baja las escaleras hasta abajo del todo para recargar tus escudos y sube hasta la segunda planta. Es m¨¢s que probable que encuentres m¨¢s matones por el camino, elim¨ªnalos y corre hacia el despacho.
Cuando acabe el v¨ªdeo de la discusi¨®n entre Tommy y Sonny, entra en el despacho y coge la escopeta Spaz que encontrar¨¢s en el mismo sitio donde estaba la magnum. Con el MP5 seleccionado, corre de nuevo hasta las escaleras interiores, baja hasta el hall, para situarte a la derecha de Forelli, selecciona la Spaz y desc¨¢rgala sobre ¨¦l hasta que aparezca el video final. Sonny es historia.