Sony sobre una sucesora de PS Vita: ¡°es un negocio en el que ya no estamos¡±
La compa?¨ªa se sabe conocedora de las dificultades actuales del mercado de las consolas port¨¢tiles. Centrados en PlayStation 5.
Sony no piensa en una sucesora de PlayStation Vita porque ellos ya no est¨¢n inmersos en la batalla por las consolas port¨¢tiles. Jim Ryan presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha concedido una extensa entrevista al medio americano Game Informer donde se ha hecho balance de los 25 a?os de historia de la marca PlayStation, consola a consola; tambi¨¦n PS Vita.
La malograda port¨¢til lanzada en Occidente en febrero de 2012, un portento t¨¦cnico en su momento y, a d¨ªa de hoy, con multitud de defensores, no logr¨® encajar en el mercado y fue un rev¨¦s comercial para la gigante asi¨¢tica, que deriv¨® todos sus esfuerzos a la emergente PlayStation 4, que ya supera los 102 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
¡°PlayStation Vita fue brillante en muchos aspectos; y su experiencia de juego real fue genial, pero es claramente un negocio en el que ya no estamos¡±. Luces y sombras, no obstante, en un juego del que ellos ya no son part¨ªcipes. Pensar en una sucesora de dicha consola port¨¢til, que a su vez tom¨® el relevo de su primera iteraci¨®n en ese sector, PSP, es a d¨ªa de hoy precipitado.
PlayStation 5, el streaming y el futuro inmediato de Sony
Porque Sony piensa en PlayStation 5, su pr¨®xima generaci¨®n de sistemas dom¨¦sticos con los que esperan volver a convencer a ese centenar de usuarios de que sigan con ellos otro ciclo m¨¢s. Compa?¨ªas como Nintendo optaron por una soluci¨®n h¨ªbrida, Nintendo Switch; que cuenta incluso con una versi¨®n solo port¨¢til, Nintendo Switch Lite, cuyo software es compartido desde el primer hasta el ¨²ltimo juego.
Ryan no hace en la entrevista ning¨²n comentario m¨¢s al respecto; de hecho, el posible futuro mando de PS5, el que conocemos bajo el nombre tentativo de DualShock 5, contar¨¢ con novedades tecnol¨®gicas como tecnolog¨ªa h¨¢ptica para una vibraci¨®n avanzada. En ninguna de las patentes ¡ªsi nos ce?imos ¨²nicamente a materiales gr¨¢ficos oficiales¡ª se plantea la posibilidad de un mando que haga las veces de consola port¨¢til.
Sony apostar¨¢ de lleno por el streaming, no en vano, a partir de la pr¨®xima generaci¨®n. PS Now ser¨¢ compatible con PlayStation 5; no es compatible con dispositivos m¨®viles, al contrario que el proyecto de videojuegos en streaming de Microsoft, su competencia directa, con Project xCloud.
El calendario avisa: Navidades de 2020. Ser¨¢ entonces cuando veamos en tiendas el nuevo movimiento de Sony en la que se convertir¨¢ en su quinta consola dom¨¦stica.
Puedes conocer toda la actualidad de PS5 a trav¨¦s de este enlace.
Fuente | Game Informer