OddWorld: Abe's Oddysee
Oddworld: Abe's Oddysee - Templo Paramoniano
Los Mudokons te necesitan, no abandones a Abe y cond¨²celo con ¨¦xito a lo largo de endiablados niveles.
TEMPLO PARAMONIANO.- Mudokons 41-43
Lo que hay que hacer aqu¨ª es muy sencillo. Tienes que avanzar hasta que llegues a una habitaci¨®n con puertas que tendr¨¢s que entrar en cada una de ellas resolver el puzzle en cada una de ellas para al final poder salir y completar la misi¨®n en PARAMONIA. Dicho esto cuando aparezcas anda hacia la derecha. Corre hacia la derecha y nada m¨¢s entrar en la siguiente pantalla date la vuelta y corre hacia la izquda., el Slog te ver¨¢ y te seguir¨¢. Salta al Tubo-Conductor para que te mande al fondo de la pantalla.
Aparecer¨¢ el Slog y el Slig en la parte de delante. Ahora puedes poseer al Slig, acabar con el Slog y contigo y volver a la parte delantera de la pantalla. Ve ahora otra vez a la derecha y acciona la palanca. Coge el ascensor hacia abajo y ver¨¢s que hay un Slig en la parte de abajo movi¨¦ndose y una palanca a tu lado. Acci¨®nala y ver¨¢s que ocurre.
Se te ocurre ahora c¨®mo puedes acabar con el Slig ?. Contin¨²a hacia la derecha y entra por la puerta. Ahora ya est¨¢s en la habitaci¨®n de las puertas. Puedes entrar en cada una de ellas en el orden que quieras, abajo hay un mapa de cada una de ellas. La cuesti¨®n est¨¢ en que detr¨¢s de cada puerta hay un nivel en el cual tendr¨¢s que encontrar la palanca para encender el fuego sagrado y conseguir la m¨²sica que hace que las campanas abran la puerta de regreso. Sencillo verdad ?. Animo que son s¨®lo siete puertas.
PUERTA 1
Camina hacia la izquda. y te encontrar¨¢s con esas molestas abejas por eso regresa y empieza a subir por las plataformas. Coge alg¨²n trozo de carne de la bolsa que est¨¢ colgando y contin¨²a subiendo. Ve hacia la derecha pero no asustes al Paramita. Normalmente podr¨¢s avanzar hacia el Paramita y ¨¦l se retirar¨¢. Puede llegar un momento en que no tenga salida y entonces te ataque, la m¨²sica te indicar¨¢ si est¨¢ a punto de atacarte.
Si ves a dos Paramitas cerca de ti lo mejor que puedes hacer es salir por piernas, chaval. La mejor manera de tener entretenido a un Paramita es lanzarle un trozo de comida y mientras se pone a comer, r¨¢pidamente nos vamos en la direcci¨®n que queramos o podamos. Hacemos esto para entretener al Paramita y nos subimos a la plataforma que est¨¢ en el centro para recoger otro trozo de comida. Ahora continuamos hacia la derecha. Avanza un poco y lanza el trozo de comida lo m¨¢s lejos posible hacia la derecha. Los Paramitas ir¨¢n a comerse el trozo de carne y accionar¨¢n el mecanismo que hace que la roca en forma de disco se suelte y empiece a rodar. Al m¨¢s puro estilo Indiana Jones empiezas a correr hacia la izquda. En la siguiente pantalla saltas a la plataforma y dejas pasar la piedra.
?sta a su paso habr¨¢ aplastado a los Paramitas. Aprovecha para recoger otro trozo de comida. Ve hacia la izquda. y ahora desciende por las plataformas hasta abajo. Ve otra vez hacia la izquda. y ver¨¢s que la piedra ha tapado el nido de abejas que hab¨ªa. Ahora puedes acceder a la Piedra-Runa que est¨¢ encima y te dar¨¢ la m¨²sica para que las campanas te abran la puerta de salida. D¨¦jate caer y contin¨²a hacia la izquda. Lanza un trozo de comida al Paramita y aprovecha para continuar hacia la izquda.. Desciende por la plataforma. Coge otro trozo de comida y salta hacia la plataforma de la izquda. Entra en la siguiente pantalla con mucho cuidado. Lanza el trozo de comida cerca del nido de abejas.
