Actualidad
Hi-Fi Rush 2 y un nuevo Dishonored eran los proyectos de Tango y Arkane antes de ser cerradas por Xbox
Los creadores de The Evil Within quer赤an que nuestra vida siguiera latiendo a ritmo musical y los responsables de Redfall buscaban redimirse y volver a sus ra赤ces.
No es por hacer sangre, pero cuantos m芍s detalles se conocen sobre el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin, m芍s incompresible se hace la noticia. En las 迆ltimas horas, Bloomberg se ha hecho eco de los juegos en los que trabajaban ambos estudios y la noticia duele a迆n m芍s si cabe.
Seg迆n la publicaci車n, en Tango, donde trabajaban alrededor de 150 personas, se ※estaba preparando el pitch para una secuela de Hi-Fi Rush§. O lo que es lo mismo, el estudio se encontraba planeando y ensayando el discurso de venta con el que iban a justificar a Xbox un hipot谷tico Hi-Fi Rush 2. La cl芍sica presentaci車n en la que se habla del 谷xito del anterior y las mejoras y novedades que podr赤an incorporarse al nuevo.
Probablemente la desarrolladora, que tambi谷n es responsable Ghostwire Tokyo y de la saga The Evil Within (de la que hab赤a insinuado una tercera entrega), no esperaba que le pusieran demasiadas pegas al ptich dado lo mucho que ven赤an presumiendo los ejecutivos de Microsoft del 谷xito de Hi-Fi. Sin ir m芍s lejos, incluso despu谷s de los despidos, Matt Booty (el jefe de los estudios Xbox), ha tenido la osad赤a de decir al resto de empleados que la marca sigue necesitando ※juegos peque?os§ que les den ※prestigio y premios§. Ni pies ni cabeza.
Por su parte, Arkane Austin se encontraba ※mirando c車mo volver a sus ra赤ces con un nuevo immersive sim para un jugador, como una nueva entrega de Dishonored§. El estudio, de unas 100 personas aproximadamente, ven赤a del §batacazo hist車rico§ de Redfall, sobre el que Matt Booty dijo lo siguiente el pasado junio: ※El plan es que Arkane siga abierto y trabajando en salvar Redfall§. Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, coment車 lo mismo en noviembre: ※No abandonamos un proyecto s車lo porque haya empezado mal§.
Pero antes de Redfall, Arkane Austin era uno de los estudios m芍s prometedores y talentosos del panorama, habiendo ayudado en anteriores entregas de Dishonored a Arkane Lyon y habiendo firmado ese tremendo sleeper llamado Prey como principales responsables.
Por si la p谷rdida de ambos proyectos no fuera suficiente, las malas noticias se acumulan para los seguidores de Microsoft. Hoy tambi谷n se filtraba que Perfect Dark est芍 en serios problemas, que Xbox estudia subir el precio de Game Pass e incluso que a迆n no sabe si meter Call of Duty en el servicio. ?Cuando aclarar芍 la situaci車n Phil Spencer?
- Acci車n
Redfall es un videojuego de acci車n first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facci車n de vampiros est芍 atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y aliment芍ndose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos dise?ados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acci車n narrativa de la mano de Redfall.