Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West: c車mo completar Apuntando a las estrellas
Os contamos c車mo pod谷is completar al 100% la misi車n de la historia Apuntando a las estrellas como parte de esta gu赤a completa de Horizon Forbidden West.
Tras unas escenas cinem芍ticas iniciales empezamos con nuestra primera misi車n, de esta gu赤a completa, basada en recoger unos cuantos suministros en forma de plantas medicinales para curarnos. Una vez que las hayamos usado podemos continuar hasta un saliente desde el que saltar. En la superficie de agua a la que caemos podemos bucear hasta el fondo para encontrar una caja de suministros. M芍s adelante encontraremos una m芍quina abatida y tras examinarla deberemos crear unas cuantas flechas para poder disparar a la escalera de mano cercana y as赤 subir para proseguir con nuestro camino.
Apuntando a las estrellas
Cuando nos encontremos con el cavador deber赤amos examinarlo con el foco para descubrir sus puntos d谷biles y as赤 poder clavarle unas cuantas flechas en ellos. Tras acabar con una segunda m芍quina debemos disparar a otra escalera de mano en la zona para subir hasta unas instalaciones de la antig邦edad. All赤, en recepci車n, encontramos unas cajas de suministros que nos vendr芍n muy bien. Al poco de avanzar encontramos un campamento Oseram arrasado y para eliminar la barrera que nos impide avanzar debemos encontrar unas piezas de m芍quina (que nos destaca el foco en color morado) para usar el banco de trabajo cercano con tal de construir un garfio. Lo usamos en los dos extremos de rejilla de la barrera cercana y cruzamos al otro lado. All赤 examinamos la zona con nuestro foco y reproducimos la grabaci車n antigua.
Veremos que hay una especie de roca elevada y desde ah赤 podemos saltar enfrente y alcanzar el saliente con la ayuda del gancho. Lo hacemos y rodeamos la zona por la parte superior, sin caernos, hasta llegar a la parte donde est芍 la escalera con la que podemos ayudar a subir a Varl. All赤 mismo vemos una caja de suministros que podemos bajar a la parte inferior con ayuda del gancho. Tras cruzar la puerta y ver una escena, podemos avanzar un poco m芍s hasta llegar a otra barrera (la abrimos con ayuda del garfio, ya sab谷is), pero antes de proseguir podemos encontrar un par de cajas de suministros a mano izquierda en un saliente al que llegamos con el gancho.
Para acabar con las m芍quinas que nos encontramos m芍s adelante recomendamos hacer uso del sigilo, que podemos lograr si nos agachamos en la zona de hierba alta y esperamos a colocarnos la parte trasera del enemigo desde donde podemos atacar con contundencia al pulsar R1. Un detalle interesante es que cuando est芍n haciendo el escaneo podemos avanzar por la parte que no vigilan para as赤 llegar a su espalda.
M芍s adelante encontramos unos cuantos suministros que nos vendr芍n bien para elaborar hasta 3 trampas explosivas. Lo hacemos, desde el men迆 propio (pulsando la cruceta para abajo, no hace falta mesa de construcci車n) y luego proseguimos por una pared vertical frente a unas luces de ne車n en la que hay un enganche y unas tuber赤as amarillas por las que trepar. All赤 encontramos dos enemigos nuevos, a los que podemos eliminar f芍cilmente si colocamos las trampas explosivas en su ruta de patrulla o bien mediante el sigilo o la acci車n. Tras hacerlo y proseguir, encontramos m芍s adelante una puerta cerrada y enfrente, en una sala, un pad de datos. Al otro lado de la puerta trepamos por una columna con enganches amarillos y activamos la grabaci車n hologr芍fica. Tras escuchar lo que dice, Varl se adelantar芍 y nos dar芍 una honda explosiva que podemos usar como arma. Salimos al exterior y tras avanzar encontramos otro pad de datos al lado de un cad芍ver Oseram. Seguimos y tras enfrentarnos a unas m芍quinas y ver una escena nos separaremos un rato de Varl.
Con el nuevo objetivo claro avanzamos por una zona con varios adversarios met芍licos al final de la cuando se espera una escalera de mano por la que vamos trepar. Una vez all赤 deberemos engancharnos con el garfio a迆n saliente pero antes de llegar a tocarlo pulsar el bot車n O para poder realizar un amplio salto para alcanzar la parte izquierda, con otra barra para agarrarnos. Seguimos trepando hasta alcanzar la parte superior de la torre, en la que nos esperan unas cuantas m芍quinas que eliminar al que soltar las abrazaderas de la gran pieza met芍lica. No ser芍 tan f芍cil, puesto que tendremos que trepar m芍s para soltar los cables que la sujetan. Una vez que lo hagamos caeremos abajo y nos enfrentaremos a una gran m芍quina.
Se trata de una gigantesca cobra (Rept赤vora) cuyo caimiento esta bastante limitado pero que una si nos atacar芍 con contundencia y ataques de 芍cido. Cuando nos escupa este peligroso elemento debemos cubrirnos detr芍s de unas rocas para evitar que nos alcance, pero cuidado, ya que tambi谷n atacar芍 con una embestida que romper芍 dicha cobertura. Aun as赤, lo podemos esquivar al ver un brillo rojo en sus ojos. Por 迆ltimo tambi谷n ataca con un barrido de cola bastante dif赤cil de eludir pero que podemos esquivar si rodamos a tiempo fuera de su alcance.
En cuanto a nuestra estrategia, recomendamos dispararle a los puntos d谷biles que tiene en el pecho y sobre la cabeza mientras esquivamos todos sus ataques y nos curamos con plantas medicinales y pociones s赤 resultamos heridos. Cuando saque los dep車sitos rosas en los laterales de la cabeza debemos disparar a ellos (aprovechado cuando est谷 en el suelo descansando unos segundos) para herirla de gravedad. Entonces se liberar芍 de la roca y podr芍 moverse con libertad. Para acabar definitivamente con ella usamos todo nuestro arsenal e incluso unas especie de ametralladoras que hay por el escenario en forma de partes de m芍quinas. Una vez que logremos abatirla podemos proseguir hacia el centro de datos, donde hay un pad de datos nuevo, y ver una escena con la que terminar芍 el cap赤tulo para proseguir con el siguiente.