El Paramita ir¨¢ a comer la carne pero las abejas acabar¨¢n con ¨¦l. Ahora puedes con la mayor rapidez bajar, accionar la palanca y subirte arriba pues otro Paramita se dejar¨¢ caer por all¨ª para amargarte la vida y reclamar su comida. Deshaz el camino y vuelva hacia arriba. Puedes avanzar aunque ya sabes que no debes de arrinconar al Paramita o te atacar¨¢. Ve hacia donde estaba en un principio la piedra en forma de disco. Hay una abertura en la parte derecha as¨ª que ag¨¢chate y pasa al Area Secreta. Sin ¨¢nimo de bajarte la moral te dir¨¦ que casi con toda seguridad ESTA es la zona m¨¢s complicada de pasar. No te desesperes si mueres una docena de veces intent¨¢ndola pasar.
El tiempo de reacci¨®n es muy alto y como cometas un error estar¨¢s perdido. Avanza unos pocos pasos hacia el Paramita, g¨ªrate y l¨¢nzale un trozo de comida hacia la izquda. Inmediatamente rueda hacia la derecha pasando a trav¨¦s del tubo y cuando salgas de ¨¦l salta a la plataforma. Llama la atenci¨®n de un Mudokon y dile que te siga. Salta para que caiga al suelo un trozo de comida. En seguida salta abajo y corre para rodar en el momento justo para pasar a trav¨¦s del tubo. Lev¨¢ntate para cantar y as¨ª abrir los dos portales. Cuando el Mudokon haya escapado corre al portal de escape y salta dentro.
La clave para saber si lo has hecho bien es que cuando vayas a saltar al portal de escape a¨²n oigas como los Paramitas est¨¢n comiendo el trozo de carne, de otra manera cuando vuelvas a entrar se abalanzar¨¢n sobre ti. Ahora regresa unas cuantas pantallas para recoger un trozo de carne y vuelva para repetir la misma historia. Ahora nada m¨¢s entrar en el Area Secreta lanza el trozo de carne hacia la derecha y rueda para pasar por el tubo y vuelve a saltar a la plataforma. Repite otra vez lo mismo y vuelve a salir por el portal de escape. Coge otro trozo de carne y vamos a repetir lo mismo por ¨²ltima vez para salvar al tercer Mudokon. No te confies ahora pues cuando el tercer Mudokon haya escapado una lluvia de piedras que caen se interpondr¨¢n entre tu y el portal de salida.
Hay que elegir el momento justo pasar y saltar al portal. Es bastante dif¨ªcil pero nadie dijo que iba ser f¨¢cil. Si quieres una ayuda te dir¨¦ que un buen momento para empezar a correr es justo cuando la roca pasa por delante de ti, ni un d¨¦cima de segundo antes ni despu¨¦s. Ahora ya est¨¢s fuera y has mandado a casa a los Mudokons 41, 42 y 43. Si contin¨²as hacia la izquda. llegar¨¢s a una pantalla con un Paramita y una palanca.
Cuando accionas la palanca cae una roca en un sitio determinado. Ya sabes ahora como terminar con el maldito bichejo. L¨¢nzale un trozo de carne en el sitio donde cae la roca y mientras el come la carne le dejas caer la roca. Ahora necesitas otro trozo de carne. Cuando lo tengas avanza un poco m¨¢s y te encontrar¨¢s al ¨²ltimo Paramita de ¨¦sta puerta. Llama la atenci¨®n de ¨¦l y repite la misma operaci¨®n que con el otro o si lo prefieres l¨¢nzale el trozo de carne para distraerlo y canta para abrir la puerta y volver a la Sala Principal.
PUERTA 2
Ve hacia la izquda. hasta que veas el colgajo con la carne, entonces empieza a subir hasta que est¨¦s a la izquda. del Tubo-Conductor. Rueda hacia la izquda. y as¨ª aprender¨¢s los sonidos para abrir la puerta del final de fase. Consigue un trozo de carne.
Rueda hacia la derecha y ver¨¢s a un Paramita que est¨¢ reclamando su plato del d¨ªa. Sube y ve hacia la izquda. hasta donde est¨¢ la palanca. Cuando te acerques pondr¨¢s el pie en un sito que provocar¨¢ un desprendimiento. Empieza a correr hacia la derecha y no pares hasta que tengas que salta para agarrarte de la plataforma que est¨¢ al otro lado. La roca te seguir¨¢ y caer¨¢ por la abertura. Regresa a donde estaba la palanca y acci¨®nala para activa el Tubo-Conductor. Ve y salta dentro. Acciona la palanca de la derecha para encender el fuego sagrado y vuelve otra vez a saltar al Tubo-Conductor.
