La emotiva carta de un estudio de videojuegos ucraniano sobre la guerra y su pr車ximo proyecto
Frogwares, los creadores de The Sinking City o las aventuras gr芍ficas de Sherlock Holmes, comparten su nuevo juego y su situaci車n en plena invasi車n rusa.
"Hola a todos.
Estamos llegando al cuarto mes de invasi車n rusa. Se supon赤a que esta ※operaci車n especial§ iba a llevar s車lo unos d赤as. Es divertido ver c車mo las cosas en la vida no siempre funcionan como planeamos. No tenemos ninguna duda de que Ucrania permanecer芍 como una naci車n independiente sin importar lo que las fuerzas rusas nos lancen. Pero debido a la guerra, tenemos que adaptarnos. Y el trabajo debe continuar. Por eso tenemos un anuncio que hacer.
Se cuenta una nueva historia.
Ahora podemos desvelar oficialmente que estamos trabajando en un juego de nombre en clave "Palianytsia". El nombre de Palianystia es simb車lico para Ucrania pues hace referencia a un plato de nuestra cocina nacional, pero tambi谷n es el Dark Souls de las palabras para los rusos, quienes acostumbran a pronunciarlo mal fon谷ticamente cuando tratan de pasar por ucranianos. Palianytsia ser芍 una experiencia de horror y misterio que gustar芍 a los fans de The Shinking City y Sherlock Holmes. Anunciaremos m芍s detalles pronto, pero por ahora, tenemos unos cuantos conceptos que compartir con vosotros.
Para ser francos, Palianytsia no es el proyecto en el que ten赤amos planeado trabajar a continuaci車n, pero con esta guerra hemos tenido que reevaluar todo. Es un poco m芍s lineal que nuestros anteriores t赤tulos de mundo abierto, pero es el 迆nico juego que estamos seguros de poder sacar adelante en estas condiciones tan extremas.
Como somos estudio independiente, siempre hemos hecho malabares para combinar esfuerzos y recursos de forma en que podamos acabar nuestros juego. Pero la guerra nos ha mandado obst芍culos notables y ha alterado el proceso que ten赤amos. La comunicaci車n constante y la interacci車n entre compa?eros se ha hecho dif赤cil de mantener, as赤 que necesit芍bamos un proyecto en el que cada uno de nosotros pudiera funcionar de forma aut車noma. Ha habido que volver a repartir roles y responsabilidades para cubrir a aquellos que fueron a luchar o proporcionar ayuda humanitaria. Y la amenaza de lo que podr赤a pasar ma?ana nos ha forzado a adaptarnos dr芍sticamente y a ser flexibles.
Con esto, ten赤amos una decision que tomar.
Seguir con un proyecto a gran escala y poner en riesgo nuestra reputaci車n, innovando menos y perdiendo acceso a desarrolladores cualificados y herramientas adecuadas, o ser inteligentes y crear un proyecto que sea asequible, m芍s f芍cil de alcanzar, aunque tambi谷n ambicioso, de calidad y con una gran historia y misterio detr芍s. De este modo podemos no s車lo hacer un juego, sino apoyar a aquellos que han decidido combatir.
Revelaremos m芍s sobre el juego pronto. Gracias a todos por el apoyo. Manteneos a salvo est谷is donde est谷s".
- Acci車n
- Aventura
En Sherlock Holmes Chapter One, una aventura de acci車n de corte narrativo e investigaci車n a cargo de Frogwares para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, un joven Sherlock Holmes habr芍 de probar su val赤a mientras explora una peligrosa y ex車tica isla para investigar el misterio de la muerte de su madre.