Cine
Este m赤tico juego de lucha de Sega Mega Drive volver芍 como una pel赤cula live-action: todos los detalles
Eternal Champions fue un t赤tulo lanzado a principios de los 90 en la Mega Drive de Sega, y volver芍 a nuestro tiempo en forma de pel赤cula de imagen real. Estos son los primeros detalles conocidos.
Eternal Champions fue uno de los t赤tulos m芍s recordados del cat芍logo de la m赤tica Mega Drive de Sega. Este videojuego regresar芍 pr車ximamente no con una nueva entrega, sino en forma de pel赤cula live-action de la mano de uno de los guionistas de la saga &Jurassic World*. En esta noticia os contamos qu谷 es todo lo que se sabe sobre este peculiar intento de traer de vuelta a este juego retro en forma de largometraje con actores de carne y hueso:
Eternal Champions volver芍 pr車ximamente en forma de pel赤cula live-action
El medio The Hollywood Reporter adelantaba en exclusiva a mediados de agosto de 2024 que Derek Connolly, guionista de la trilog赤a &Jurassic World* (2015-2022) y otras pel赤culas como &Kong: La Isla Calavera* (2017), se encargar芍 de escribir el libreto de &Eternal Champions*, una adaptaci車n live-action del videojuego hom車nimo de 1993 de Sega Mega Drive.
Skydance ser芍 quien produzca esta cinta, y en el proyecto hay varios nombres clave m芍s como David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger en calidad de productores. Adem芍s, Toru Nakahara, quien ha supervisado las adaptaciones a pel赤culas y serie de la saga &Sonic the Hedgehog* tambi谷n supervisar芍 este proyecto.
Las adaptaciones de videojuegos no son un terreno inexplorado para Connolly; este guionista ya ha trabajado en proyectos como la bien recibida &Pok谷mon: Detective Pikachu* (2019), que fue la adaptaci車n de un videojuego al cine m芍s exitosa de todos los tiempos en su momento hasta que fue destronada por &Super Mario Bros.: La Pel赤cula* (2023). Connolly participa, adem芍s, en la pel赤cula live-action a迆n sin t赤tulo de &The Legend of Zelda*.
Por lo pronto no se sabe nada m芍s sobre esta &Eternal Champions*: ni actores implicados, el posible director, la trama en s赤 〞m芍s all芍 de que adapta la del videojuego〞 o una ventana de tiempo tanto para el comienzo de la producci車n de la cinta como el estreno de la misma. Se trata, por ahora, de una historia en desarrollo de la que cabe esperar que vaya surgiendo nueva informaci車n con el paso de los meses.
?De qu谷 trataba Eternal Champions? ?Fue un buen videojuego?
Eternal Champions fue un videojuego de lucha desarrollado por Sega y lanzado en exclusiva en Mega Drive en 1993 en Estados Unidos y en 1994 en Europa y Jap車n. Este t赤tulo pretend赤a seguir la estela de otros videojuegos de 谷xito del mismo g谷nero como Street Fighter II (1991) y Mortal Kombat (1992). Tuvo un gran 谷nfasis en su narrativa en comparaci車n con otros juegos y los est芍ndares de la 谷poca, siendo este uno de sus principales puntos fuertes. Recibi車 cr赤ticas mixtas pero sus ventas fueron buenas con alrededor de 1.600.000 copias vendidas en todo el mundo.
A grandes rasgos, la trama de este juego giraba alrededor de varios individuos clave oriundos de distintos per赤odos de la historia de la humanidad: desde la Prehistoria hasta el futuro lejano.
El Campe車n Eterno rescata de una muerte segura a estos individuos para enfrentarlos entre s赤 y ver cu芍l de ellos merece vivir. De esta manera se crea un torneo en el que solo el ganador podr芍 volver a su 谷poca y hacer que el planeta prospere, mientras que el resto de los luchadores ser芍n devueltos a unos instantes antes de su inevitable muerte.
Adem芍s de este primer videojuego, en 1995 fue lanzada la pseudosecuela Eternal Champions: Challenge from the Dark Side para Mega CD, y tambi谷n hubo un c車mic oficial y dos spin-offs centrados en luchadores del juego original: Chicago Syndicate (Game Gear, 1995) y X-Perts (Mega Drive, 1996).
En 2017, Michael Latham, productor del juego original, intent車 lanzar una secuela espiritual llamada Eternal Successors, de la que solo se llegaron a mostrar tres im芍genes oficiales.
Debido a la falta de informaci車n y de actualizaciones sobre el estado de este t赤tulo desde entonces no parece descabellado afirmar que el proyecto fue cancelado, aunque nunca ha llegado a haber una confirmaci車n oficial de la cancelaci車n como tal.
En cualquier caso, la adaptaci車n live-action de &Eternal Champions* se trata de otro intento de Sega de traer de vuelta una de sus franquicias cl芍sicas a la gran pantalla. Viendo el 谷xito de las dos pel赤culas de &Sonic*, es posible que estemos ante una adaptaci車n decente que a su vez pueda servir de globo sonda para que la compa?赤a compruebe si sigue habiendo inter谷s en la actualidad por un nuevo t赤tulo de la saga.