Horizon Forbidden West
Todas las misiones secundarias de Horizon Forbidden West y c車mo completarlas
Como parte de nuestra gu赤a completa os dejamos con esta entrada que contiene todas las misiones secundarias: c車mo encontrarlas, completarlas y recompensas.
En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Horizon Forbidden West os contamos c車mo encontrar todas las misiones secundarias y el proceso para completarlas adem芍s de las recompensas o logros que obtenemos al superar cada una de ellas. Os recomendamos no olvidaros de estas misiones secundarias, ya que muchas de ellas tienen un importante desarrollo de la trama y son interesantes por un motivo u otro.
Todas las misiones secundarias de Horizon Forbidden West
Problemas en las profundidades
La activamos en Cadena Chirriante, cuando un capataz preocupado por los mineros a su cargo nos encarga entrar en una mina para rescatarlos. Una vez dentro simplemente debemos avanzar hasta encontrar a los dos hombres, despu谷s de una secci車n de agua, y all赤 hablar con ellos. Nos dir芍n que no pueden escapar hasta que drenemos el agua, por lo que lo hacemos y acabamos (de forma opcional) con las m芍quinas que patrullan la zona antes de regresar junto a los mineros y finalmente hablar con Korvend para terminar la misi車n.
Los Colmilludos
Se trata de una misi車n que podemos activar f芍cilmente cuando nos encontramos en Cadena Chirriante realizando la misi車n principal relacionada. Hablamos con el magistrado Carja, que nos mandar芍 a acabar con un grupo de Colmilludos en el oeste de la cantera. Tras hacerlo podremos seguir un rastro que nos llevar芍 a una mina cercana, donde investigar el t迆nel humeante y descubrir las explosiones que han afectado a la zona. Regresamos con Javad y la misi車n se quedar芍 en pausa hasta que crucemos Luz Bald赤a hacia el Oeste Prohibido. Ah赤 debemos encontrar el punto se?alado, donde hay r谷ditos de m芍quinas rebeldes, y acabar con los enemigos antes de regresar a Cadena Chirriante para ver una escena y que el liderazgo del lugar cambie de manos.
Una sombra del pasado
Un guardia Carja apresado en Luz Bald赤a ha sido acusado injustamente. Para ayudarle debemos investigar la zona indicada, seguir un camino de huellas e investigar una cueva en la que encontramos unos cuantos Eclipse. Tras acabar con ellos y recoger las pruebas ya podemos volver junto al acusado para lograr liberarlo.
La senda crepuscular
La encontraremos en un campamento de Carja Crepusculares del Oeste Prohibido. All赤 deberemos hablar con los refugiados y buscar posteriormente a su l赤der, que se encuentra meditando en la cima. No entrar芍 en raz車n, por lo que tendremos que trepar un poco m芍s por la estructura cercana hasta alcanzar el cad芍ver met芍lico de un Avempestad y recoger su coraz車n. Una vez abajo, volvemos con Savohar y luego con el resto de refugiados para terminar la misi車n.
La sombra del Oeste
Una misi車n que se activar芍 cuando entremos en el Oeste Prohibido tras hablar con unos cuantos afectados en la frontera. All赤 descubriremos que a迆n quedan algunos peligrosos Carja sombr赤os, por lo que deberemos ir hasta si guarida y acabar con ellos y sus m芍quinas (recomendamos el sigilo). Cuando avancemos y liberemos a los Utaru cautivos ya podremos avanzar y enfrentarnos a Vezreh y su m芍quina. Recomendamos usar las coberturas de piedra cuando nos dispare con su gran arma el谷ctrica y acabar r芍pido con su guardi芍n met芍lico antes de enfrentarnos a 谷l cara a cara. Una vez hecho esto podremos ver una escena y posteriormente investigar la sala (escuchar los audios con el foco y abrir los cofres de suministros) para terminar la misi車n.
