Historia del videojuego: escanean en 4K los manuales de todos los juegos de PS2 en Estados Unidos
Un usuario busca captar la atenci車n de quienes apoyan la preservaci車n del videojuego al completar el escaneado de todos los manuales de PS2.

Kirkland, el seud車nimo de un usuario comprometido con la preservaci車n del videojuego, ha completado 谷l solo el escaneado de los manuales de todos los t赤tulos publicados en Estados Unidos para PS2. No solo eso, sino que lo hace en resoluci車n hasta 4K a todo lujo de detalles. El paquete completo se encuentra disponible en Archive.org para su descarga. 17 GB en el que se encuentra un trocito de la historia del medio.
40.000 d車lares y much赤simas horas frente al escaner
Seg迆n explica Kirkland en conversaci車n con Kotaku, el objetivo de este enorme trabajo es lograr ※captar la atenci車n§ para mejorar los esfuerzos de preservaci車n globales. ※Los juegos a los que jugamos mientras crec赤amos moldearon c車mo mir芍bamos y experiment芍bamos el mundo. Por supuesto que mientras crecemos nos vamos hacia otras cosas, pero muchos de nosotros sentimos nostalgia por esas emociones y queremos que nuestros hijos puedan disfrutarlo como nosotros lo hicimos§.

Durante los 22 a?os desde el lanzamiento de PS2, Kirkland ha ido comprando poco a poco todo el cat芍logo. Reconoce que esperaba a ofertas para adquirir ※los primeros 800§ juegos publicados, y a partir de ah赤 tuvo que tirar de segunda mano para poder completar las piezas, sobre todo t赤tulos deportivos y relanzamientos. En total calcula que ha gastado alrededor de 40.000 d車lares en m芍s de dos d谷cadas de persecuci車n.
Su mejor compa?ero ha sido su esc芍ner, en concreto el modelo DS-870 de Epson. Al ser tan perfeccionista tuvo que realizar ciertas concesiones para poder alcanzar la meta sin volverse loco, aunque lo ideal ser赤a lo que 谷l mismo trataba de lograr en un primer momento: ※?Qu谷 es &lo suficientemente bueno*? 2400 dpi a 48-bit de color, lo que ronda el gigabyte por p芍gina. ?En qu谷 punto estamos archivando tinta en vez de im芍genes? No hay una respuesta f芍cil§, concluye.
Fuente: Kotaku