El director de Super Metroid explica por qu谷 no existi車 un Metroid 64
Yoshio Sakamoto ofrece detalles reales por los que Nintendo 64 se qued車 sin una entrega de la saga, una pausa muy larga hasta el siguiente episodio.
Nintendo 64 nunca tuvo una entrega de Metroid, pero no sab赤amos el motivo expl赤cito que motiv車 esta decisi車n para algunos incomprensible tras el 谷xito de Super Metroid para SNES. Su director, Yoshio Sakamoto, ha explicado el porqu谷.
Desde Super Metroid (SNES, 1994) hasta Metroid Fusion y Metroid Prime (GBA y GameCube, 2002), hubo ocho a?os en blanco, un periodo donde el principal culpable no fue otro que el mando de Nintendo 64.
La informaci車n ha sido adelantada por Lava Cut Content, un portal financiado bajo micromecenazgo que profundiza en las historias desconocidas e inconclusas de la industria del ocio electr車nico.
Su 迆ltimo art赤culo recupera una entrevista con GamesRadar que tuvo lugar hace a?os entre el se?or Sakamoto y este medio, un encuentro donde se comenta que existi車 la posibilidad de hacer una entrega de Metroid en Nintendo 64, pero hubo varios factores que terminaron desechando la idea.
※Estuve pensando realmente sobre la posibilidad de hacer una entrega de Metroid para Nintendo 64, pero sent赤 que no deb赤a ser yo quien hiciese ese t赤tulo§, comienza confesando el desarrollador, que lleva formando parte de la compa?赤a de Kioto desde 1982. Tras dirigir Metroid (NES, 1986) y la c谷lebre entrega de Super Nintendo, luego har赤a lo propio con fusi車n y Zero Mision en GBA; incluso como supervisor en la trilog赤a Prime de Retro Studios. Pero hab赤a algo que no le convenc赤a de la primera consola tridimensional de la Gran N: el mando.
El temor de no estar a la altura de Super Metroid
※Cuando cog赤 el mando de Nintendo 64 no pude imaginarme c車mo podr赤a usarse para hacer que Samus se moviese. Para m赤, era demasiado pronto para desarrollar un Metroid en 3D. Nintendo, en aquel momento, se acerc車 a otra compa?赤a y les pregunt車 si podr赤an encargarse de una versi車n de Metroid para N64, pero su respuesta fue que no, que ello no lo har赤an§. Y as赤 es como el t赤tulo no lleg車 a ver la luz. Por desgracia, el nombre de ese estudio no ha trascendido.
※Ellos declinaron la idea, diciendo que, desafortunadamente, no se sent赤an con la confianza de crear un juego de Metroid para N64 que pudiera compararse favorablemente con Super Metroid. Esto es algo que yo interpret谷 como un cumplido con lo que hab赤amos logrado con Super Metroid§.
Metroid Prime 4 s赤 existir芍 en Nintendo Switch, pero toca esperar
El que se har芍 de rogar pero s赤 ver芍 la luz en Nintendo Switch es Metroid Prime 4, que ha reiniciado su desarrollo y ha cambiado de manos, ahora bajo el desarrollo de Retro Studios, autores de la trilog赤a original en GCN y Wii. Por aqu赤 explicamos a modo de cr車nica c車mo est芍 siendo este desarrollo, donde los problemas han sido muchos.
- Acci車n
- Plataformas
Super Metroid, desarrollado por Nintendo R&D1 y editado por Nintendo para Super Nintendo, supone el debut del cl芍sico de acci車n y plataformas Metroid en la 16 bits de Nintendo. Pon en pr芍ctica nuevas habilidades como el Rayo Enganche o el Visor de Rayos X para recorrer los enormes laberintos del planeta Zebes combatiendo enemigos y temibles jefes con un arsenal de rayos, misiles y bombas. Super Metroid es uno de los mejores juegos de acci車n en 2D de todos los tiempos, y gracias a su innovadora mezcla de exploraci車n, acci車n y misterio, sent車 las bases para la saga Metroid Prime.