Xbox: Phil Spencer desconf赤a de los NFT en los videojuegos; esta es su opini車n
El directivo cree que ahora mismo los tokens no fungibles son m芍s explotadores que creativos. Si bien no cierra las puertas, no los quiere de ese modo.
Phil Spencer, m芍ximo responsable de Xbox, no quiere formar parte de una industria basada en el uso de NFT como v赤a tecnol車gica de explotaci車n. Este tipo de token criptogr芍fico, en auge durante este 迆ltimo a?o, es un vale no fungible (no se puede intercambiar, son 迆nicos), y por tanto dan lugar a bienes digitales escasos verificables, lo que da lugar a art赤culos 迆nicos coleccionables con los que comerciar.
Phil Spencer solo aceptar芍 los NFT si se usan como m谷todo de creatividad
En los videojuegos, los NFT se est芍n utilizando 〞en la mayor赤a de casos, no todos〞 para crear activos sometidos a especulaci車n, con precios controlados por el usuario, no por los estudios de desarrollo; como una cadena de subastas. La venta, reventa y subastas est芍n a la orden del d赤a, y es eso de lo que se quiere alejar Phil Spencer.
※Creo que est芍 sucediendo mucha especulaci車n y experimentaci車n§, comienza diciendo. ※Y que parte de las creatividades que veo actualmente se sienten m芍s explotadoras que entretenidas§, explic車 Spencer.
El directivo no cree que la totalidad de los NFT orientados a videojuegos sean cercanos a la explotaci車n 〞obtenci車n de bienes econ車micos〞, pues s赤 considera que haya espacio para la creatividad en un viaje que, seg迆n su criterio, no ha hecho m芍s que empezar y no ha alcanzado a迆n un grado de madurez. Uno de los elementos inherentes al universo de los NFT, por su naturaleza 迆nica, es el FOMO, el deseo por hacerse con algo escaso, con los riesgos que esto puede conllevar en menores de edad.
※Cualquier cosa que veamos en nuestra tienda que pensemos que es explotadora ser芍 algo sobre tomar赤amos medidas§, a?ade Spencer. ※No queremos ese tipo de contenido§, subraya. Por tanto, no da un no rotundo a los NFT, sino a ese tipo concreto de uso de los mismos.
Grandes compa?赤as como Electronic Arts, Take-Two y Ubisoft ya han opinado al respecto de los tokens no fungibles en sus m芍s recientes presentaciones de resultados financieros. Dirigi谷ndose a sus accionistas en la mayor赤a de casos, la opini車n generalizada es que puede tratarse de ※el futuro de la industria§.
Fuente | Axios