PS Vita qued車 ※un poco hu谷rfana§, reconoce un exdirectivo de Sony
Jack Tretton asume que la tecnolog赤a de la ponderosa consola port芍til de PlayStation no recibi車 el apoyo que merec赤a y qued車 abandonada muy pronto.
PlayStation Vita es la 迆ltima consola port芍til de Sony hasta la fecha. Publicada a finales de 2011 en Jap車n y comienzos de 2012 en el resto del mundo, se present車 como una plataforma poderosa, avanzada tecnol車gicamente y con multitud de posibilidades de cara a una d谷cada en la que se ver赤a las caras con Nintendo 3DS en el mercado. Sony, sin embargo, dej車 abandonada la plataforma a los pocos a?os, una opini車n no solo compartida por los usuarios, sino tambi谷n por Jack Tretton, antiguo presidente y CEO de Sony Computer Entertainment antes de la etapa de Shawn Layden.
En declaraciones a Axios, el exjefe de PlayStation ha reflexionado sobre los pasos en falso de la compa?赤a japonesa tras el estreno de una plataforma que pudo haber sorprendido a toda la comunidad de jugadores. Ten赤a la capacidad de ofrecer ports de muchos juegos de PlayStation 3 sin demasiados sacrificios; pantalla t芍ctil; panel de tecnolog赤a OLED que incluso hoy luce de maravilla; una oferta de contenido digital inmensurable. Pero qued車 ※un poco hu谷rfana§ al poco tiempo.
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※Hay tecnolog赤as que me parec赤an buenas, pero no tuvieron el nivel de apoyo que necesitaban§, comenta (v赤a IGN). ※Por tanto, se te ocurre una nueva tecnolog赤a para presentarla a la industria y a los consumidores. Pero ?tienes el presupuesto de marketing necesario para transmitir el mensaje? ?Tienes los d車lares de apoyo a los desarrolladores para incentivarlos a desarrollar juegos que apoyen esta iniciativa? En ocasiones, lanzas una tecnolog赤a y esperas que se popularice§, asevera, solo que para ello hace falta apoyo. El apoyo que s赤 iba a recibir PlayStation 4 a partir de finales de 2013, momento en que PS Vita pas車 a un segundo plano.
PS Vita, un p芍ramo de posibilidades sin aprovechar
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Tretton cree que PS Vita era un buen producto, es lo que todos pensaban en Sony desde el primer d赤a, pero lleg車 tarde al mercado. El auge de los smartphones y la bajada temporal de la popularidad de las consolas port芍tiles no ayud車 a la implantaci車n de la sucesora de PSP. ※Ahora que ya no trabajo all赤, creo que internamente era algo as赤: &Es una gran m芍quina, pero es demasiado tarde*. El mundo est芍 inclin芍ndose a los dispositivos port芍tiles que no son m芍quinas dedicadas para jugar§, apostilla en relaci車n con los m車viles. ※[PS] Vita era una buena m芍quina en un momento en el que muy poca gente sent赤a la necesidad de un dispositivo port芍til dedicado a videojuegos§.
PS Vita ces車 finalmente su producci車n en Jap車n en el a?o 2019 con unos 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Muchos proyectos first party nunca llegaron a realizarse. De cara al futuro, Sony no piensa en una sucesora.