Quest for Glory: So You Want to Be a Hero
Quest for Glory: So You Want to Be a Hero - Los Hechizos de Mago
Tres aspirantes a h¨¦roe [un experto en artes marciales, un iniciado en las artes m¨ªsticas y un miembro del colegio oficial de ladrones] penetraron en la espesura de los bosques de Spielburg. Los tres deseaban hacerse unos h¨¦roes, liberando a la comarca de una malvada bruja que ten¨ªa el pa¨ªs encantado.
LOS HECHIZOS DEL MAGO
Evidentemente, hay que reunir hechizos para poder terminar el juego con este personaje, dado que si no, poca cosa hay que hacer.
El primer hechizo est¨¢ disponible desde el principio. Sirve para cargar alguna arma ofensiva normal para que luego, empleada sobre un enemigo, provoque m¨¢s da?o.
Zara puede vendernos tres hechizos, como ha quedado antes apuntado. El m¨¢s necesario es el de Fetch, que sirve para poder capturar objetos visibles pero distantes. Los otros dos son igualmente ¨²tiles. Open tiene una utilidad evidente, y nos servir¨¢ para abrir todo tipo de puertas, incluso las que no tienen cerrojo, y las m¨¢gicas. Flame es un arma ofensiva m¨¢gica, de uso recomendado.
En Erana's Place se oculta otro hechizo, que podremos recoger si ya disponemos de "Open" dado que est¨¢ oculto bajo la losa con runas. Se trata del hechizo "Detect" que sirve para encontrar objetos m¨¢gicos. Sin ¨¦l, no podremos visitar al ermita?o.
Efectivamente, para entrar en su cueva deberemos usar el hechizo de detecci¨®n m¨¢gica, de modo que podemos trepar por la escalera oculta. Nuestro amigo charlat¨¢n nos dar¨¢ un hechizo, dado nuestra condici¨®n de magos, el de "Trigger", es decir, el gatillo o disparador, como prefir¨¢is, cuya utilidad consiste en activar otros hechizos previamente invocados.
Para jugar con Erasmus al Laberinto M¨¢gico es necesario tener los hechizos de "Trigger", dardo de fuego, abrir y "Fetch". Para vencer en el laberinto, es mejor quedarse a la izquierda del trazado, y luego llegar hasta el fondo para tirar luego a la derecha. Una vez se le ha ganado, nos proporciona el hechizo "Dazzle" [deslumbramiento] que sirve como arma m¨¢gica defensiva.
Juego terminado como ladr¨®n el 14-12-97, como guerrero el 13-8-99 y como mago el 14-8-99. Es que tuve que hacer una ligera pausa para solucionar Curse of Monkey Island, Hollywood Monsters, Riven, Zero Zone... en fin, una larga lista.
Si ahora alguien puede sacarme de la mazmorra de Spielburg, donde mis escarceos con Elsa, la hija del Bar¨®n, me llevaron... yo pensaba que era mayor de edad... mierda, el juez estaba comprado... ngngngn... Bueno, no hay celda que me retenga mucho... ni la del Goblin's Dungeon... s¨®lo tengo que adelgazar lo suficiente como para pasar por entre los barrotes de esa ventana, y con la dieta a base de coles hervidas [???no tienen piedad!!!] que me est¨¢n dando...
No tengo m¨¢s remedio que dedicar esta soluci¨®n a Ra¨²l ?lvarez, dado que sin ¨¦l no hubiera sido posible.