De cuando Xbox rechaz車 a Spider-Man y Activision se burl車 de Marvel
Jay Ong, vicepresidente de Marvel Games, recuerda las idas y venidas del personaje antes de recalar en Sony e Insomniac Games con Marvel's Spider-Man.
Las vueltas que da la vida. Aunque en la actualidad los juegos de superh谷roes viven un momento muy dulce, no siempre ha sido as赤. Antes de los Batman Arkham de Rocksteady, las adaptaciones a videojuego de la factor赤a Marvel y DC eran una bomba de relojer赤a que no se planteaban como aspirantes al GOTY, sino como productos con los que hab赤a que minimizar da?os. T赤tulos que deb赤an aprovechar el nombre del personaje para recibir un buen empuj車n en ventas sin lastimar demasiado la reputaci車n del mismo. As赤 lo recuerda Jay Ong, el vicepresidente ejecutivo de Marvel Games, en un extracto del libro The Ultimate History of Video Games, donde tambi谷n repasa la traves赤a de Spider-Man de unas manos a otras antes de acabar en Insomniac Games.
La burla de Activision
En dicho libro, Jay Ong explica que Marvel no estaba contenta con los juegos de Spider-Man publicados por Activision, as赤 que la compa?赤a decidi車 recuperar los derechos del personaje antes de lo previsto. El d赤a en que llegaron a un acuerdo y ambas empresas separaron sus caminos, Ong recuerda que un miembro de Activision les pregunt車 qu谷 iban a hacer con la IP en el futuro, a lo que 谷l mismo contest車: "Voy a encontrar un hogar mejor para ella". En ese momento desde Activison se rieron y replicaron con la siguiente frase, ya historia de esta industria: "Buena suerte encontrando vuestro unicornio".
El rechazo de Microsoft
El resto lo conocemos todos. O quiz芍s no. Porque antes de que Marvel's Spider-Man se convirtiera en uno de los juegos m芍s vendidos y aclamados de PS4, con remasterizaci車n, expansiones, spin-off y secuela en camino (con Venom como villano), el personaje estuvo a punto de recalar en Xbox en vez de en la familia PlayStation. Jay Ong asegura que Marvel se puso en contacto con la compa?赤a de Redmond y le ofreci車 la posibilidad de trabajar juntos, a lo que desde Xbox respondieron que no estaban interesados ya que quer赤an centrarse en sus propias marcas e IP.
Tras el portazo, Marvel Games se sent車 con Sony y fue todav赤a m芍s clara. "Tenemos un sue?o que creemos que es posible. Creemos que podr赤amos batir a los juegos de Arkham y lanzar uno o varios t赤tulos de superh谷roes en vuestra plataforma que fueran adoptados por vosotros". La compa?赤a nipona sugiri車 probar con "un triple A exclusivo sobre Spider-Man" y Jay Ong y Marvel aceptaron encantados, m芍s a迆n al saber que del proyecto se encargar赤a Insomniac.
Desde aquella reuni車n con Sony, fechada por el propio Ong en agosto de 2014, las cosas no han podido dar m芍s vueltas, tal y como dec赤amos antes. El resultado de la colaboraci車n se ha saldado con Marvel's Spider-Man vendiendo 13 millones de copias, su spin-off Miles Morales colocando otras 6.5 y Sony atrevi谷ndose al fin a comprar Insomniac Games y hacerla parte de PlayStation Studios por 229 millones de d車lares. Batiera o no a los Batman Arkham, el hombre ara?a nos regal車 una aventura para el recuerdo que adem芍s abre la puerta al regreso de otros personajes como Lobezno, al cual Marvel volver芍 a dejar en manos de Sony con un nuevo juego de Wolverine a cargo de Insomniac.
Fuente | VGC
- Acci車n
- Aventura
Marvel's Spider-Man 2 es una aventura de acci車n a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC en la que Peter Parker y Miles Morales deben enfrentarse a la amenaza de Venom, Kraven el Cazador y el Lagarto, entre otros villanos. Balanc谷ate, salta y usa las nuevas alara?as para recorrer la Nueva York de Marvel, cambia r芍pidamente entre Peter Parker y Miles Morales para experimentar historias diferentes y nuevos poderes 谷picos, y haz frente al ic車nico villano Venom que amenaza con destruir sus vidas, su ciudad y a sus seres queridos.