Horizon Forbidden West
Calderos en Horizon Forbidden West: d車nde encontrarlos y c車mo completarlos
Os ayudamos a encontrar todos los Calderos disponibles en Horizon Forbidden West adem芍s de contaros el m谷todo para llegar hasta el n迆cleo y completarlos.
En Horizon Forbidden West encontraremos diversos calderos que podemos explorar y dominar con tal de conseguir aumentar el n迆mero de m芍quinas que sabotear y que as赤 luchen para nosotros o bien usarlas como montura. Encontraremos hasta seis diferentes, dos de los cuales est芍n relacionados con la historia principal. Ya que completarlos puede resultar un tanto complejo, a continuaci車n y como parte de esta gu赤a completa os contamos paso a paso lo que ten谷is que hacer para encontrar y llegar hasta el n迆cleo de todos los Calderos.
Todos los Calderos de Horizon Forbidden West
Para empezar, los calderos TAU y G?MINIS se completan de forma autom芍tica como parte de la historia. Aun as赤, son algo enrevesados y tienen puzles de escenario en su interior, por lo que en cada cap赤tulo correspondiente os contamos c車mo superarlos paso a paso.
Caldero TAU
Caldero G?MINIS
Caldero MU
Avanzamos hasta llegar al interior del Caldero y una vez ah赤 usamos las tirolinas disponibles para alcanzar una plataforma en la cual podemos sabotear un enlace de red. Continuamos hasta hacer lo propio en una puerta cerrada y al otro lado usamos el gancho para elevarnos hasta una plataforma desde la que saltar a un transporte. Nos llevar芍 hasta otra plataforma y ah赤 debemos fijarnos en la pared con l芍minas horizontales, ya que trepar sobre ellas (cuando est谷n activas) ser芍 nuestra misi車n.
Proseguimos sin demasiada complejidad (encontramos un Cangrejo por el camino, pero no es necesario derribarlo) y usamos los brazos rob車ticos m車viles para avanzar hasta otra ※escalera§ de l芍minas horizontales. Un nuevo transporte ser芍 nuestro aliado para transportarnos hasta una nueva zona de brazos m車viles y esperar a que se desplacen hasta el punto adecuado es lo que debemos hacer con tal de evitar caer al mar de rayos que hay a nuestros pies. Finalmente lograremos llegar a la sala del n迆cleo y all赤 solo nos queda activarlo y acabar con un Anchafauces para completarlo.
Caldero IOTA
Descendemos hasta lo m芍s profundo de la cueva y usamos el alaescudo para avanzar sin caer al mar de lava que tenemos debajo. Saboteamos una puerta para continuar y all赤 hacemos lo propio con un enlace de red para activar la estructura m車vil cercana y poder trepar por ella. Si nos fijamos bien en las l芍minas horizontales de luz no tiene demasiado misterio. Llegamos a una zona con varias m芍quinas, a las que podemos derribar o no en funci車n de nuestras preferencias (es recomendable hacerlo en este caso para que no nos molesten) y tras trepar por una pared con l芍minas que se desactivan de vez en cuando nos llegaremos a una sala con un Cuellilargo atascado.
Tras acabar con un Rodador en la zona podremos sabotear el n迆cleo del Caldero. Para salir del lugar tendremos que sabotear el enlace de una puerta cercana, hacer plataformeo por la zona y llegar hasta la cabeza del Cuellilargo. All赤 viajamos de forma autom芍tica hasta que Aloy no indique bajar y regresamos a la sala donde se encuentra el cuerpo del Cuellilargo para que ambas piezas se unan, lo podamos sabotear, y as赤 emerja hacia la superficie y nosotros con 谷l.
Caldero CHI
Encontramos la entrada tras una cascada situada a mano derecha de la puerta bloqueada del Caldero. Una vez dentro, avanzamos hasta poder usar el gancho y as赤 desbloquear un agarre de luz por el que trepar. En la sala contigua acabamos con las m芍quinas que patrullan y volvemos a usar el gancho en los salientes iluminados en azul. Para llegar hasta ellos nos acercamos al caparaz車n del Cangrejo abatido y lo soltamos antes de arrastrarlo hacia la pared. As赤 podremos trepar y avanzar y acabar con unas cuantas m芍quinas m芍s en la oscuridad.
Para llegar hasta el nivel superior usamos el gancho y as赤 movemos un brazo met芍lico gigantesco. Volvemos a usar el gancho para subir a 谷l y llegar hasta una plataforma que desciende tras sabotearla. All赤, en la sala del n迆cleo, veremos que algo ir芍 mal y tendremos que seguir un rastro hasta una caja de cangrejo m芍s. La empujamos todo lo que podamos hacia una barrera transparente y la bordeamos para llegar al otro lado y arrastrarla con el gancho desde ah赤.
As赤 podremos trepar por las l芍minas de la pared cercana y llegar hasta una sala desguazada en la que hay una c谷lula de energ赤a. Seguimos trepando y saboteamos un enlace de red para tender un puente y poder recoger la c谷lula que hemos dejado al otro lado. La llevamos con nosotros y movemos una serie de brazos met芍licos (acabamos con las m芍quinas que molestan) que cuelgan sobre nuestras cabezas para tender el camino con tal de poder llevar el componente regulador hasta el n迆cleo.
Caldero KAPPA
Por 迆ltimo, este caldero lo encontramos sumergido, por lo que necesitamos haber avanzado lo suficiente en la historia como para tener el respiradero. Una vez dentro buceamos y sorteamos a los Chascafauces que nadan por el lugar hasta llegar a tierra firme. Ah赤 usamos el gancho para arrastrar una Caja y al subirnos a ella poder alcanzar los puntos de escalada de una pared cercana. Llegamos hasta el punto de sabotear un enlace de red y al otro lado de la puerta nos espera la sala del n迆cleo.
No ser芍 tan f芍cil, ya que toca hacer algo m芍s de escalada (porque no llegamos a la parte central de la sala con el primer salto). Rodeamos la zona por abajo hasta sabotear un enlace de red y que una plataforma bajo nuestros pies se eleve. As赤 podremos subir del agua al sabotear un dispositivo cercano. Desde ah赤 avanzamos hasta poder encontrar una caja que arrastrar con el gancho para usar de elevaci車n y as赤 trepar para volver a subir el nivel del agua en un enlace de red situado m芍s arriba. Desde ah赤 podemos tirarnos al agua y bucear para bajar el nivel del agua en un enlace de red sumergido. Volvemos arriba y desde la altura del agua actual arrastramos la caja para trepar y llegar hasta la sala superior, donde nos espera una bomba m芍s de control.
Tras interactuar con ella debemos proseguir (por donde hemos dejado la caja si lo hemos hecho bien) hasta alcanzar un transporte a谷reo que nos lleve a un camino que lleva hasta la sala del n迆cleo. Con el nuevo nivel del agua ya podremos bucear con el objetivo de alcanzar el enlace de red de la compuerta hidr芍ulica y posteriormente sabotear la bomba inferior. As赤 conseguiremos llegar finalmente hasta el n迆cleo, donde nos espera una m芍quina enemiga a la que derrotar.