BioWare sobre Dragon Age 4: "Los personajes" tendr¨¢n "m¨¢s personalidad que nunca¡±
La desarrolladora canadiense ha compartido en su blog algunas reflexiones sobre el desarrollo del nuevo videojuego de la saga.
El trabajo contin¨²a en el seno de BioWare. El estudio detr¨¢s de Mass Effect perfila el pr¨®ximo Dragon Age desde hace a?os, y aunque el camino ha sido largo y arduo, la producci¨®n sigue adelante. Los creadores de cl¨¢sicos como Baldur's Gate o Star Wars: Caballeros de la Antigua Rep¨²blica han compartido algunos pensamientos sobre el esperado t¨ªtulo de rol. Seg¨²n la compa?¨ªa, se toman muy en serio a los personajes, algo de lo que han reflexionado en el blog de la compa?¨ªa.
Maciej Kurowski, director t¨¦cnico de Dragon Age, fich¨® por BioWare hace 6 a?os y lleva trabajando en el proyecto desde sus inicios. Seg¨²n sus propias palabras, la creaci¨®n de los protagonistas es crucial para los desarrolladores del estudio: ¡°Hemos trabajado mucho para proporcionar a los personajes m¨¢s personalidad de la que han tenido nunca en el pasado. No puedo decir mucho m¨¢s, pero lo haremos con el tiempo¡±.
La importancia de las herramientas
Seg¨²n Kurowski, cuando iniciaron el proyecto se decidieron por una serie de principios a los que quer¨ªan acogerse mientra constru¨ªan el t¨ªtulo. ¡°Probablemnete lo que m¨¢s impact¨® fue elegir bien las herramientas que mejor encajaban con nuestro juego¡±.
El director t¨¦cnico sostiene que los desarrolladores pueden sacar a relucir su lado m¨¢s creativo cuando minimizan los problemas que pueden surgir en el d¨ªa a d¨ªa. ¡°Crear herramientas f¨¢ciles de utilizar¡± ayuda a que ¡°sean creativos¡±, lo que al final contribuye a que el juego sea mucho mejor¡±.
Nada se sabe sobre la fecha de lanzamiento ni sobre las plataformas en las que se comercializar¨¢ esta entrega de Dragon Age. Mientras tanto, BioWare trabaja asimismo en un nuevo Mass Effect, del que solo se ha mostrado un breve easer tr¨¢iler cinem¨¢tico. Todo parece indicar que a diferencia del juego de fantas¨ªa, que se valdr¨¢ del motor gr¨¢fico Frostbite, el de ciencia ficci¨®n regresar¨¢ a Unreal Engine.?
Dragon Age est¨¢ dirigido por Corinne Busche, mientras que Mac Walters (director de Mass Effect) ejerce esta vez de director de producci¨®n. Por otro lado, Benoit Houele es el director de product development.
Fuente | BioWare
- Acci¨®n
- RPG
Dragon Age: The Veilguard es un videojuego de acci¨®n RPG a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Ad¨¦ntrate en Thedas, una tierra vibrante de agrestes p¨¢ramos, laberintos traicioneros y ciudades resplandecientes, rebosantes de salvajes combates y magia secreta. Ahora, el destino de este mundo se tambalea. Ver¨¢s amistad, drama y amor, a medida que reclutes personajes para un equipo extraordinario. Convi¨¦rtete en l¨ªder y enciende el faro de la esperanza en estos tiempos oscuros.