El Prado en Llamas
En esta misi車n tendremos que buscar a Talanah, una antigua amiga, y ayudarla a acabar con un grupo de m芍quinas antes fe poder hablar con ella. Tras hacerlo debemos investigar el campo de batalla y seguir unas huellas que nos llevan hasta un Utaru con el que hablamos para conseguir m芍s pistas. Vamos ahora al risco occidental marcado para acabar con un gran Gal芍mpago, investigar el t迆nel cercano y terminar as赤 la misi車n. Al hacerlo se activar芍 la misi車n "Lo que hay que saber", pero no podemos activarla hasta que Talanah averig邦e c車mo atravesar las monta?as.
Ra赤ces que unen
Una utaru de Cantoarroyo nos pedir芍 (en Cantollano, parte superior) que la ayudemos a salvar su poblado de un ataque Tenakth. Al llegar hasta el lugar ayudamos a los locales a repeler a los enemigos y luego hablamos con el l赤der, que nos dirigir芍 a una cueva cercana. Ah赤 nos tiramos al agua y pasamos por la caverna submarina para llegar al punto indicado, a una zona por la que tenemos que trepar (haced uso del foco otra ver los agarres en la roca). Cuando lleguemos al lugar en que podemos bajar la escalera de mano saltamos la estructura central y desde ah赤 volvemos a saltar hacia la plataforma de enfrente con el alascudo.
Desde ah赤 podemos usar el gancho en una roca cercana para subir. Hacemos lo mismo de nuevo hasta salir al exterior y all赤 debemos conseguir 6 c芍psulas de metal de los Anchafauces. Recomendamos sabotear a los Cavadores cercanos para que nos ayuden en batalla en caso de que sea necesario. Aun as赤, no es necesario atacar a los anchafauces, ya que las c芍psulas que necesitamos las sueltan de forma autom芍tica (unos contenedores amarillos con forma alargada). Al regresar al poblado (podemos bajar volando con el alaescudo) tendremos que hablar con Kue para que d谷 comienzo un ataque m芍s de los Tenakth. Al recharazlos conseguiremos completar la misi車n.
Sed de caza
En Manoflecha un habitante local nos pedir芍 ayuda para conseguir unos cuantos corazones de m芍quinas. Tras hablar con 谷l podemos dirigirnos al lugar indicado para encontrarnos con 谷l y acabar juntos con un par de demoledores y dos cuernocolmillo. Recomendamos usar trampas y munici車n explosiva o corrosiva y evitar la el谷ctrica, ya que son bastante resistentes a esta. Cuando lo logremos debemos saquearlos para conseguir sus piezas. Pero esto no ser芍 todo, ya que tras seguirle al descampado tendremos que enfrentarnos a 4 cavadores y un poderoso Atronador.
La herida de la arena
Tras completar la misi車n secundaria anterior podremos empezar esta y dirigirnos a otra ciudad Tenakth: Lanzahirviente. All赤 hablamos con Jetakka y tendremos que seguir a la l赤der de la tribu al pozo local, que se ha secado. Para encontrar el origen del problema lo analizamos con el foco y seguimos el rastro de la tuber赤a por el desierto hasta llegar a una zona con m芍quinas enemigas con las que debemos acabar. Una vez quelleguemos a la sala de control de las tuber赤as tenemos que usar el gancho para abrir una escotilla y soltar una viga por las que trepar. En la sala del otro lado descendemos hasta activar la palanca y corremos de vuelta arriba (sin salir de la sala) para accionar la manivela a tiempo. As赤 lograremos que el flujo de agua vuelva a la normalidad y podremos regresar a la ciudad a comprobarlo. Hay problemas, por lo que tenemos que hablar con los afectados para terminar la misi車n y empezar la siguiente.
La puerta de los vencidos
Se trata de una misi車n sencilla en la que tendremos que escoger uno de los dos bandos para comandar a las tribus des谷rticas a las que hemos ayudado: Yarra o Drakka. No hay posibilidad de que el conflicto se resuelva de forma pac赤fica por lo que debemos escoger y posteriormente enfrentarnos a los dem芍s enemigos humanos hasta que solo quede un vencedor.
