Quantic Dream cree que la estrategia de dos modelos con Xbox Series X/S ser¨¢ "confusa"
David Cage, jefe del estudio, reconoce que no no comparte esta visi¨®n, pues cree que es confuso para desarrolladores y consumidores.
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La nueva generaci¨®n de consolas est¨¢ a las puertas de su lanzamiento. Tanto Microsoft como Sony ultiman los preparativos para estrenar sus m¨¢quinas dentro de un mes aproximadamente. En el caso de los Redmond, lo har¨¢ con dos sistemas diferentes, Xbox Series X y Xbox Series S. Mientras que el primero est¨¢ centrado en la resoluci¨®n 4K, el segundo, m¨¢s econ¨®mico, ofrece una experiencia focalizada en los televisores HD. David Cage, consejero delegado de Quantic Dream, el estudio detr¨¢s de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human, ha opinado sobre la estrategia de Microsoft en una entrevista con WCCFTECH. El creativo entiende los porqu¨¦s que han llevado a la empresa a tomar este camino, pero considera que ser¨¢ confuso para desarrolladores y consumidores.
¡°Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones hay muchas posibilidades de que los desarrolladores se focalicen en la versi¨®n menos potente para evitar tener que hace dos versiones distintas¡±, dice Cage. ¡°Confieso que no soy un gran fan de esta situaci¨®n. Creo que es confuso para desarrolladores, pero tambi¨¦n para jugadores, y aunque puedo comprender las razones comerciales tras esa decisi¨®n (una diferencia de 200 euros) pienso que la situaci¨®n es cuestionable.
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Muchos estudios se decantan por las consolas, ?por qu¨¦?
Seg¨²n Cage, muchos estudios prefieren las consolas al PC porque ¡°solo tienes que lidiar con un ¨²nico hardware¡±, mientras que en compatibles hay numerosas ¡°configuraciones, tarjetas gr¨¢ficas, drivers, controladores, etc.¡±, algo que complica el desarrollo de los t¨ªtulos. En lo que se refiere a Quantic Dream, trabajan con tecnolog¨ªa y motores propios: ¡°Estamos comprometidos a optimizar nuestros juegos para cada plataformas. Ahora como estudio de PC estamos implementando caracter¨ªsticas escalables basadas en la plataforma, lo que nos servir¨¢ de ayuda para aprovechar lo que el hardware tiene que ofrecer¡±.
Tanto Xbox Series X como Xbox Series S saldr¨¢n a la venta el pr¨®ximo 10 de noviembre. Quantic Dream, por el momento, no ha anunciado ning¨²n proyecto nuevo, pero trabajar¨¢ como estudio independiente a partir de ahora.
Fuente | WCCFTECH
- Aventura
Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasi¨®n nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la f¨¢brica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. T¨ªtulo basado en la demostraci¨®n t¨¦cnica Kara del propio estudio.