Myst III Exile
Myst III Exile - Prueba de la aeronave
"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invit¨¢ndome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde resid¨ªa desde hac¨ªa alg¨²n tiempo con su familia..."
Prueba de la aeronave
Cuando vuelvo al ascensor, me doy cuenta de que los globos no est¨¢n inflados. Puede ser porque la presi¨®n no sea la adecuada. En el ascensor hay un indicador de presi¨®n con una raya roja discontinua que es la que se?ala la presi¨®n que tenemos que conseguir (el cero del indicador se encuentra en la frontera entre la zona roja y la azul), y observo que al abrir y cerrar las v¨¢lvulas, la aguja indicadora se mueve diez unidades.
Al intentar accionar el ascensor, no funciona porque carece de la presi¨®n suficiente para elevarse, as¨ª que cierro todas las v¨¢lvulas hasta que la aguja se sit¨²a en la zona amarilla (cuando la aguja est¨¢ en la zona amarilla me deja subir hasta el piso medio y cuando est¨¢ en la zona roja, me permite subir hasta el piso superior). Una vez en el piso medio, vuelvo a cerrar todas las v¨¢lvulas para poder acceder al nivel superior; ahora la aguja se mueve de cinco en cinco unidades). En el piso superior la apertura y cierre de v¨¢lvulas hacen que la aguja se mueva de una en una unidad. Voy a calcular el n¨²mero de unidades que tiene que moverse la aguja indicadora para coincidir con la l¨ªnea roja discontinua: resulta ser cuarentay tres. Por lo tanto, arriba tengo que dejar abiertas tres v¨¢lvulas (la aguja se mueve tres unidades), dos en el medio (llevo trece) y tres abajo (completando las 43 unidades). Las v¨¢lvulas y el indicador de presi¨®n quedan de esta forma:
Ahora la presi¨®n ya es la adecuada para poder inflar los globos; me dirijo a la llave que hay a la izquierda del ascensor, al pie de la escalera, y al abrirla... voil¨¤, la aeronave ya est¨¢ lista para ser pilotada. S¨®lo hay un peque?o problema: la compuerta por donde deber¨ªa salir est¨¢ cerrada.
Camino por la pasarela hasta encontrar una intersecci¨®n y giro a la izquierda hasta toparme con un ascensor. Entro, lo hago bajar y cojo otra p¨¢gina del diario de Saavedro. Sigo por la pasarela hasta la palanca y al accionarla la compuerta se abre y la aeronave tiene v¨ªa libre. Me subo a la aeronave, la pongo en marcha y me dejo llevar hasta que atraca en una pasarela con otra palanca al final. Me bajo de la aeronave, acciono la palanca y parece que acabo de conseguir que la energ¨ªa llegue a trav¨¦s de los cables hasta el peque?o islote donde comenc¨¦, que ahora se encuentra suspendido en el aire. Vuelvo a subirme en la aeronave que me lleva hasta el islote, donde la puerta que antes estaba cerrada, ahora est¨¢ iluminada, permiti¨¦ndome el paso hacia el interior. Bajo las escaleras, y giro una llave que hay a mis pies, abri¨¦ndose el suelo y apareciendo el primer s¨ªmbolo; lo copio r¨¢pidamente y justo delante veo una peque?a compuerta que alberga el libro que me llevar¨¢ a J'nanin.
De vuelta en el observatorio de J'nanin, pongo el primer dibujo sobre la mesa azul activando el mecanismo que encierra el libro y poniendo en marcha un mensaje de Saavedro para Atrus en el que afirma que Sirrus y Achenar (los hijos de Atrus), enga?aron tanto a su pueblo como a ¨¦l mismo. Tengo que salir en busca de los otros dos s¨ªmbolos y conseguir el libro de Narayan.
Salgo del observatorio hacia la torre donde est¨¢ Amateria, que es la que queda m¨¢s cerca. Bajo las escaleras, cruzo la plataforma hasta que aparezco en el sitio donde comenc¨¦; cruzo el puente, bajo por la escotilla que est¨¢ en el suelo y cruzo la pasarela hasta la puerta y el libro de...