El diluvio
Una misi車n que nos encargan en Lanzahirviente y nos dirige a Marca Sangrante, al norte. Al llegar debemos nadar por el lugar hasta encontrar a los supervivientes que nos llaman desde lo alto de un risco. Para alcanzar su posici車n tenemos que colocarnos en la gr迆a cercana y usar en gancho para retirar la viga que bloquea la estructura y luego caer en el agua a mano izquierda para prender la fulgorita y as赤 lograr que todo se mueva. Regresamos a la torre cercana y desde su ※atalaya§ usamos el gancho para desbloquear las escaleras de mano y subir hasta un punto de cuerda al que debemos disparar. Con ello lograremos que la gr迆a se quede colocada en el risco y podremos alcanzarlo para hablar con los supervivientes. Tras ello bajamos y nos enfrentamos a las m芍quinas de enfrente (dos chascafauces y un cavador) para que otros supervivientes puedan bajar.
Ahora nos toca subir a las "torres de metal". Para hacerlo debemos empujar un 芍rbol medio ca赤do cercano (en la orilla de enfrente de donde vemos una placa sumergida que resalta con el foco). Desde ah赤 simplemente tenemos que escalar (usad el gancho donde sea necesario y resaltad las zonas escalables con el foco) para llegar a la otra zona y despejar el camino para que salgan los supervivientes. Por 迆ltimo, debemos ir a la Brecha y all赤 liberar el agua de la cascada (trepando por la zona con ayuda del foco y el gancho, sin complicaci車n) para llegar hasta el superviviente final y poder sacarlo de ah赤.
Sangre por sangre
Dekka nos la encargar芍 tras finalizar el Kulrut y nos pedir芍 que busquemos a su nieto, que se ha unido a la tribu de Regalla. Una vez en el puesto enemigo podemos acabar con todos los rebeldes presentes o infiltrarnos en sigilo para descubrir qui谷n es el l赤der (es el que porta el arma pesada). Al hacerlo podremos examinar un poste cercano (en que os indicamos en la imagen) y seguir el rastro de huellas hasta una trampilla.
Ahora debemos ir hasta Filo Abisal y a continuaci車n ir a un campamento enemigo a detener su ataque con tiempo. Acabamos en sigilo con la avanzadilla y esperamos en la hoguera a que vengan nuestros camaradas. Ya en el puesto tendremos que acabar con un poderoso b谷gimo y varios soldados humanos.
El segundo verso
Zo nos pedir芍 (en la base y despu谷s de haber recuperado a 谷ter) que la acompa?emos a acabar con un par de peligrosos Acorazados, que estar芍n acompa?ados por dos Recolectores (uno 赤gneo y uno g谷lido) y un ave voladora. Cuando terminemos Zo regresar芍 a la base y tendremos que esperar un tiempo a que complete el c車digo de reinicio para proseguir con la misi車n (hacemos alguna misi車n m芍s para que pase el tiempo suficiente). Cuando est谷 lista tendremos la opci車n de di芍logo disponible con ella y nos tocar芍 ir a por los "Dioses Agrestes".
Uno se encuentra en una llanura en la que debemos acabar con varias m芍quinas antes de instalarle el c車digo (una de ellas es una Avempestad), la otra bajo el agua (si vamos con cuidado de que no nos detecten no resulta nada complicado) y la tercera en un ca?車n en el que tenemos que abrir flores de metal para liberarla de enredaderas. Tras hacerlo y podemos volver con Zo para completar la misi車n.
Lo que hay que saber
Cuando avancemos lo suficiente en la misi車n principal podremos actuvar esta, en la que nos reencontramos con Talanah al otro lado de la monta?a, en su campamento. Tras hablar con ella nos dirigir芍 muy al Oeste, en Marjalespina, hasta donde viajamos. All赤, despu谷s de hablar con ella, nos acercamos a un claro cercano para luchar junto a ella y Amadis contra un peligroso Garrardiente. Recomendamos hacer uso de las trampas que nuestro aliado ha dejado por la zona, adem芍s de munici車n de hielo.
