Estudios piden que no sea obligatorio desarrollar para Xbox Series S, seg迆n un desarrollador
El artista de VFX Ian Maclure asegura que se han mantenido reuniones con Microsoft para eliminar ese requisito.
Xbox Series X y Xbox Series S son los dos modelos de nueva generaci車n que Microsoft tiene en el mercado. Desde el lanzamiento de la versi車n m芍s econ車mica, han sido varias las voces 〞incluida la de David Cage, de Quantic Dream〞 las que han advertido sobre la posibilidad de que Series S termine generando un cuello de botella en el desarrollo. En respuesta al periodista Jeff Gerstmann, que ha dicho que este argumento le parece equivocado, el desarrollador Ian Maclure, de Bossa Studios, ha asegurado que muchos estudios quieren que se elimine la obligatoriedad de lanzar los juegos en este dispositivo.
Entre los tuits, que ya no est芍n accesibles, se pod赤an encontrar estas reflexiones: ※Puede sonar raro, pero la raz車n por la que est芍 sonando tanto esto ahora mismo es porque MUCHOS desarrolladores se han sentado en reuniones a lo largo del pasado a?o para intentar desesperadamente que se elimine el requisito de lanzar [los juegos] en Xbox Series S§.
Seg迆n Maclure, los estudios han tenido que trabajar en un ciclo de desarrollo en el que Series S ※supone una r谷mora para la producci車n§, sobre todo ahora que los juegos se dise?an ※con las nuevas consolas en mente§. Los desarrolladores, a?ade, ※no quieren repetir el proceso§.
Quantic Dream: "Confieso que no soy un gran fan de esta situaci車n"
David Cage dijo en 2020 que la situaci車n de tener que desarrollar teniendo en cuenta las especificaciones de dos consolas de la misma familia le parec赤a confuso: ※Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones hay muchas posibilidades de que los desarrolladores se focalicen en la versi車n menos potente para evitar tener que hace dos versiones distintas§, dijo.
※Confieso que no soy un gran fan de esta situaci車n. Creo que es confuso para desarrolladores, pero tambi谷n para jugadores, y aunque puedo comprender las razones comerciales tras esa decisi車n (una diferencia de 200 euros) pienso que la situaci車n es cuestionable§.
M芍s recientemente, Lee Devonald (Rocksteady) apunt車 a la situaci車n de los 30 fps de Gotham Knights en estos t谷rminos: ※Me gustar赤a que los jugadores comprendieran lo que significan los 60 fps, en lo que se refiere a todas las cosas que ※pierden§ al hacer funcionar el juego tan r芍pido. Especialmente teniendo en cuenta que hay una consola de nueva generaci車n que no es mucho mejor [que una] de la anterior§.
Xbox Series S est芍 disponible a un precio oficial de 299 euros, aunque se puede encontrar rebajada en estos momentos.
Fuente | VGC