Tomb Raider
Tomb Raider (1996) - Nivel 13:Las Minas Natla
La soluci¨®n completa a las aventuras de nuestra heroina preferida.
NIVEL 13: LAS MINAS NATLA
El objetivo es conseguir los tres fusibles que bajar¨¢n la cesta transportadora. En este nivel te han desaparecido todas tus armas.
Lo primero que deber¨ªas hacer es dirigirte al otro lado de la cascada. Este interruptor abre la puerta de madera que esta escondida detr¨¢s del bloque movil en la sala principal del lago de las minas. Te encontrar¨¢s con otro interruptor, ¨¦ste abre la puerta de madera del fondo del pasillo detr¨¢s de la cascada.
Busca el interruptor para mover la barca, lo encontrar¨¢s despu¨¦s de subir el pasillo detr¨¢s de la cascada, saltar a la plataforma, llegar¨¢s a la gran sala donde debes colocar los fusibles. Al fondo hay dos casetas, sube al tejado de la de la derecha (ay¨²date con el bloque m¨®vil), cae por la plataforma que se rompe, acciona el interruptor, conseguir¨¢s mover la barca.
Al fondo de esta misma sala encontrar¨¢s una puerta de madera, cuando te dispongas a cruzarla se abrir¨¢, lo que debes hacer primero es saltar el primer desnivel pero no con un salto, s¨®lo con el bot¨®n de control. Luego las vallas y no pares de saltar hasta que llegues al fondo a la derecha (si sigues en linea recta hay un hueco de lava), intentando que la piedra que rueda por la parte derecha no te atrape. En este otro pasillo encontrar¨¢s el primer fusible.
Utiliza la barca para saltar a otra nueva ¨¢rea. Mueve el bloque m¨¦talico que es distinto a los dem¨¢s. Mueve el interruptor, conseguir¨¢s que la m¨¢quina de la sala principal del lago de la mina se mueva. Mueve el bloque met¨¢lico, pasar¨¢s a la sala de la lava volc¨¢nica. Sube al bloque met¨¢lico, sobre t¨ª hay un pasadizo con un interruptor al fondo, ¨¦ste abre la puerta de madera del fusible colocado sobre la cinta transportadora.
Antes de recuperar el fusible de la cinta deber¨ªas seguir el camino que te ha abierto la entrada de la m¨¢quina encontrar¨¢s el segundo fusible. Vuelve a la sala que esconde el ¨²ltimo fusible, hallar¨¢s la puerta abierta, acciona el interruptor la cinta se empezar¨¢ a mover y el fusible caer¨¢ al suelo. La cabina colgada del techo caer¨¢ cuando coloques los tres fusibles. Entonces podr¨¢s recuperar las armas, sube a la cabina y salta al hueco que hay entre las rocas, hayar¨¢s otro interruptor. Vuelve a la sala de la m¨¢quina deber¨¢s mover el interruptor que esta al otro extremo de la sala.
Para conseguir mover este interruptor debes bajar al foso de lava por las grietas, este recorrido tiene muchos saltos, si caes te achicharrar¨¢s. Al fondo del recorrido te encontrar¨¢s cajas de TNT, mueve la que es diferente, c¨®localo junto el agujero de la izquierda. Por este camino llegar¨¢s al interruptor,? vaya vuelta !!!!!!!.
Las rocas se han derrumbado y te han abierto el camino a otra nueva ¨¢rea. Un chico con monopat¨ªn te intentar¨¢ matar, recupera las pistolas. Entre las rampas encontrar¨¢s regalos. Sigue el camino, ten cuidado con las tres grandes piedras, puedes sortearlas f¨¢cilmente. Al final de tu camino sube por las plataformas, mueve los bloques de arenisca y acciona los interruptores. Para recuperar la escopeta deber¨¢s matar al hombre alto y calvo.
Sube a la entrada de la pir¨¢mide, (usa las plataformas menos empinadas, los huecos que son m¨¢s planos), para encontrar el interruptor que abre la puerta donde encontrar¨¢s la llave de la pir¨¢mide deslizate desde lo alto de la pir¨¢mide hasta la entrada en la roca. Ahora tienes abierta la puerta, recupera la placa que abre la puerta de la pir¨¢mide.
Secreto 1- En la sala donde har¨¢s muchos saltos sobre la lava. A tu derecha seg¨²n vas saltando por los pilares, creo que es en el segundo pilar. Encontrar¨¢s un bloque m¨®vil, mu¨¦velo r¨¢pido antes de que la piedra te mate.
Secreto 2- En la sala donde te encuentras al chico del monopat¨ªn mira en los fosos no todos s¨®n de lava. A mano izquierda seg¨²n entras.