Caso Activision: ※18 millones es una bofetada en la cara de los trabajadores§, dice un sindicato
Activision Blizzard, denunciada por presunto acoso laboral y sexual, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno, que debe ser revisado por los Tribunales.
Unas horas despu谷s de que Activision Blizzard publicara un comunicado en el que anunciaba el acuerdo con la EEOC (Equal Employment Opportunity Commission), el sindicato que denunci車 a la empresa por malas praxis laborales (CODE-CWA) ha criticado que la compensaci車n sea de tan solo 18 millones de d車lares. ※Es una torta en la cara de los trabajadores si consideramos que Activision Blizzard vale 7.200 millones de d車lares y que los empleados han tenido que hacer frente a condiciones laborales t車xicas desde hace a?os§.
En el comunicado oficial, firmado por Sara Steffens, el sindicato ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre ambas partes deja claro que ※miles de trabajadores§ de Activision Blizzard han sufrido malos h芍bitos laborales en el seno de la empresa en un per赤odo de tiempo que se ha prolongado durante a?os. ※No van a recibir justicia de verdad§, se lamentan. Sostienen que los 18 millones de d車lares son una minucia y apuntan a que ※la direcci車n no reconoce que sus acciones da?aron a los empleados§. Argumentan que es un ※precio muy peque?o a pagar§ y que sirve como distracci車n.
Solicitan a otros organismos que miran a otro lado
La Equal Employment Opportunity Commission ha enviado un mensaje en el que confirman que no van a hacer rendir cuentas a la direcci車n por ※estos abusos§. Desde el CODE-CWA conf赤an en que otros organismos gubernamentales como la SEC, NLRB y la California DFEH ※presten atenci車n y elijan hacer responsable de verdad a Activision Blizzard en favor de los 10.000 trabajadores§ que la compa?赤a tiene en n車mina.
De acuerdo con el comunicado de Activision, los 18 millones de d車lares se destinar芍n a un fondo que sirva para compensar a las v赤ctimas. El dinero sobrante se invertir芍 en proyectos relacionados con el fomento de las buenas pr芍cticas en el entorno laboral, as赤 como en la situaci車n de la mujer dentro de la industria del videojuego.
Fuente | CODE-CWA