Al lograr abatirlo nos acercamos a La Putrici車n y la rodeamos para entrar en la base enemiga Tenakth y limpiarla de enemigos. Al acabar nos tocar芍 enfrentarnos a una nueva gran m芍quina: Desgarramareas. Ataca con agua, por lo que el hielo y el 芍cido son nuestros elementos aliados en este enfrentamiento. Tambi谷n podemos usar las armas potentes que han dejado caer los adversarios Tenakth de Regalla. Tras acabar podremos ver una escena y la misi車n acabar芍.
Pico de la se?al
Nos la encargar芍 una Oseram en el campamento "Ninguna Parte" y tendremos que acercarnos a una zona cercana en la que acabar con unas cuantas m芍quinas antes de hablar con la fugitiva. Tras ello subimos a lo alto de la monta?a y escaneamos la antena. No ser芍 suficiente se?al, as赤 que tendremos que dirigirnos a Lanzahirviente y subir a lo alto de la torre para escanear la se?al desde ah赤. Por 迆ltimo, debemos escalar la monta?a que hay junto a nuestra base. Tendremos que dejar caer un 芍rbol para empezar y proseguir por un sendero peligroso con m芍quinas a谷reas antes de llegar a la cima.
A迆n queda un paso, basado en ir al lugar que indica la se?al. Podemos lanzarnos desde la monta?a y planear desde ah赤 para conseguir un Trofeo derivado de volar durante 60 segundos sin interrupci車n. Al llegar limpiamos la zona de m芍quinas hostiles y nos dirigimos a la cueva que contiene los suministros. Al llev芍rselos a Silga podremos crear un Lanzapicas cuernoastillado en la mesa de trabajo cercana y as赤 terminar芍 la misi車n.
Cubriendo gastos
Nos la encargar芍 un Oseram en el campamento "Ninguna Parte". Tenemos que investigar un t迆nel cercano, en el que nos espera una Oseram moribunda que nos advierte de la presencia de una poderosa m芍quina m芍s adelante. Tras acabar con unas cuantas m芍quinas menores y abrir una barrera de piedras con la ayuda del gancho saldremos a una zona en la que hay un peligroso Topo. D谷bil ante el rayo y el hielo, podemos poner cables trampa y disparar a los barriles cercanos para causar una reacci車n en cadena y lograr abatirlo. Tras ello nos dirigimos al punto indicado y disparamos con fuego a los barriles de lumbre para que exploten y abran un camino. Podemos introducir el c車digo 2054 en la puerta para abrirla y recoger el cofre que hay en su interior. Regresamos entonces a hablad con Porguf para terminar la misi車n.
La sofocarmes赤
En Marjalespina, tras supuestamente haber purificado el agua, regresamos y una mujer llamada Atekka nos pedir芍 ayuda para encontrar a una escuadra que ha salido en busca del origen de la ponzo?a. Seguimos el rastro del r赤o rojo hasta llegar al punto en el que varios Tenakth luchan contra m芍quinas. Les ayudamos y hablamos con nuestra aliada para determinar que toca seguir avanzando para encontrar a los rebeldes culpables. Trepamos por la monta?a y una vez arriba acabamos con la gran m芍quina y los enemigos humanos antes de examinar el dispositivo marcado. Una vez limpio debemos investigar la balista, el mensaje oseram (en las bases de madera de los ricos junto a las cascadas) y la chatarra de m芍quina en la parte inferior del lugar. Al hacerlo ya podremos escanear la presa cercana y lanzar el gancho en un palo para mantenerla abierta mientras Atekka dispara con la balista. As赤 habremos completado la misi車n.
