Scalebound y su cancelaci車n: PlatinumGames reconoce parte de la culpa
La compa?赤a japonesa asume que no fue todo responsabilidad de Microsoft, sino que ellos tambi谷n fueron culpables del devenir del proyecto.
La cancelaci車n de Scalebound, uno de los proyectos m芍s ambiciosos de la presente generaci車n de consolas, fue una de las noticias m芍s impactantes de la misma. Aunque inicialmente se pensaba que fue Microsoft la m芍xima responsable de ese acontecimiento, PlatinumGames ha reconocido ahora, en voz de Atsushi Inaba, que ellos tambi谷n tuvieron parte de la culpa; que Microsoft no es la 迆nica responsable.
En declaraciones a VGC Chronicle, el directivo nip車n asegura que no fue ※nada f芍cil§ para ellos asumir que esta nueva IP, que iba a ser exclusiva para Xbox One tras su presentaci車n en el E3 2014. La cancelaci車n fue ※un fracaso conjunto§, de las dos partes. ※Ver a los fans enfadarse con Microsoft por la cancelaci車n no fue algo f芍cil de presenciar. La realidad es que cuando un juego en desarrollo no sale a la venta es porque las dos partes fracasaron§, asegura, restando as赤 parte de la culpa a Microsoft porque no lo considera ※justo§.
Reconoce errores: ※Pudimos hacerlo mejor§
La autocr赤tica no se ha ausentado en las declaraciones de Inaba: ※Pienso que hay algunas 芍reas donde pudimos hacerlo mejor; estoy seguro que hay 芍reas donde Microsoft como socia editora cree tambi谷n que pudieron hacerlo mejor. Porque nadie quiere que un juego se cancele§, a?ade. Porque sigue sin saberse exactamente por qu谷 se cancel車 Scalebound.
※Obviamente no podemos entrar en detalles, porque hay ciertos acuerdos como desarrolladora. Queremos asegurarnos de que la editora, que nos dio la oportunidad de hacer el juego en primer lugar, no es tratada andrajosamente§. El se?or Inaba termina diciendo que ※No nos gusta ver que Microsoft toma toda la culpa por parte de la ira de los fans porque el desarrollo de un juego es algo dif赤cil para las dos partes, una lecci車n aprendida para todos, eso es seguro§.
Ha habido rumores 〞ninguno de ellos confirmados por las fuentes consultadas por MeriStation〞 sobre el posible resurgimiento de Scalebound en Nintendo Switch. La informaci車n, insistimos, no existe, no al menos a d赤a de hoy.
PlatinumGames reconoce haber crecido mucho por la cancelaci車n de este 〞gran〞 proyecto, una ※dolorosa lecci車n§ para el equipo japon谷s, que tiene actualmente unos cuantos proyectos en desarrollo, no solo Astral Chain y Bayonetta 3.
- Acci車n
ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un t赤tulo de acci車n en el que humanos y dragones se enfrentar芍n en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.