Tomb Raider
Tomb Raider (1996) - Nivel 15:La Gran Pir¨¢mide
La soluci¨®n completa a las aventuras de nuestra heroina preferida.
NIVEL 15: LA GRAN PIR?MIDE
Este nivel contiene gran n¨²mero de saltos y es muy dif¨ªcil encontrar secretos.
Como matar al monstruo.
La manera m¨¢s f¨¢cil de matar al monstruo es corriendo a su alrededor. Si consigues poner a Lara en ¨¢ngulo recto al monstruo, ella le disparar¨¢ con una mano mientras corre. Tardar¨¢s m¨¢s pero es la mejor manera.
Ve por el camino colorado, encontrar¨¢s un pasadizo con un bloque a la derecha, sigue el camino baja por la rampa al fondo encontrar¨¢s otro bloque emp¨²jalo hasta el fondo. Por este camino llegar¨¢s a la parte trasera del primer bloque que encontraste, emp¨²jalo. S¨²bete a este bloque, al fondo del nuevo pasillo encontrar¨¢s una cuchilla que se abre y se cierra.
Te encontrar¨¢s ahora con un nuevo problema, el pasillo se divide en dos, sigue el camino de tu derecha encontrar¨¢s un bloque, emp¨²jalo. Vuelve a recorrer el camino y baja por la rampa que hab¨ªas dejado antes. Cuando bajes encontrar¨¢s el bloque que acabas de mover, s¨²bete a ¨¦l y emp¨²jalo por su parte posterior hasta acercarlo a la entrada, no podr¨¢s subirte a ¨¦l deber¨¢s dar toda la vuelta para acceder a ¨¦l. Ahora el bloque te permite accionar el interruptor que abre la puerta.
La pr¨®xima aventura se inicia con un foso de lava, debes ir saltando de parte a parte. A partir de aqu¨ª te encontrar¨¢s con numerosas piedras rodantes. La primera la puedes sortear f¨¢cilmente, simplemente cuando veas que se mueve salta hacia atr¨¢s y cuando llegues a la entrada salta hacia un lado. La segunda requiere mucha rapidez, corre por la rampa cuando se mueva la piedra debes dar una voltereta y correr hacia el punto de partida, si eres r¨¢pido llegar¨¢s a ponerte a salvo a tiempo.
Si subes por la rampa llegar¨¢s a encontrarte con una plataforma m¨®vil, cae por el agujero te encontrar¨¢s en el punto donde te encuentras con la mujer rubia. Dispara contra el scion, entra de nuevo a la ¨²ltima sala de la pantalla anterior, mata los diversos monstruos y salta a la parte del foso que ahora es de piedra. Te hallar¨¢s en una sala con una grieta a tu derecha, salta hacia ella. Ten cuidado con las flechas, al fondo hay una nueva sala. Ahora ten cuidado con la piedra que baja por la izquierda de la rampa, corre en redondo y la piedra caer¨¢. Para saltar al otro extremo lo mejor es hacerlo por el lado de la cuchilla pendulante, salta cuando est¨¦ m¨¢s alejada. Ve sorteando el camino de pinchos, manten presionado el bot¨®n para andar, ten cuidado con las plataformas m¨®viles.
Llegar¨¢s a una sala con rampas que debes saltar en el ¨²ltimo momento. Al fondo hay un botiqu¨ªn para cogerlo deber¨ªas alcanzar la grieta situada a tu izquierda, yo no lo he conseguido, ¨ªntentalo t¨².
A partir de este momento todo consiste en tu propia pericia a la hora de saltar, esquivar piedras y cuchillas. Ver¨¢s dos piedras al fondo que caen por dos rampas diferentes, la primera la esquivar¨¢s si corres hasta el precipicio, pu¨¦s pasar¨¢ por encima tuyo. La segunda la esquivar¨¢s saltando el hueco de lava y agarr¨¢ndote al otro extremo, de nuevo la piedra pasar¨¢ por encima tuyo.
Ahora te encuentras en una ¨¢rea parecida a la sala YOOOO del Palacio de Midas, pero esta vez al menos las rampas est¨¢n alineadas, debes hacerlo deprisa sin¨® las llamas te quemar¨¢n.
Te encontrar¨¢s en una sala con una cuchilla pendulante al fondo, debes ser muy r¨¢pido. Salta con carrerilla y una vez en la rampa vuelve a saltar hacia la gruta, recupera las balas. Salta al vacio cayendo en la piscina. Nada hasta el fondo recupera las municiones, encontrar¨¢s una demonia rubia que vuela, se har¨¢ la muerta un ratito pero luego volver¨¢ a atacarte con una especie de flechas.
Cuando la hallas matado, ve al hueco que queda a tu derecha, sube por los pasillos y salta por los pilares....El final sugiere una continuaci¨®n tan buena o mejor que esta.