El nuevo Mass Effect abandonar¨¢ el motor Frostbite y regresar¨¢ a Unreal Engine
La desarrolladora trabaj¨® con el motor de Epic Games en la trilog¨ªa original, pero utiliz¨® Frostbite en Mass Effect Andromeda.
Los ¨²ltimos videojuegos de BioWare se han valido de Frostbite, el motor gr¨¢fico creado por EA DICE. Dragon Age Inquisition fue el primero, pero le siguieron Mass Effect Andromeda y Anthem, proyectos que atravesaron serias dificultades durante su desarrollo. Todo parece indicar que el estudio canadiense va a dejar atr¨¢s esta tecnolog¨ªa para regresar a Unreal Engine, un motor que ya utilizaron en la trilog¨ªa original y en Mass Effect Legendary Edition. As¨ª lo sugiera una oferta laboral del nuevo Mass Effect que ha compartido el productor Brandon Holmes en redes sociales.
¡°Bioware est¨¢ contratando a programadores talentosos con experiencia en Unreal Engine 4 y 5¡±, explica en Twitter. ¡°Ven, ¨²nete a nuestro equipo y trabaja con nosotros en el pr¨®ximo t¨ªtulo de Mass Effect¡±. El nuevo juego de la saga se desvel¨® en The Game Awards 2020 y no ha mostrado m¨¢s novedades desde entonces. El teaser presentaba a Liara, una de las protagonistas de la trilog¨ªa inicial. Al tratarse de un personaje de una raza muy longeva, no est¨¢ claro en qu¨¦ momento se va a ambientar.
El futuro tras varios fracasos
Los ¨²ltimos lanzamientos de juegos nuevos de BioWare no han salido como todos hubieran esperado. Mass Effect Andromeda lleg¨® al mercado con numerosos bugs y errores, que provocaron la mofa en las redes sociales. Ante esos problemas, Electronic Arts decidi¨® cancelar todos los contenidos postlanzamiento y dejar la saga en barbecho. Mientras tanto, el estudio dise?¨® una nueva propiedad intelectual, Anthem, que se concibi¨® como un juego servicio pero que result¨® un desastre, hasta el punto de que la versi¨®n 2.0 termin¨® cancelada.
El que s¨ª sali¨® bien fue Mass Effect Legendary Edition, la remasterizaci¨®n de los tres primeros videojuegos. M¨¢s all¨¢ de eso, en el futuro se perfilan los pr¨®ximos Dragon Age y Mass Effect, dos proyectos clave para esta m¨ªtica desarolladora.
Fuente | BioWare