Xbox Game Pass crece en suscriptores menos de lo esperado por Microsoft
El servicio de suscripci車n de videojuegos de la compa?赤a no cumple con el objetivo previsto hasta el pasado 30 de junio de 2021; aunque sigue creciendo.
Xbox Game Pass no ha alcanzado las cifras de crecimiento interanual durante el ejercicio fiscal finalizado el pasado 30 de junio de 2021. Un documento financiero enviado por la propia Microsoft a la Comisi車n de Bolsa y Valores de Estados Unidos ,descubierto por Axios, revela que el servicio de suscripci車n de videojuegos de la compa?赤a norteamericana ha experimentado un notable crecimiento este 迆ltimo curso, pero ligeramente menos de lo estimado en sus previsiones.
Xbox Game Pass creci車 un 37,48% el pasado ejercicio fiscal
De acuerdo con el documento, de car芍cter oficial, Microsoft ha reportado un crecimiento interanual del 37,48% en el periodo que abarca desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021; mientras que la empresa ten赤a una previsi車n de aumento en suscripciones del 47,79%.
La pregunta ahora es qu谷 ha fallado en las previsiones de la firma capitaneada por Phil Spencer. El crecimiento est芍 ah赤, continuado tanto en miembros como en valor (puedes consultar aqu赤 los 迆ltimos juegos agregados); sin embargo, han quedado por debajo de las estimaciones. El anterior ejercicio fue muy superior a nivel porcentual. Durante el curso finalizado el 30 de junio de 2020 se sumaron un 85,75% de nuevos suscriptores a Xbox Game Pass; las previsiones eran del 71%.
En enero, Xbox Game Pass ten赤a 18 millones de suscriptores
La 迆ltima cifra conocida de suscriptores se remonta al pasado mes de enero, cuando confirmaron que Xbox Game Pass hab赤a superado los 18 millones de miembros; si bien CEO de Take-Two cit車 la cifra de 30 millones en un reciente foro con Phil Spencer. Este 迆ltimo ni confirm車 ni desminti車 la informaci車n; simplemente se acogi車 al 迆ltimo dato revelado.
El futuro del servicio pasa por seguir creciendo en varios frentes. Por un lado, consolas Xbox One y Xbox Series; por otro, Windows 10 PC. Un tercer foco emergente es el mundo de Xbox Cloud Gaming, el juego en la nube, posible en dispositivos m車viles, Xbox One y ordenador. Microsoft planea romper a迆n m芍s barreras y llegar a televisores.
Los pr車ximos grandes lanzamientos del servicio est芍n a la vuelta de la esquina. Xbox Game Studios publicar芍 Age of Empires IV el 28 de octubre, Forza Horizon 5 el 9 de noviembre y Halo Infinite el 8 de diciembre. Todos disponibles desde el primer d赤a en Xbox Game Pass.