Tomb Raider estuvo a punto de convertirse en un juego de terror, pero se cancel車
Con motivo del 25 aniversario de la saga, Square Enix ha mostrado el prototipo de Tomb Raider: Ascension.
A las sagas veteranas les llega el momento de renovarse, de cambiar su f車rmula para refrescar sus mec芍nicas de juego. Se suele decir que para hacerlo correctamente es necesario respetar la esencia, pero un concepto tan et谷reo como la esencia depende mucho de la perspectiva personal de cada uno. Tomb Raider es una de esas marcas que han evolucionado con el tiempo, aunque hay un g谷nero que todav赤a no han explorado y que estuvo en la mente de los desarrolladores. Square Enix ha compartido un v赤deo de Tomb Raider: Ascension, el prototipo de survival horror que nunca lleg車 a lanzarse porque se cancel車.
El metraje, que puedes ver sobre estas l赤neas, presenta a Lara Croft luchando contra criaturas horribles y monstruosas. Da la impresi車n incluso de que hab赤a sustos, un elemento completamente nuevo dentro de la veterana saga protagonizada por la arque車loga. De todos modos, estas primeras ideas sirvieron a Crystal Dynamics para moldear lo que posteriormente se conocer赤a como Tomb Raider 2013, una aventura m芍s abierta con peque?os puzles y muchas plataformas. Por ejemplo, vemos que Lara se interna en una cueva con una antorcha, un aspecto que se ha mantenido en los t赤tulos actuales.
Un nuevo Tomb Raider en desarrollo
El 25 aniversario de Lara Croft ha llegado sin un nuevo videojuego de la saga. La marca de Square Enix, sin embargo, no est芍 en barbecho ni mucho menos. Despu谷s de lanzar la trilog赤a compuesta por Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, el estudio ya est芍 trabajando en su pr車ximo trabajo. Actualmente hay pocos detalles al respecto, m芍s all芍 de que su intenci車n es mezclar elementos de los cl芍sicos con conceptos m芍s cercanos a los t赤tulos contempor芍neos.
Crystal Dynamics se ha encargado de los dos primeros juegos de la trilog赤a m芍s reciente, mientras que Eidos Montreal dise?車 el tercero, ya que el estudio original estaba centrado en Marvel's Avengers.
Fuente | Square Enix