Lo que se perdi車
Nos la encargar芍 Kotallo en la base antes de ir a por HEFESTO. Nos pide que le ayudemos a conseguir un brazo mec芍nico, por lo que nos toca buscar antigua tecnolog赤a Zenith en un laboratorio que ya visitamos (donde encontramos a Beta). Vamos hasta ah赤 y exploramos la zona hasta dar con la consola iluminada en verde. Tras activarla aparecer芍n un par de Espectros, con los que acabamos para seguir con la misi車n. Una vez en la zona de investigaci車n, cuando Kotallo se queda atr芍s, nos fijamos en una trampilla que se encuentra en el techo con el foco y la abrimos con la ayuda del gancho para avanzar por un conducto. Al otro lado encontramos un cofre con los componentes en su interior (que hay que forzar) y al prender la fulgorita de la pared podremos reunirnos con Kotallo. Tras darle las piezas, volver a la base y hablar con 谷l, nos pedir芍 acompa?arle a probar su nuevo brazo contra un Incinerador (d谷bil al hielo y electro).
Legado Prohibido
Alva, una vez est谷 en la base, nos pedir芍 ayuda en Arribo del Legado. Llegamos hasta ah赤 y descansamos en la hoguera para llamarla y dirigirnos juntas hasta el centro de investigaci車n. En las ruinas acabamos con una Rept赤vora y tras ello activamos el foco para ver un conducto de ventilaci車n que podemos abrir manualmente (no con el gancho) y pasar al otro lado. Subimos por las ruinas e investigamos la consola de color verde. Tras la escena seguimos a Alva a la sede de Atbay y avanzamos por el lugar usando el gancho, saltando y rompiendo el bloqueo de una escalera para as赤 llegar a lo alto, donde acabamos de forma sigilosa con dos rapaces para evitar caernos de la torre.
Una vez Alva cruce al otro lado, debemos colocar el c車digo 102023 en la puerta para abrirla. Seguimos subiendo por el exterior de la torre y cuando parezca que no podemos avanzar m芍s nos fijamos en una viga que podemos sacar con la ayuda del gancho. Cuando logremos llegar arriba encontramos otra puerta cerrada, esta vez con el c車digo 402625. All赤 hallaremos los datos que buscamos, por lo que
El Valle de la Ordal赤a
Nos la encargan en Las Fauces de la Arena, junto a la Arboleda. Para completarla debemos dirigirnos al Valle de la Ordal赤a, al sur, y all赤 hablamos con la mariscal Ivvira. Nos encargar芍 investigar el valle cercano, repleto de m芍quinas, para descubrir qu谷 es lo que m芍s atrae al lugar. Es relativamente sencillo (y m芍s si ya tenemos el control del Alasol para volar). Llegamos a ambas localizaciones, las limpiamos de m芍quinas enemigas e investigamos la baliza blanca (Reclamo) que nos marca la misi車n. Una vez hablemos con la Tenakth desaparecida podremos unirnos a Ivvira para acabar con un par de Espectros y tras ello acabar la misi車n.
Una tribu rota
Nos la encargan en los campos de cultivo de Cantollano cuando hemos avanzado suficiente la historia hasta el nivel 15. Vamos hasta el campamento se?alado y hablamos con Jaxx para que nos dirija al punto indicado. Tras reunirnos con Sokorra avanzamos juntos hasta acabar con unas m芍quinas y ya una vez sola, Aloy debe buscar una entrada a las ruinas mientras escala por la pared de la fortaleza o bien vuela con el Alasol hackeado (hacia el final de la partida). Tras abrir el cofre debemos regresar junto a nuestros aliados para ayudarles a acabar con unas m芍quinas y finalmente hablar con ellos en la cueva para que la misi車n termine.
El Premontorio
Tambi谷n en Cantollano nos encargan esta tarde secundaria, basada en buscar a la miembro m芍s reciente del Coro, que ha desaparecido. Llegamos al lugar indicado y acabamos con las m芍quinas antes de investigar las huellas cercanas y seguir el camino. Para llegar hasta el Premonitorio podemos escalar la monta?a o bien subir r芍pidamente volando con el Alasol. Una vez all赤 examinamos la mesa de piedra con el foco y a continuaci車n tambi谷n el acantilado cercano (sin bajar), unas flores amarillas y un rastro de huellas. Seguimos entonces el rastro de tinte, que nos lleva a unas ramas rotas y a unas marcas de arrastre que seguir hasta un par de cad芍veres. Tras examinarlo y acabar con dos Acechadores, ya podremos volver hasta qui谷n nos encarg車 la misi車n para finalizarla.
