Xbox Game Pass es ¡°muy, muy sostenible¡±, asegura Phil Spencer
El m¨¢ximo responsable de Xbox deja claro que el modelo es rentable en estos momentos y que contin¨²a creciendo. Conf¨ªan en su servicio estrella.
Xbox Game Pass es un modelo de negocio ¡°sostenible¡±, asegura Phil Spencer, m¨¢ximo responsable de la divisi¨®n de videojuegos de Microsoft. El directivo, en declaraciones a Axios, ha dejado claro una vez m¨¢s que la plataforma sigue creciendo y que, tal y como est¨¢ actualmente, no genera conflicto en la gigante norteamericana; al rev¨¦s, puesto que los esfuerzos seguir¨¢n volcados en esta librer¨ªa de videojuegos bajo suscripci¨®n en la que hay actualmente m¨¢s de dos centenares de t¨ªtulos de toda ¨ªndole.
¡°S¨¦ que hay mucha gente a la que le gusta escribir que estamos quemando dinero actualmente para lo que terminar¨¢ siendo un pozo de oro¡±, comenta Spencer. ¡°No. Game Pass es muy, muy sostenible ahora mismo tal y como est¨¢. Y sigue creciendo¡±, sentencia.
Los datos hablan: c¨®mo est¨¢ ahora mismo Xbox Game Pass
Si bien Xbox Game Pass no hab¨ªa alcanzado las cifras objetivo de crecimiento interanual hasta el pasado 30 de junio de 2021, de acuerdo con un documento de la propia Microsoft, la realidad es que el servicio no deja de crecer. Durante el periodo analizado (del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021), Xbox Game Pass creci¨® un 37,48% (previsi¨®n del 47,79%).
A nivel de suscriptores, sabemos tambi¨¦n que el pasado enero la cifra de suscriptores se situaba ya en los 18 millones de jugadores suscritos; aunque el CEO de Take-Two cit¨® la cifra de 30 millones en un reciente encuentro con Phil Spencer, que no fue confirmada por este ¨²ltimo.
Lo que parece seguro es que Xbox Game Pass se aproxima a los 23-25 millones se suscriptores, dados los ¨ªndices de crecimiento y la demanda sin precedentes de Xbox Series, que ha crecido en un 166% durante el trimestre terminado el pasado 30 de septiembre respecto a ese mismo periodo del a?o anterior. En concreto, este pasado trimestre Xbox ha crecido un 16% en ingresos: 3.600 millones de d¨®lares en facturaci¨®n.
Uno de sus t¨ªtulos estrella, Forza Horizon 5, disponible desde este 9 de noviembre para todo el mundo en Xbox One, Xbox Series y Windows 10 (PC), ya suma m¨¢s de 9 millones de jugadores. Y lo ha conseguido en poco m¨¢s de una semana. Un porcentaje presumiblemente elevado de ese montante se corresponde con la comunidad de Xbox Game Pass.
El futuro del servicio deja una constancia, ante todo: los lanzamientos de Bethesda Game Studios y Xbox Game Studios saldr¨¢n desde el primer d¨ªa en Xbox Game Pass. Adem¨¢s, t¨ªtulos como Starfield y The Elder Scrolls VI ser¨¢n exclusivos del ecosistema Xbox.
Fuente | Axios