Los 4 grandes objetivos de Xbox tras la compra de Activision
Xbox celebra la llegada de antiguas IP de Activision Blizzard, como Guitar Hero, y se compromete con mejorar la situaci車n interna de la compa?赤a.
El acuerdo de compra de Microsoft y Activision Blizzard por 68.700 millones de d車lares ha dado la vuelta al mundo. Si bien la transacci車n no se cerrar芍 hasta mediados de 2023, la llegada de unos 10.000 trabajadores, multitud de licencias como Call of Duty y una decena de estudios subsidiarios ponen de manifiesto la oportunidad de comenzar de cero; desde sanear una empresa herida por los casos de abuso laboral y sexual hasta la recuperaci車n de licencias olvidadas o en horas bajas. Esos son algunos de los grandes objetivos de Phil Spencer, m芍ximo responsable de Xbox y futuro CEO de Microsoft Gaming, el sello que abrazar芍 Xbox Game Studios, Bethesda Softworks y Activision Blizzard.
Microsoft quiere recuperar sagas cl芍sicas de Activision Blizzard en Xbox
En una extensa entrevista publicada por The Washington Post, Phil Spencer ha se?alado los principales retos que esperan a su corporaci車n una vez se cierre la que es la mayor transacci車n econ車mica del mundo del videojuego y la mayor operaci車n de Microsoft en sus 46 a?os de historia (LinkedIn fue adquirida por 26.200 millones de d車lares. El primero de ellos es gestionar una ingente cantidad de licencias, propiedades intelectuales tanto activas como inactivas.
Call of Duty, Overwatch, Diablo, Spyro, Crash Bandicoot o World of Warcraft entran la primera de las listas; sin embargo, ?qu谷 hay de esas otras sagas actualmente en la rec芍mara? Spencer ha mencionado las siguientes: King*s Quest, Guitar Hero y HeXen. Durante estos primeros d赤as, la comunidad ha expresado en redes sociales su deseo por el regreso de Tony Hawk con una nueva entrega; igual con Crash Bandicoot y Spyro.
El compromiso por dotar de m芍s recursos y apoyo a los estudios
Toys for Bob, tras el fenomenal Crash Bandicoot 4: It*s About Time, pas車 a servir como estudio soporte en Call of Duty. ※Esperamos poder trabajar con ellos cuando se cierre el acuerdo para asegurarnos de que tenemos recursos para trabajar en franquicias que amo desde mi infancia§, dice Spencer, consciente de que esos estudios quieren volver a trabajar en sagas emblem芍ticas. ※Estoy deseando tener estas conversaciones. Realmente creo que se trata de dar recursos y aumentar la capacidad§.
Pr車ximamente saldremos de dudas.
Sanear Activision Blizzard tras los esc芍ndalos de abusos y acoso
Activision Blizzard ha pasado un a?o 2021 envuelto en pol谷micas. Desde el desmantelamiento de Vicarious Visions hasta la demanda del Departamento de Buenas Pr芍cticas Laborales del Estado de California el pasado julio, por el que se acusa a la empresa (y a su CEO, Bobby Kotick, aparentemente conocedor de todos los abusos) de abuso laboral, sexual y ocultaci車n de pruebas.
Phil Spencer est芍 convencido de que mejorar芍 la situaci車n dentro de Activision Blizzard, si bien hemos sabido esta semana que Bobby Kotick seguir芍 en su puesto de CEO, al menos, hasta que se cierre la transacci車n en 2023. ※Creo que sus l赤deres creen en la oportunidad que se les presenta§. Tanto empleados como la comunidad claman la posibilidad de poder sindicalizarse, salvaguardando as赤 derechos sociales y laborales ante esc芍ndalos como los que preceden. Spencer, al ser preguntado al respecto, dice que Microsoft tratar芍 de capacitar a los nuevos empleados para que hagan su trabajo lo mejor posible.
Preocupaci車n por la llegada de nuevas empresas tecnol車gicas al videojuego
Amazon, Google, Apple, Facebook# Junto a Microsoft, hablamos de las cuatro compa?赤as m芍s grandes del planeta. Las tres primeras ya han demostrado, cada una a su manera, que est芍n interesadas en el sector gaming. Phil Spencer est芍 preocupado por librar una ※competici車n§ con aquellas empresas que no conocen bien el medio; al contrario que Nintendo y Sony, que tienen ※una larga trayectoria§ en el sector. Google tiene su navegador; Amazon su tienda; Facebook su red social. Microsoft quiere que el gaming sea lo primero que se piense cuando se hable de la marca. Ser los referentes de ese campo.
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Fuente | The Washington Post