Esperanzas ahogadas
Un par de eruditos Carja en su campamento nos dirigir芍n a una excavaci車n cercana en la que hay varias reliquias interesantes. Limpiamos la zona de m芍quinas y tras ello nos zambullimos en la zona de agua cercana, donde buscamos los contenedores de reliquias para descubrir unas coordenadas. Vamos hacia las dos (no tiene p谷rdida, son caminos muy obvios) y una vez tengamos todas las claves vamos a la ubicaci車n indicada, buceamos hasta entrar en la c芍mara, y all赤 introducimos las contrase?as en los terminales de forma autom芍tica para recoger la reliquia que buscamos. De vuelta en el campamento hablamos con los eruditos Carja y tras ello constru赤mos la "Aturdidora de guardi芍n" en el banco de trabajo cercano.
Regreso al hogar
Dos Quen en Arribo del Legado nos pedir芍n recuperar un girocomp芍s de un nav赤o cercano. Volamos hasta ah赤 con el Alasol, acabamos con las m芍quinas enemigas (de forma opcional) y buscamos en el mont車n de chatarra debajo del puente para encontrar el objeto en cuesti車n. Tras llev芍rselo de vuelta nos pedir芍n otro favor y tendremos que volver a volar para encontrar un nav赤o hundido y en 谷l componentes para reparar el girocomp芍s. Concretamente se trata de 3 bater赤as y una transmisi車n, que encontramos f芍cilmente si nos fijamos en las partes se?aladas en morado con nuestro foco y buceamos hacia ellas. Poe 迆ltimo, toca viajar hasta las coordenadas indicadas y all赤 acabar con un Alatemible (se vuelve invisible pero es d谷bil al fuego) antes de recoger una pieza de antena y llevarla de vuelta a las Quen del barco.
La marcha de un soldado
En el Baluarte una Tenakth nos pedir芍 que localizemos a su hermano, que ha ido a realizar la Prueba a unas monta?as cercanas. Podemos volar con el Alasol para llegar f芍cilmente a la cima y hablar con unas participantes de la prueba. Tras ello toca subir m芍s arriba (caminando y escalando por la ventisca o bien volando con el alasol) y una vez arriba acabamos con un Acechador. Seguimos subiendo y repitiendo la misma operaci車n hasta encontrar a Penttoh y llegar con 谷l hasta la cima.
Explota o revienta
En Rescoldo Oculto una oseram nos encargar芍 esta misi車n basada en buscar a su hermana perdida. Para ello seguimos el rastro de BumBum hasta una zona de m芍quinas enemigas. Las eliminamos y volvemos a examinar las pisadas para llegar finalmente hasta nuestro objetivo. As赤 podremos enfrentarnos finalmente a un Gal芍mpago (usa hielo, as赤 que fuego es la mejor opci車n) y obtener un arma especial al completar la misi車n.
Ambiciones elevadas
Un oseram al este de Rescoldo Oculto nos encargar芍 esta misi車n. Para empezar debemos descender hacia la cueva donde realizamos la misi車n principal relacionada con la zona y una vez all赤 debemos subir hasta el drag車n colgado en el centro. No es demasiado complicado, pero toca buscar cajas de las que tirar con el gancho para subir, una viga con la que hacer lo propio y una trampilla en el techo hasta la planta en la que subimos al drag車n con el quemador. Tras descorrer nuestros pasos y volver arriba junto al Oseram que nos ha encargado la misi車n podremos ver una escena en la que montamos en un globo aerost芍tico. Sufrir芍 un accidente, por lo que una vez abajo tenemos que liberar la zona de m芍quinas y tras ello ayudar a nuestro aliado a quitarle las tablas de madera de encima. Avanzamos y para cruzar el abismo tiramos el brazo de la parte derecha para llegar hasta una llanura en la que acabar con un Avempestad