Sonic Triple Trouble 16 bits, continuando el legado de los cl¨¢sicos de Mega Drive
Un fan completa un espectacular remake del cl¨¢sico de Game Gear, adapt¨¢ndolo a las posibilidades de la 16 bits como una secuela de Sonic 3-
En 1999, el estudio Aspect lanzaba Sonic Triple Trouble en exclusiva para Game Gear, a la sombra del lanzamiento de Sonic 3 en Mega Orive. El estudio tokiota hab¨ªa ido evolucionando su propio sabor de Soria para las 8 bits, adapt¨¢ndose a las posibilidades y limitaciones de Master System y Game Gear, desarrollando unos t¨ªtulos que si bien no ten¨ªan la purpurina de la trilog¨ªa en 16 bits, contaban con su propia brillantez fruto de dise?os ingeniosos y de explotar al m¨¢ximo las capacidades de unas m¨¢quinas que conoc¨ªan como pocos, realizando unos juegos que el tiempo se ha encargado de darle reconocimiento que merec¨ªan.
Noah Copeland, creador independiente y gran aficionado de la mascota de Sega, se pregunt¨® c¨®mo ser¨ªa si Triple Trouble hubiera salido en Megadrive como una secuela de Sonic 3, con las posibilidades de ese hardware. Y como sab¨ªa que era improbable que la compa?¨ªa japonesa respondiera a su curiosidad, decidi¨® embarcarse en un viaje de cinco a?os para plasmar su sue?o en una realidad que ya est¨¢ presente y jugable para todos nosotros.
Un remake de ensue?o
Despu¨¦s de haberse dado a conocer con una excelente demostraci¨®n, el juego ya se encuentra completamente listo en un zip descargable que s¨®lo tenemos que extraer en una carpeta y ejecutar el. exe para empezar a jugar. Una introducci¨®n jugable nos enlaza el juego con el final de Sonic 3 e introduce al antagonista de la historia: Fang (o Nack, seg¨²n la versi¨®n que se prefiera, que incluso podemos cambiar en el men¨² en todo un gui?o para los fans).
Una vez iniciada la partida nos encontramos ante una soberbia reinterpretaci¨®n del t¨ªtulo de Game Gear, repleto de nuevas propuestas que expanden pero mantienen el esp¨ªritu del original. Por ejemplo, originalmente s¨®lo pod¨ªamos elegir como protagonista a Sonic o a Tails, ya que el hardware no pod¨ªa marchar con los dos corriendo al un¨ªsono. Cada uno ten¨ªa adem¨¢s ciertas particularidades que hac¨ªan que la transversalidad de los niveles fuera diferente. En el remake en cambio no hace falta elegir y podemos alternar entre los dos en cada momento para usar sus habilidades, como la de Tails de volar por tiempo limitado usando sus colas, que posibilita un exploraci¨®n vertical m¨¢s minuciosa de los niveles.
Continuando el legado de los Sonic de Mega Drive
Junto a los trucos e ideas de Triple Trouble nos encontramos un remix de mec¨¢nicas propias de Sonic 3 en forma de dispositivos, enemigos y mec¨¢nicas que enriquecen el conjunto y dar forma a un t¨ªtulo que es m¨¢s que la suma de sus partes y en el que se nota un cari?o y una inversi¨®n de tiempo espectaculares. Detalles como el trabajo visual o la adaptaci¨®n al Yamaha YM2012 da la banda sonora original de Yayoi Fujimori denotan el grado de cari?o puesto en un juego que har¨¢ las delicias del amante de los Sonic cl¨¢sicos.
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