Sonic 2: La Pel赤cula, cr赤tica. Una secuela s車nica
La secuela de la pel赤cula de Sonic es m芍s ambiciosa que la primera, adem芍s de mejorar todos sus apartados, y por aqu赤 os contamos qu谷 nos ha parecido.
Ha llovido mucho desde el momento en el que descubrimos el que supuestamente iba a ser el aspecto de Sonic en la primera pel赤cula de acci車n real del m赤tico personaje de SEGA. Tras una reacci車n negativa por parte de los fans, desde el equipo de Paramount trabajaron duro y retrasaron el lanzamiento del filme para poder modificar el aspecto del erizo azul. As赤 lograron un resultado mucho m芍s fiel al original, al que hemos acompa?ado en infinidad de juegos. Fue en 2020 cuando la pel赤cula finalmente vio la luz, con un grato recibimiento por parte de los espectadores y es ahora, en 2022, cuando llega Sonic 2 La Pel赤cula para ofrecernos una dosis de acci車n todav赤a mayor, dar la bienvenida a personajes emblem芍ticos como Tails y Knuckles y cumplir el deseo del estudio de conformar su propio universo cinematogr芍fico.
Acci車n, humor, personajes ic車nicos y mucho m芍s
Jeff Fowler, director de ambas pel赤culas, ha sabido captar la esencia desenfadada e incluso un tanto gamberra de Sonic para plasmarla en la gran pantalla. En la secuela nos encontramos a un protagonista al que le cuesta mucho trabajo mantenerse al margen de los asuntos que suceden cerca de Green Hills, su nuevo hogar en la Tierra. Como si de Batman se tratase, vemos al erizo hacerse el h谷roe para detener un robo#con ca車ticos resultados para la ciudad. Tom (Micheal Madsen), el humano compa?ero de Sonic (que ejerce una funci車n de padre), le reprende y ofrece una charla inspiradora que marcar芍 el rumbo del protagonista en las aproximadamente dos horas de duraci車n del filme.
No entraremos con detalle en la trama para evitar terreno de destripes, pero podemos confirmar el regreso del Dr.Robotnik, interpretado por un magistral Jim Carrey, que llega con m芍s poder que nunca para volver a enfrentarse a su archienemigo azul. En esta ocasi車n no estar芍 solo, ya que ha logrado establecer una alianza con Knuckles (Idris Elva en VO), el equidna rojo al que conocemos de multitud de juegos de la saga. Juntos, desean encontrar la esmeralda maestra (pieza clave en Sonic & Knuckles, 1994) para llevar a cabo sus propios planes. Con tal de detenerlos, el erizo azul cuenta en esta ocasi車n con la ayuda de Tails, el entra?able zorro amarillo con un gran intelecto y capacidad para crear 迆tiles artilugios.
Todos estos personajes y piezas de la trama encajan a la perfecci車n para desarrollar una historia previsible pero entretenida de principio a fin. Sin embargo, se ve algo empa?ada al introducir varias tramas de personajes humanos, que a nuestro parecer han sido metidas un tanto con calzador para no abandonar a todos aquellos que conocimos en la primera entrega. Hay escenas que rompen el ritmo fren谷tico que Sonic y los suyos logran mantener, pero no resulta algo grave, ya que al poco se recupera gracias a la aparici車n de Eggman en pantalla o de los h谷roes a los que queremos ver en acci車n.
Si la primera pel赤cula ya lleg車 cargada de chistes, esta secuela los mantiene. Se trata de un tipo de humor dedicado principalmente a los m芍s peque?os, sencillo y blanco, pero efectivo para sacarnos alguna que otra carcajada o como m赤nimo una sonrisa. M芍s all芍 de las bromas de Sonic, el que realmente destaca es Jim Carrey, con su inconfundible estilo de actuaci車n repleto de gestos faciales exagerados y muecas que nos recuerdan a su trabajo en La M芍scara, entre otras obras ic車nicas.
En cuanto a los efectos especiales, todo lo visto en pantalla realmente nos deja sorprendidos, con unos valores de producci車n muy altos y unas explosiones, chispas y destellos dignos de la velocidad de Sonic y la fuerza de Knuckles. De hecho, entre las partes que m芍s hemos disfrutado de toda la pel赤cula se encuentran los enfrentamientos directos entre ambos personajes. Energ赤a azul y roja chocan para mostrarnos c車mo dos de los seres m芍s poderosos de la galaxia miden sus fuerzas, adem芍s de agradecer los cuidados redise?os de personajes, dignos de sus versiones en 2D.
Sabemos que es muy complicado adaptar videojuegos a la gran pantalla (y tenemos muchos ejemplos que no han salido demasiado bien a lo largo de la historia), pero nos congratula poder decir que estamos en una buena 谷poca para este tipo de adaptaciones y Sonic 2: La Pel赤cula es un buen ejemplo de ello. Una secuela que supone un salto de calidad, en todos sus apartados, respecto a la primera. Acci車n a raudales, nuevos personajes ic車nicos, humor, referencias a los juegos y mucho m芍s. Recomendada tanto para los m芍s peque?os de la casa y para aquellos jugadores nost芍lgicos que crecieron con el inconfundible erizo azul de SEGA. No ser芍 su 迆ltima aventura en el cine, de eso estamos seguros, y de hecho todo apunta a que el elenco de personajes se ampliar芍 a迆n m芍s, en la ya confirmada tercera entrega, para seguir plasmando nuevas cr車nicas de Sonic y compa?赤a.
- Plataformas