Filtrada la versi車n de Duke Nukem Forever que enamor車 al mundo
La secuela de Duke Nukem 3D estaba en la cima del mundo en el E3 2001, con un juego que abr赤a portadas de revistas y se situaba entre los m芍s esperados. Ahora sale a la luz.
Uno de los episodios m芍s interesantes y pol谷micos de la historia del videojuego puede estar escribiendo un nuevo episodio en su historia. Varios nuevos v赤deos y comentarios en foros confirman que existe una build jugable de Duke Nukem Forever, tal y como fue concebido en su segunda gran presentaci車n al p迆blico; la versi車n que tantos aficionados estuvieron a?os esperando y cuyas capturas y tr芍iler consiguieron mantener la expectaci車n por el juego durante toda una d谷cada.
Los que ya tienen unos a?os en esto recordar芍n a Duke Nukem Forever como uno de los juegos m芍s esperados por los amantes del PC al comienzo del milenio. No s車lo porque Duke Nukem 3D era uno de los grandes t赤tulos de los 迆ltimos a?os, sino tambi谷n porque 3D Realms hab赤a puesto el list車n por las nubes. Primero con el anuncio oficial del juego, una potente demostraci車n de acci車n y violencia poligonal con persecuciones y tiroteos motorizados a bordo del motor de Quake 2; y despu谷s, tres a?os m芍s tarde, con un espectacular tr芍iler que fue uno de los momentos m芍s recordados del E3 2001.
Un tr芍iler que enamor車 a los fans del FPS
Para entonces el juego hab赤a cambiado de motor para adoptar la primera iteraci車n del Unreal Engine y el salto gr芍fico era evidente: f赤sicas y efectos de iluminaci車n m芍s avanzados, escenarios con un alto grado de realismo como el mostrado en Las Vegas, caras mucho m芍s detalladas y expresivas que las vistas en otros juegos. Era un castillo de fuegos artificiales t谷cnico, con una presentaci車n de pel赤cula y una promesa segura de espect芍culo y diversi車n. Parec赤a un valor seguro, pero desgraciadamente el desarrollo se complic車, con un George Broussard empe?ado en buscar una revoluci車n t谷cnica que nunca lleg車 a alcanzar. Despu谷s de hundirse con el barco en 2009, Gearbox compr車 los restos del desarrollo y la licencia para lanzar su propia versi車n de Duke Nukem Forever, de infame recuerdo.
Ahora, parece haber surgido una posibilidad real de vivir esa experiencia que se prometi車 en el 2001, al menos en parte. Una versi車n funcional del desarrollo en el 2001 ha ca赤do en manos de la comunidad y lo que sabemos al respecto resulta prometedor: todos los cap赤tulos del juego presentes, con una porci車n considerable jugable y otra jugable pero sin enemigos; casi todas las armas disponibles y funcionales, incluyendo el rayo reductor, con la excepci車n de la motosierra y el rayo congelante; y, especialmente importante, el editor de niveles presente y funcional. No est芍 ni mucho menos terminado, no tiene final, pero hay bastante contenido que usar como base.
En junio podremos saber m芍s
No s車lo podremos ver y jugar a un desarrollo hist車rico, sino que estar芍 disponible el editor del juego y el c車digo fuente, por lo que en teor赤a y en el supuesto que los abogados de 2K y Gearbox lo permitan, la propia comunidad podr赤a intentar completar esta versi車n o realizar contenido vinculado a 谷l. Se especula que ser芍 en junio cuando todo el contenido jugable se lance al gran p迆blico, pero mientras se puede disfrutar de los nuevos v赤deos y capturas, todo un regalo para los amantes de la historia del videojuego y fans de Duke.
- Acci車n