Regresa hasta la pantalla donde est¨¢ el colgajo de carne en el medio de la pantalla. Consigue un trozo de carne. Lanza la carne hacia la izquierda para entretener al Paramita que debe de estar en la izquda. y corre hacia la izquda. para luego saltar a la plataforma. Canta para que las campanas abran la puerta y vuelve al Sala Principal.
PUERTA 3
Salta a la plataforma de la izquda. y camina hacia la izquda. Salta a la plataforma que est¨¢ frente al Paramita, g¨ªrate y salta para quedarte colgando. D¨¦jate caer y acciona la palanca. Luego rueda hacia la derecha y sube de nueve arriba para llegar al ascensor. Ver¨¢s que una larga ascensi¨®n. Las luci¨¦rnagas amigas te dar¨¢n otro consejo.
El Mudokon de la pr¨®xima pantalla te pregunta por el password. No parece haber nada en la siguiente pantalla excepto esas peque?as gotitas que caen que nos indican que por ah¨ª se puede subir. Pues a subir. Consigue un trozo de comida y vuelve abajo. Usa el trozo de carne para distraer al Paramita y as¨ª obtener el password. Vuelve a donde estaba el Mudokon y dile "Hola", repite los sonidos aprendidos y te dar¨¢ los Anillos Sagrados para eliminar las bombas. Regresa a la pantalla de abajo y canta para eliminar las bombas. Acciona la palanca para encender el fuego sagrado y vuelva al Mudokon para que te de otros Anillos Sagrados. Vuelve otra vez arriba donde est¨¢ el colgajo de carne y canta para hacer explotar las bombas.
Luego salta hacia la derecha y acciona la palanca. Vuelve a la pantalla donde est¨¢ el Mudokon. Salta al Tubo-Conductor y cuando aterrices en la pr¨®xima pantalla ve hacia la izquda. y salta para evitar al Paramita. Entra por la puerta para volver a la Sala Principal.
PUERTA 4
Camina hacia la izquda. y cuando los Sligs te vean corre de vuelta hacia la derecha y salta a la plataforma. Toma posesi¨®n de ¨¦l y acaba con el otro. D¨¦jate caer y ve hacia la izquda. Salta y entra en la siguiente pantalla. Canta para ver el mensaje de nuestras amigas las luci¨¦rnagas. Esto se pone complicado.
No pierdas de vista al murci¨¦lago que esta revoloteando todo el tiempo. Has de fijarte en ¨¦l a la hora de hacer los saltos. Cuando est¨¦s en las rocas intermedias ag¨¢chate para que el murci¨¦lago no te mate. Mira la secuencia de los p¨¦ndulos con pinchos y salta cuando hayan pasado por delante o por detr¨¢s. Antes de entrar en la pantalla siguiente usa el andar sigiloso. Ac¨¦rcate a la bomba y ¨¢rmala. Rueda hacia la derecha, el Slog se despertar¨¢ y tropezar¨¢ con la bomba acabando con su triste vida.
Avanza y consigue los sonidos para abrir la puerta y acciona la palanca para encender el fuego sagrado. Ahora toca camino de regreso. Ya no hace falta que te diga lo que tienes que hacer, no ?. Vuelve a donde empezaste y rueda hacia la derecha. Agachado lanza la piedra para hacer explotar la bomba. Canta para abrir la puerta y regresa a la Sala Principal.
PUERTA 5
Ve hacia la izquda. tomando nota de la zona que al pisar hace que caiga una roca en la parte derecha. En la pr¨®xima pantalla llama la atenci¨®n del Paramita y ll¨¦valo a la pantalla anterior. Tiene que coincidir que cuando tu acciones la baldosa ¨¦l est¨¦ justo donde cae la roca. Una vez hayas acabado con el Paramita vuelve hacia la izquda. y consigue los sonidos que abrir¨¢n la puerta. Regresa a la derecha hasta que encuentres una barrera en medio de la pantalla.
Toma nota de donde est¨¢ la baldosa que hace que caiga la roca en esa pantalla. Rueda hacia la derecha y ve hacia la pr¨®xima pantalla. No creas que es tan sencillo como parece. En el momento en que avances se dejar¨¢n caer por all¨ª alg¨²n que otro Paramita m¨¢s, as¨ª que corre y salta a la plataforma de la derecha. Acciona la palanca para encender el fuego sagrado. Corre y d¨¦jate caer hacia la izquda.
