Fracasa el intento de Activision Blizzard de paralizar la demanda por acoso
El juez no ve motivos para aceptar la petici車n de la compa?赤a, que sigue inmersa en un proceso judicial despu谷s de la denuncia de California.
Activision Blizzard protagoniza una de las historias judiciales del momento. El estado de California denunci車 a la empresa por supuestos casos de acoso laboral y sexual, lo que ha provocado la salida de directivos y de empleados de alto rango. Mientras tanto, los norteamericanos han aprovechado la disputa que actualmente mantienen dos instituciones gubernamentales (DFEH y EEOC) sobre el caso para intentar paralizar el proceso. No lo han logrado.
El proceso sigue su curso
La empresa de Call of Duty, Crash Bandicoot y Diablo han pedido a las autoridades que detuvieran la denuncia en marcha, pero la petici車n ha sido rechazada. Activision Blizzard hab赤a logrado un acuerdo con el Equal Employment Opportunity Commission, por el que deb赤an destinar 18 millones de d車lares. Sin embargo, el DFEH se mostr車 contraria al acuerdo, puesto que considera que causar芍 ※un da?o irreparable§ a su propia denuncia. Entonces, el EEOC reaccion車 y revel車 que dos de los abogados que lideran el caso hab赤an trabajado previamente en la comisi車n realizando la investigaci車n, la misma que ha conducido al acuerdo.
Ahora, Activision Blizzard quiz芍 pueda usar el conflicto de intereses como argumento para validar su postura, si bien el juez Patrick Dillon, de Los ?ngeles, ha congelado los 芍nimos de la compa?赤a al no contemplar raz車n alguna para paralizar la denuncia. De todos modos, se presenta una batalla en los pasillos judiciales y entre despachos. El rechazo a poner en punto muerto el proceso no parece que vaya a cambiar la l赤nea de actuaci車n ni las estrategias de cada una de las partes.
Activision Blizzard ha publicado varios comunicados a lo largo de estas semanas. En uno de los 迆ltimos, se comprometen a destinar los 18 millones del acuerdo a la creaci車n de nuevos mecanismos para evitar las malas praxis dentro de la compa?赤a, ante el esceptismo de empleados y de otras partes implicadas.
Fuente | PC Gamer