?Y si el Star Wars de Visceral Games reviviera?
Amy Hennig, creadora de Uncharted y directora del cancelado juego de Star Wars, trabaja en un nuevo proyecto de la saga gal芍ctico.
Las segundas oportunidades existen. Y si no que se lo digan a Amy Hennig, que se fue a Electronic Arts para dirigir el Star Wars de Visceral Games (Dead Space, Dante's Inferno) y sali車 de la compa?赤a sin haber lanzado ning迆n t赤tulo. Despu谷s del cierre del estudio, el proyecto fue de un lado para otro sin una direcci車n clara, hasta que termin車 en el caj車n de los juegos cancelados.
Skydance New Media trabaja ahora en un nuevo producto de Star Wars liderado por la propia Hennig. Las malas lenguas hablan de que la producci車n rescata ideas de esa obra inacabada, y aunque no hay nada confirmado, a m赤 me suena tan bien como la fanfarria de John Williams.
Parece que nos hemos librado de esa percepci車n que ten赤an las grandes compa?赤as de que todos los juegos deb赤an ser de tipo servicio: largos, monetizables, sostenibles en el tiempo y con marcado car芍cter multijugador. ?Y menos mal! La turra ha sido larga, constante y tan dolorosa como los batacazos que se han pegado algunos de estos juegos (v谷ase Anthem).
El Star Wars de Visceral era todo lo contrario, por lo que el equipo directivo de EA quiso reiniciarlo para que se acoplara a su modelo deseado. No funcion車. M芍s adelante, Star Wars Jedi: Fallen Order 〞tambi谷n de Electronic Arts〞 demostr車 que los t赤tulos para un jugador pueden triunfar comercialmente. Una historia de Star Wars, ?qu谷 m芍s se necesita para vender?
Amy Hennig, conocida por ser la directora creativa de los tres primeros Uncharted, quer赤a trasladar esa esencia aventurera a su juego de Star Wars (que por otra parte tambi谷n es inherente a la saga de Lucasfilm). Una idea que me pareci車 particularmente atractiva es la posibilidad de explorar la historia desde la perspectiva del malo mal赤simo:?
Parafraseando a la veterana desarrolladora, ※nunca ver芍s un juego de Uncharted desde el punto de vista del villano§. S赤 en tercera persona, pero siempre ※encarnando al h谷roe§, al igual que ※en las pel赤culas de Indiana Jones§. En cambio, la saga gal芍ctica brinda la opci車n de bosquejar ※m迆ltiples arcos de personajes, lo que permite a cada uno hacer cosas en paralelo§. La idea era contar con varios protagonistas.
Del Star Wars de Skywance New Media se sabe entre poco y nada. Algunas filtraciones se?alan que es una especie de renacimiento de Project Ragtag (el de Visceral), pero por no saber no sabemos ni la cronolog赤a en la que se desarrollar芍 la historia. Los que dicen poseer conocimientos de insider mencionan que se ambientar芍 en la 谷poca de la Rebeli車n, en el per赤odo de la trilog赤a cl芍sica. Eso por s赤 solo tampoco es indicativo de que vaya a ser una resurrecci車n del t赤tulo cancelado, ya que la historia oficial de la saga ha avanzado mucho en los 迆ltimos a?os y tendr芍 que encajar en el nuevo canon. Y ya se sabe, historias en la 谷poca del Imperio Gal芍ctico las hay para dar y tomar.
Tampoco hay que olvidar que el material antiguo seguir芍 perteneciendo a EA, as赤 que no creo que tengan la libertad de fusilar todo lo que hicieron antes. Lo que no descarto es que Hennig y su equipo rescaten ideas anteriores y las implementen en su pr車ximo juego. Un heredero espirtual m芍s que un ave f谷nix como tal. Si vuelve a la vida, bienvenido ser芍; si es otra criatura, viajar谷 junto a ella a la galaxia, muy, muy lejana con las mismas ganas.