Rueda para atravesar la roca que te impide el paso. Accionar¨¢s la baldosa y una piedra caer¨¢ sobre el Paramita perseguidor. No pares de correr hacia la izquda. en el caso de que otro Paramita te siga o haya escapado a tu trampa. Salta a la plataforma en la otra pantalla. Canta para abrir la puerta y vuelve a la Sala Principal.
PUERTA 6
Entra en la puerta ve hacia la derecha. Otra vez esos p¨¦ndulos de pinchos y esos murci¨¦lagos. Como antes controla a los murci¨¦lagos y pasa al otro lado. Mira el recorrido que hace el murci¨¦lago y rueda hasta la bomba para desactivarla.
Rueda un poco a la izquda. Cuando pase el murci¨¦lago corre y salta a la plataforma. Sube y llora de desesperaci¨®n. Una bater¨ªa de tres bombas nos esperan para desactivarlas. Templa bien los nervios pues con que una solo reviente todo habr¨¢ sido in¨²til. Acciona la palanca para encender el fuego sagrado y luego salta hacia la izquda.
Anda sigiloso hasta donde est¨¢ el Slog durmiendo y qu¨¦date debajo de la anilla pero mirando hacia la derecha. Salta para coger la anilla y empieza a correr hacia la derecha antes de que el Slog acabe contigo. Salta desde la plataforma de tal manera que te enganches de la que est¨¢ al otro lado. Ahora vuelve hacia la derecha y deshaz el camino hasta la primera pantalla. Vuelve a pasar los p¨¦ndulos de pinchos y entra por la puerta para volver a la Sala Principal.
PUERTA 7.- Nidos Paramonianos
Todo ¨¦sta fase va a tener lugar entre las sombras. Muchos peligros te has de encontrar. Si anteriormente pasaste una fase francamente dif¨ªcil, ¨¦sta tambi¨¦n lo es. Mucha precisi¨®n y rapidez de reflejos. Si quieres tener una visi¨®n de cual a ver su camino m¨¦tete por el Tubo-Conductor y vete fijando por la parte delantera de la pantalla lo que te espera.
Camina y vete metiendo por los Tubos-Conductores para ver por donde tendr¨¢s que pasar. De vuelta al principio y seguro que ya se te ha olvidado todo lo mejor es que vayas avanzando y repitiendo las cosas hasta que sepas de memoria cual movimiento has de hacer. Coge el ascensor hacia arriba, corre y salta hacia la plataforma de la izquda. inmediatamente. Date la vuelta, salta y corre hacia la derecha.
Antes de llegar al final de la plataforma salta para evitar caer en la trampa. Contin¨²a corriendo hacia la derecha y salta a la plataforma. Sube y vuelve a subir pero qued¨¢ndote colgado de la plataforma pues unos Paramitas se dejar¨¢n caer y as¨ª los esquivar¨¢s. S¨²bete y salta a la plataforma de la izquda., luego vuelve a saltar a la plataforma de la derecha y sube a la pr¨®xima pantalla. Mas Paramitas pero puedes hacer lo mismo, sube pero qu¨¦date colgando para esquivarlos. Rueda debajo de la piedra y corre hacia la izquda. Salta a la otra plataforma y salta otra vez a la de arriba.
Se dejar¨¢n caer m¨¢s Paramitas entonces muy r¨¢pido te dejas colgar de la plataforma para volver a esquivar a los Paramitas. Subes y contin¨²as hacia la izquda. Rueda por debajo y contin¨²a corriendo. Salta la abertura para llegar a la plataforma de la izquda. y no pares de correr pues m¨¢s Paramitas van a aparecer. Sigue corriendo y rueda para sortear los obst¨¢culos y luego salta hacia la izquda. Corre para esquivar al Paramita y salta a la plataforma de la izquda. salta al Tubo-Conductor antes de que el Paramita le de por usarte como almuerzo.
Coge un par de trozos de carne antes de saltar al Tubo-Conductor correcto. Cuando aparezcas lanza los dos trozos de carne hacia la derecha y salta abajo y entra por la puerta. Canta para abrir el portal y rel¨¢jate con la animaci¨®n que viene a continuaci¨®n. Volver¨¢s al sitio donde elegiste el Tubo-Conductor que te llevaba al mundo de Paramonia, es decir, a la fase llamada como L¨ªneas Mosaic. Ahora deber¨¢s elegir el tubo que indica SCRABANIA para continuar tu aventura.