Hideki Kamiya se disculpa una vez m¨¢s con Microsoft por la cancelaci¨®n de Scalebound
El m¨¢ximo responsable de Platinum Games profundiza en las razones que llevaron a la cancelaci¨®n de su videojuego exclusivo para Xbox One en 2017.
Mucho ha llovida ya desde la sorprendente cancelaci¨®n de Scalebound, uno de los proyectos exclusivos m¨¢s prometedores del desarrollo japon¨¦s para Xbox One. Y es que como los fans de Platinum Games recordar¨¢n, en 2017 se cancelaba una aventura de acci¨®n con una pinta fant¨¢stica protagonizada por un joven guerrero y un colosal drag¨®n, un t¨ªtulo que parec¨ªa explotar la especialidad de los creadores de Bayonetta. Pero tras tres a?os desde su anuncio, Microsoft cancelaba por sorpresa Scalebound a la par que admit¨ªa que quer¨ªa centrar sus esfuerzos en otros proyectos; por su parte desde Platinum Games reconoc¨ªan poco despu¨¦s el fracaso por ambas partes. Ahora, Hideki Kamiya, m¨¢ximo responsable del estudio nip¨®n, ha profundizado m¨¢s sobre qu¨¦ llev¨® a la cancelaci¨®n del juego, admitiendo que ¡°no ten¨ªamos suficiente experiencia¡±.
Falta de experiencia tecnol¨®gica
As¨ª lo ha explicado el creativo japon¨¦s en una reciente charla en el canal Cutscenes, donde ha entrado m¨¢s en detalle sobre las razones reales de la cancelaci¨®n de Scalebound: ¡°No ten¨ªamos suficiente experiencia, lo que llev¨® a lo que sucedi¨® al final. Lo siento por Microsoft que hab¨ªa depositado su confianza en nosotros como socio comercial¡±, admite Kamiya en referencia a su falta de experiencia ante tan ambicioso proyecto, lament¨¢ndose tambi¨¦n por el esfuerzo en vano de Microsoft.
Y es que seg¨²n apunta el propio Kamiya, con Scalebound se pretend¨ªa abordar la aventura de acci¨®n m¨¢s visualmente espectacular con el fotorrealismo que ofrec¨ªa la tecnolog¨ªa de la ¨¦poca: ¡°Quer¨ªa volver a una est¨¦tica fotorrealista. Pens¨¦ que tambi¨¦n era un objetivo necesario para Platinum para mejorar en nuestras habilidades gr¨¢ficas y dar el siguiente paso hacia la creaci¨®n moderna de videojuegos¡±, contin¨²a el creativo nip¨®n.
Sin embargo, Kamiya admite que se aventuraron en un terreno en el que ten¨ªan suficiente experriencia, tanto tecnol¨®gicamente como en el concepto online que manejaban: ¡°Estuvimos trabajando en un terreno al que no est¨¢bamos acostumbrados. Est¨¢bamos desarrollando en el motor Unreal Engine y tambi¨¦n nos falt¨® lo necesario para saber c¨®mo construir un juego con funciones online. Los obst¨¢culos que tuvimos que superar fueron muy grandes¡±, concluye Kamiya.
Actualmente, Platinum Games tiene varios proyectos en marcha, desde Bayonetta 3 para Switch a Babylon's Fall junto a Square Enix y Sony, adem¨¢s del misterioso Project G.G.
Fuente | Gematsu
- Acci¨®n
ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un t¨ªtulo de acci¨®n en el que humanos y dragones se enfrentar¨¢n en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.