Metroid 64: un fan recrea la entrega que nunca lleg車 a salir en Nintendo 64
El director de Super Metroid determin車 que era demasiado complejo para la 谷poca, y ahora un usuario est芍 intentando crearlo gracias al motor Unity.
Metroid es una de las franquicias m芍s queridas de la historia de Nintendo. No nos extra?a; Samus Aran naci車 en 1986, a?o en el que protagoniz車 su primera aventura en NES. Desde entonces, ha pasado por casi todas las generaciones y consolas de la compa?赤a, y una de las ausencias m芍s destacadas fue la de Nintendo 64, plataforma en la que s赤 vimos aparecer a Mario, Pikachu, Fox, Link, Donkey Kong y compa?赤a. ?El motivo? La complejidad de trabajar en algo as赤 bajo un entorno 3D en aquel momento, seg迆n explic車 Yoshio Sakamoto, el director de Super Metroid.
Sin embargo, ya sabemos c車mo se las gastan los fans m芍s entusiastas, y uno de ellos est芍 tratando de recrear aquella entrega que nunca existi車 gracias al motor Unity. El responsable del proyecto, Luto Akino, ha compartido un v赤deo de sus progresos, en los que no solo vemos el aspecto caracter赤stico de muchos t赤tulos de Nintendo 64; tambi谷n podemos comprobar lo bien que se mueve Samus, capaz de disparar su ca?車n de energ赤a y usar la morfosfera, entre otras acciones. Os lo dejamos a continuaci車n.
Metroid: presente y futuro de la saga
El a?o pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva aventura de Samus Aran. De la mano del estudio espa?ol MercurySteam lleg車 Metroid Dread a Nintendo Switch. Una nueva entrega 2D que se convirti車 en uno de los t赤tulos m芍s premiados de la consola en 2021, gracias a su buen hacer en cuanto a dise?o de niveles, sistema de control y mec芍nicas como las persecuciones protagonizadas por los temibles EMMI, entre otras novedades. Si quer谷is conocer todo lo que ofrece, no dud谷is en leer nuestro an芍lisis del juego.
Las buenas noticias que giraron en torno a Metroid Dread contrastan con Metroid Prime 4, uno de los lanzamientos m芍s esperados de los 迆ltimos a?os, aunque no se sabe pr芍cticamente nada de 谷l. La cuarta entrega de la saga tridimensional nacida en Nintendo GameCube fue anunciada durante el E3 de 2017, y un par de a?os despu谷s reinici車 su desarrollo, actualmente en manos de Retro Studios, el estudio creador del original. Desde entonces hemos visto al equipo publicar diferentes ofertas de empleo buscando dise?adores, programadores y otros cargos, pero no se sabe nada m芍s sobre el juego.
Fuente | LutoAkino