Impresiones Pagan: Control, el segundo DLC de Far Cry 6
Ubisoft sigue el esquema de su anterior expansi車n y ofrece una visi車n roguelike centrada en el villano de Far Cry 4.
La mente nos dice lo que somos y determina nuestros movimientos y relaciones. Tambi谷n nos permite mantener un di芍logo interno que nadie puede escuchar. ?Y qu谷 ocurre en los callejones sin芍pticos de un asesino como Pagan, el villano de la cuarta entrega de Far Cry? Tal y como ocurri車 con el DLC Vaas: Locura de Far Cry 6, el siguiente contenido de pago incluido en el pase de temporada 〞tambi谷n se vende por separado〞 ofrece una experiencia pr芍cticamente id谷ntica a la anterior. La diferencia es el cambio de protagonista, el argumento y ciertos aspectos cosm谷ticos.
Pagan Min regresa para explorar su propia historia, desdibujada por su mani芍tico histrionismo, su actitud megal車mana y su pasado tr芍gico. Todas esas circunstancias han contribuido a construir un personaje a veces dado a la clemencia, pero m芍s inclinado hacia el asesinato.
Un ciclo de vida o muerte: estructura roguelite
Ubisoft plasma todas esas ideas en una jugabilidad de tipo roguelite que funciona a trav谷s de distintos bucles que se reinician cuando nuestro villano sucumbe a la muerte. Morir significa perder casi todos los objetos que tengamos encima: si jugasteis a Vaas: Locura os resultar芍 familiar.
Ante el jugador se despliega un mundo abierto mucho m芍s contenido que el de Far Cry 6, una reimaginaci車n que incluye algunas de las localizaciones de Kyrat que vimos en el cuarto cap赤tulo. Eso s赤, siempre contemplado a trav谷s de la visi車n retorcida de Pagan, de modo que divisamos zonas y estructuras imposibles en la vida real: terrenos flotantes, cascadas invertidas, etc. El objetivo principal es recuperar tres recuerdos para as赤 revivir vivencias desde su propia perspectiva.
Salvo si optamos por configurar el juego en el modo f芍cil (historia) y con el nivel de mente m芍s bajo, lo ideal es abordar las actividades y misiones poco a poco. Los enemigos est芍n por todas partes y no dudan en disparar si te tienen a tiro. La f車rmula shooter de Far Cry conforma el n迆cleo jugable de este t赤tulo, con sus cosas buenas y sus no tan buenas (la inteligencia artificial sigue siendo deficiente). La diferencia es que no hay desplazamiento con veh赤culos ni viajes r芍pidos, aunque s赤 unos portales que conectan varias zonas del mapa y que es necesario desbloquear previamente.
Progesi車n, lo que queda al morir y lo que no
Al principio, Pagan est芍 armado con una pistola. El resto de armas se obtienen al superar desaf赤os como oleadas de enemigos. Es entonces cuando conseguimos el malet赤n que nos permite acceder a un arma en concreto, porque cuando muramos la perderemos, pero podremos compararla otra si ya la hemos desbloqueado antes. Los puntos de respeto, que se consiguen al matar enemigos, son b芍sicamente la divisa que utilizamos para hacer este tipo de transacciones dentro de la partida.
Los elementos de progresi車n restantes son como los de Vaas: Locura. En los espejos de los refugios es posible comprar las distintas habilidades, as赤 como objetos para la escalada y otros elementos adicionales. El desarrollo de este 芍rbol de habilidades es permanente, lo que significa que no se desaparece a la muerte y resurrecci車n del villano. No ocurre lo mismo con los potenciadores, objetos que equipamos para disfrutar de ciertas ventajas.
M芍s all芍 del atractivo de controlar a Pagan y de deshojar su perspectiva personal, quiz芍 lo que m芍s destaca de este proyecto es que los desaf赤os son bastante variados. Combinan bien los puntos fuertes de Far Cry, los tiroteos, las plataformas y su 芍cida narrativa. Adem芍s de las oleadas de enemigos, protegemos estatuas doradas, escalamos zonas escarpadas y saltamos de plataforma en plataforma.
El t赤tulo da al jugador la opci車n de elegir c車mo va a abordar la aventura. Depende mucho de la habilidad de cada uno, pero es recomendable fortalecerse al m芍ximo antes de experimentar los retos m芍s desafiantes. Cada uno de los eventos marca su grado de dificultad, que se acrecienta a medida que subimos el nivel mental.
Pagan: Control est芍 disponible en todas las plataformas en las que ha salido Far Cry 6: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.
- Acci車n
Far Cry 6 es un videojuego de acci車n first person shooter a cargo de Ubisoft Toronto y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Te damos la bienvenida a Yara, un para赤so tropical que se ha detenido en el tiempo. Far Cry 6 lanza a los jugadores al mundo cargado de adrenalina de una revoluci車n guerrillera actual. Como dictador de Yara, Anton Castillo est芍 decidido a devolver a su naci車n la antigua gloria perdida por todos los medios, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Convi谷rtete en un guerrillero y reduce su r谷gimen a cenizas.