Legend of Dragoon
Legend of Dragoon - Extras
M¨¢s de tres a?os es el tiempo que ha necesitado Sony para que viera la luz el esperad¨ªsimo Legend of Dragoon. Si a esto le sumamos la continua duda de saber si en nuestras fronteras ¨ªbamos a poder disfrutarlo, hace que sea un t¨ªtulo m¨¢s que esperado por todos. Hoy las largas esperas quedan en el pasado y los seguidores de los RPG estamos de enhorabuena.
EXTRAS
El RPG de Sony se queda algo descolgado frente a la saga de Square en el tema de minijuegos o secretos que explorar. Son pocas las aventuras paralelas a la historia principal pero si sigues leyendo podr¨¢s saber si se te ha escapado alguna.
Fuerte Magrad
Accedemos a dicha fortificaci¨®n pasando el Glaciar de Hielo y desliz¨¢ndonos por la pendiente. Meru jugar¨¢ con la nieve mientras que el rostro de Rose se turbar¨¢ serio. Tenemos que remontarnos a la Campa?a del Drag¨®n para ver al Emperador D¨ªaz en esta fortificaci¨®n declarando la guerra a los alados. Con miles de soldados a su cargo y con siete Dragoons se inici¨® el m¨¢s cruento de todos los enfrentamientos. Pero Rose recuerda tambi¨¦n el lugar por ser el sitio donde Zieg le prometi¨® el matrimonio si terminaban la guerra sanos y salvos.
Las Torres de Dragoons
Siguiendo la petici¨®n de Shirley en Vellweb llegamos hasta el hogar de los Dragoons. Cuatro almas que lucharon en la Campa?a del Drag¨®n han quedado retenidas en este mundo desde entonces. Para otorgarles el descanso eterno debemos vencerles en batalla. Si avanzamos al contrario que las manecillas del reloj nos encontramos en la primera torre con Syuveil, el antiguo poseedor del esp¨ªritu del Drag¨®n de Jade. El Dragoon m¨¢s estudioso de todos se encuentra sin respuesta alguna a su situaci¨®n, Rose le dar¨¢ respuesta con la lucha. Los 10.000 puntos de vida de Syuveil no supondr¨¢n gran problema si nos convertimos en Dragoons, recordar que el elemento viento es su punto fuerte.
Tras cada combate podemos volver al lugar donde hablamos con Shirley, entonces una fuerza misteriosa nos recuperar¨¢ los puntos de vida y magia.
En la cuarta torre vive el fantasma de una joven llamada Damia, esta peque?uela era mitad humana y mitad sirena con unos poderes m¨¢gicos excepcionales sobre el elemento agua. La ni?a se encuentra asustada y no comprende el motivo de estar all¨ª. Con mucho pesar Rose inicia la batalla. Los ataques de Dart resultan letales sobre la joven que resistir¨¢ poco con sus 9.000 puntos de vida.
En la sexta torre nos espera Belzac, el antiguo poseedor del esp¨ªritu del Drag¨®n de Oro. De fisonom¨ªa y car¨¢cter id¨¦ntico a Kongol nos entristece decirle que Rose es la ¨²nica superviviente de la Campa?a del Drag¨®n. Belzac no puede comprender que Shirley a la que protegi¨® con su vida del ataque de un Virage est¨¦ muerta por lo que nos ataca. La cosa se complica con el Dragoon de Oro, posee 16.000 puntos de vida y sus ataques basados en el elemento tierra nos hacen bastante da?o.
Igualmente posee una resistencia alta a los ataques f¨ªsicos pero no as¨ª a los m¨¢gicos por lo que centraremos nuestros ataques en las magias de los Dragoons.
La s¨¦ptima y ¨²ltima torre esconde a Kanzas. Este singular personaje demuestra su antipat¨ªa hacia Rose como lo hiciera milenios atr¨¢s. Afirma que su participaci¨®n en la Campa?a del Drag¨®n s¨®lo ten¨ªa el fin de matar. Kanzas nos atacar¨¢ con toda la potencia que sus magias de trueno le permiten. Sus 12.000 puntos de vida a estas alturas tampoco suponen gran problema para el grupo.
Cada una de las almas liberadas nos obsequiar¨¢ con el anillo de su elemento, el cual reduce en un 50% el da?o a su poseedor, y con 6.000 puntos de experiencia.
Fausto
El temido mago fue uno de los l¨ªderes de la raza alada durante la Campa?a del Drag¨®n. Desafortunadamente para ¨¦l encontr¨® su fin en la torre m¨¢gica que utilizaba para desplazarse, los humanos construyeron una catapulta de gran alcance que enterr¨® la Torre de Flanvel en la zona del Gran Glaciar.
La entrada se localiza en el lugar donde luchamos contra Lloyd, ¨²nicamente debemos coger el teletransportador contiguo que nos llevar¨¢ hasta el holograma de Fausto. Para evitar el enfrentamiento in¨²til contra la imagen deberemos usar la piedra m¨¢gica que Martel posee. Con esta acci¨®n los dominios de Fausto se nos abrir¨¢n de par en par. Antes de adentraros decir que a menos que llev¨¦is un nivel cercano al 40 este reto no tendr¨¢ una m¨ªnima garant¨ªa de ¨¦xito, sin duda el mago alado es el enemigo m¨¢s poderoso de todo el juego.
Tras un largo caminar entre teletransportadores llegaremos al esperado enfrentamiento. Fausto nos sorprende con sus intenciones maquiav¨¦licas de volver a esclavizar al resto de razas, parece que su vuelta al mundo exterior iba a ser inminente. Tras escuchar esto la moral del grupo se refuerza y coge fuerzas para derrotar al alado.
Fausto en cada turno suele realizar una media de unos tres ataques, todos ellos muy poderosos y en su mayor parte de efecto m¨²ltiple. Las magias apenas le da?ar¨¢n por lo que tendremos que limitarnos a los ataques f¨ªsicos. Nuestro consejo es que nuestro grupo est¨¦ formado por Dart, Meru/Miranda y Rose/Albert. Introducir a Meru o Miranda se debe al poder m¨¢gico de recuperaci¨®n y revivir, pero esto siempre estar¨¢ condicionado al nivel que lleven.
En la lucha continuamente deberemos revivir a los compa?eros muertos, de ah¨ª que uno pr¨¢cticamente s¨®lo se dedicar¨¢ a ello. En la otra parte, cogeremos al miembro m¨¢s poderoso de entre Rose y Albert. Fausto tiene unos 26.000 puntos de vida por lo que la lucha aparte de extremadamente dif¨ªcil ser¨¢ larga y pesada. La recompensa si el mago cae ser¨¢n 10.000 monedas, 20.000 puntos de experiencia y una armadura m¨¢gica, am¨¦n de todo lo que vamos recogiendo de sus dominios.