Actualidad
La faceta gamer de Steven Spielberg: desde jugar a Wii Sports con Miyamoto a su amor por Call of Duty
Max Spielberg, hijo del reputado cineasta, ha revelado varios detalles interesantes sobre su padre en lo concerniente a su enorme pasi車n por los videojuegos.
Steven Spielberg no solo es uno de los directores de cine m芍s importantes de todos los tiempos, sino que tambi谷n es todo un amante de los videojuegos tal y como ha revelado su hijo. El cineasta, responsable directo de la creaci車n de la saga Medal of Honor lleg車 a jugar en su momento a Wii Sports con Shigeru Miyamoto, una de las figuras clave de Nintendo, y tambi谷n disfruta a menudo de las 迆ltimas entregas de Call of Duty en PC.
Steven Spielberg es un todo un ※PC gamer§ que suele jugar a Call of Duty seg迆n su propio hijo
Una entrevista reciente a Max Spielberg, veterano de la industria de los videojuegos e hijo del afamado director Steven Spielberg, ha revelado varios datos interesantes con respecto al amor del cineasta por los videojuegos. Seg迆n su hijo, Steven est芍 hecho todo un jug車n de PC al que le gusta disfrutar de FPS como Call of Duty. En este v赤deo est芍 la entrevista completa en la que Max revela estos datos clave sobre el popular cineasta:
※Le encantan los videojuegos, y fue quien me introdujo a este mundo. Es jugador de PC y esta pasi車n es uno de los puntos que nos unen como padre e hijo. Suele preguntarme a qu谷 Call of Duty deber赤a jugar, y que le env赤e listas de los mejores shooters que hay disponibles para que se los descargue y juguemos juntos§, revelaba Max Spielberg.
※Le gusta jugar a las campa?as de los Call of Duty y los juegos con historia. He intentado que juegue a Uncharted, explic芍ndole que es similar a Indiana Jones, pero no le gusta jugar con mando, dice que solo est芍 acostumbrado a teclado y rat車n. Tambi谷n juega a muchos juegos de m車viles como Golf Clash§, continuaba.
El amor de su padre por la industria de los videojuegos quedaba perfectamente ilustrado con otra an谷cdota muy especial que Max tambi谷n cont車: cuando Steven Spielberg lleg車 a jugar a Wii Sports con Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y una de las personalidades m芍s importantes de Nintendo y, por extensi車n, de la industria de los videojuegos. ※Conoc赤 a Miyamoto en el E3 cuando la Wii debut車, y mi padre y 谷l jugaron a Wii Sports. Se pusieron a jugar al tenis, y les hice algunas fotos, mol車 mucho. Los dos hablaron sobre el juego, y a mi padre le encant車 la sensaci車n de mover el mando y que el personaje hiciese lo mismo para golpear la pelota§.
La pasi車n de Steven Spielberg por los videojuegos no solo resalta su versatilidad como creador, sino que tambi谷n demuestra c車mo los videojuegos han permeado en la cultura contempor芍nea, uniendo a distintas generaciones de formas inesperadas. Con una trayectoria que abarca desde la gran pantalla hasta varios mundos virtuales, Spielberg contin迆a inspirando tanto a cineastas como a desarrolladores de videojuegos. Adem芍s, su buena relaci車n con su hijo Max evidencia que el amor por los videojuegos puede ser un potente nexo de uni車n entre varios miembros de una misma familia.
Steven Spielberg y su trayectoria en la industria de los videojuegos
La pasi車n de Steven Spielberg por los videojuegos va m芍s all芍 de ser un simple aficionado; su impacto en la industria es significativo. A finales de los a?os 90, Spielberg se uni車 a DreamWorks Interactive, donde desempe?車 un papel clave en la creaci車n de Medal of Honor, una franquicia de videojuegos de disparos en primera persona de ambientaci車n b谷lica que revolucion車 el g谷nero. Inspirado por su pel赤cula &Salvar al Soldado Ryan*, Spielberg buscaba ofrecer a los jugadores una experiencia realista en distintos campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. El primer t赤tulo de la saga, lanzado en 1999 en PlayStation, no solo recibi車 elogios por su jugabilidad y narrativa, sino que tambi谷n asent車 las bases para futuros juegos b谷licos en primera persona, convirti谷ndose en un referente para t赤tulos posteriores.
Dado que la saga Medal of Honor sirvi車 de inspiraci車n para el desarrollo del primer Call of Duty, lanzado en 2003, se puede considerar que Spielberg tambi谷n es responsable indirecto de su creaci車n. Por tanto, el hecho de que los videojuegos de esta otra saga propiedad de Activision le encanten y los juegue a menudo es una peculiar forma de ※cerrar el c赤rculo§.
La influencia de Spielberg en el mundo de los videojuegos tambi谷n se extiende a otros proyectos, como Boom Blox, un juego de puzzles y acci車n lanzado en Wii en 2008 que destac車 por su sistema de f赤sicas. A trav谷s de estas contribuciones, Spielberg ha ayudado a elevar el medio del videojuego, promoviendo la idea de que los videojuegos pueden ser una forma de arte en s赤 mismos, capaces de contar historias complejas y emocionantes o de ofrecer un nivel de interactividad que simplemente no es posible en otros medios como cine y televisi車n. Su legado en el sector es muy importante, y sirve de inspiraci車n para nuevas generaciones de desarrolladores.