Tomb Raider
Tomb Raider (1996) - Nivel 14:Atl¨¢ntida
La soluci¨®n completa a las aventuras de nuestra heroina preferida.
NIVEL 14: ATL?NTIDA
En la primera ¨¢rea los objetos redondos emiten unas descargas que provocan la salida de monstruos. Si olles un gorgoteo y ves los tubos que salen de los globos que se mueven,ten cuidado, cuando te acerques algo saldr¨¢ de golpe. Tienes que dirigirte a la puerta que te conduce a la parte superior de la sala, desde aqu¨ª podr¨¢s mover los interruptores que te abrir¨¢n la puerta del fondo en la sala de abajo. Ten cuidado con las cuchillas de acero, si no saltas en el momento adecuado te matar¨¢n. Sigue el camino, desde el puente salta a la grieta sube al pasadizo y mueve el interruptor que abrir¨¢ la puerta del fondo, cuidado con la bola.
Llegar¨¢s a la sala del agua y las plataformas escavadas en la pendiente,primero debes buscar el interruptor(este interruptor lo puedes accionar desde la sala del agua o bi¨¦n pasando a la otra sala y accionando el interruptor del fondo que abrir¨¢ la puerta que te lleva justo a los saltos al otro extremo de la sala del lago) , luego debajo del agua encontrar¨¢s la palanca que abre la puerta del fondo, el recorrido hasta ella es muy dif¨ªcil. Cuando realices este recorrido un mill¨®n de veces, lo har¨¢s bi¨¦n. Ten cuidado con la piedras que bajan rodando por la pendiente.
El interruptor que has accionado en la sala del agua cambiar¨¢ el paisaje de la pr¨®xima sala, las plataformas se desplazar¨¢n hacia la izquierda. En el fondo de esta sala hallar¨¢s el camino que debes seguir.
De nuevo te hallar¨¢s en la sala principal, debes saltar a la plataforma a tu derecha. M¨¦tete en el agua, cuando salgas a la superficie te encontrar¨¢s en una sala con varios interruptores que te abren tres puertas acu¨¢ticas, cuidado con los monstruos de las bolas.
Ahora la dificultad consiste en entrar en la siguiente sala; ver¨¢s caer una bola, mueve el bloque y c¨®localo obstruyendo el paso de la bola. Sal de la sala por el pasadizo de "tripas" (rojo) vuelve a entrar en la sala accionando el interruptor, la bola quedar¨¢ atrapada por el bloque y podr¨¢s pasar por el pr¨®ximo pasillo.
De nuevo en la sala principal salta a la plataforma de la derecha, este camino te conduce a una sala con dos bolas con monstruos en su interior. Deslizate por la pendiente, debes deslizarte en linea recta a la parte roja, si as¨ª no lo haces caer¨¢s en los pinchos. Al llegar al ¨²ltimo extremo de la pendiente presiona el bot¨®n de saltar. No olvides el botiqu¨ªn y los cargadores.
El nuevo escenario est¨¢ compuesto por una pasarela central que no es accesible. Para llegar a la salida lo primero que tienes que hacer es saltar al espacio entre las rocas que quedan a tu derecha si quieres recuperar los cargadores que se encuentran en el pasillo que te encontrar¨¢s despu¨¦s de saltar a la plataforma contigua al hueco entre las rocas.
Accede al interruptor, acci¨®nalo, mueve el bloque, detr¨¢s de ¨¦l encontrar¨¢s un pasillo que te conduce a la cuchilla. La salida est¨¢ guardada por unos monstruos, m¨¢talos. Sube por los desniveles te encontrar¨¢s de nuevo en la sala principal, salta a la plataforma de la derecha. En este pr¨®ximo reto te encontrar¨¢s con una sala con lava y unos pilares. Salta al pilar justo enfrente tuyo acciona el interruptor del fondo del pasillo y vuelve a la sala principal, el interruptor la habr¨¢ cambiado de aspecto.
Salta por los pilares hasta conseguir entrar en el otro pasadizo acciona el otro interruptor, de nuevo los pilares cambiar¨¢n de lugar.Accede al corredor del fondo de la sala mediante los pilares. Si sigues por el pasadizo llegar¨¢s a una guarida con tres monstruos que te aniquilar¨¢n en tres segundos, entra en la guarida disparando y no dejes de hacerlo hasta que acabes con ellos.
Sigue recto por la gruta hasta el fondo, hay un interruptor, si lo mueves la lava se mover¨¢ y si no eres r¨¢pida te quemar¨¢, no he podido descubrir si este interruptor adem¨¢s abre la puerta disimulada en un rinc¨®n de la guarida de los monstruos(secreto 2???). Sube por el hueco que encontrar¨¢s justo encima de la puerta, te conducir¨¢ de nuevo a la sala principal, salta a la plataforma m¨¢s cercana. Despu¨¦s de matar el monstruo hallar¨¢s un espacio con una rampa, de ella cae una bola, adem¨¢s hay flechas y una cuchilla. Es f¨¢cil utiliza tu destreza.
En la sala de los tres tronos debes mover el bloque de la izquierda, corre por el pasillo interior encontrar¨¢s dos interruptores el de la izquierda es una trampa, el de la derecha es el camino que debes seguir.Al fondo de la rampa hay una bola, salta el desnivel la bola empezar¨¢ a caer, vuelve a saltar hacia atr¨¢s y agarr¨¢te, la piedra pasar¨¢ por encima tuyo. Sube por la rampa sigue el camino por la izquierda acciona el interruptor, volver¨¢s a la sala de los tres tronos, la puerta estar¨¢ abierta. Sube hasta la sala acciona los interruptores y mata los monstruos.
Llegar¨¢s a la sala del enigma del clone, no le dispares es una copia de ti pero sin piel s¨®lo con m¨²sculos. Si te fijas un poco la sala es id¨¦ntica pero como si estubiera reflejada en un espejo. El clone hace los mismos movimientos que t¨² pero en sentido opuesto. Sube a la parte de rocas grises, acciona el interruptor, la trampa se abrir¨¢. Corre a la parte de rocas marrones, col¨®cate en la lugar exacto donde est¨¢ la trampa en la otra parte. El clone que sigue tus movimientos caer¨¢ en la trampa que est¨¢ en el lado opuesto, este ejercicio lo debes realizar de manera r¨¢pida, pues la trampa se volver¨¢ a cerrar. Una vez el clone caiga en la trampa la puerta se abrir¨¢.
En la ¨²ltima sala deber¨¢s mover el interruptor de la parte derecha que abre la puerta del centro. Con el interruptor de la parte izquierda accionar¨¢s el puente que te permite el acceso hasta la puerta. Todos estos movimientos realiz¨¢los con much¨ªsima rapidez, si as¨ª no lo haces la puerta se cerrar¨¢ y el puente caer¨¢.
Secreto 1- Esta justo antes de la trampa (un poco m¨¢s adelante), no estamos muy seguros de lo que debes hacer pero creemos que esta vinculado al segundo interruptor (en el ¨¢rea donde hay muchos saltos y lava). Se abre una puerta antes de la trampa, busca una raya verde.