Phil Spencer
Xbox se aleja de la VR; pero aplauden el trabajo de Sony, Oculus y Valve
Microsoft no tiene pensado entrar en el sector de la realidad virtual por el momento, sino centrarse en el software y los servicios. Habla Phil Spencer.
Microsoft seguir¨¢ alejada de la realidad virtual en el sector del videojuego. La compa?¨ªa norteamericana, liderada en sus estudios internos por Phil Spencer, no cuenta con un hardware espec¨ªfico para abastecer el emergente mercado VR, a diferencia de su m¨¢xima competidora, PlayStation, y as¨ª ser¨¢ a medio plazo. El jefe de Xbox ha declarado en Wall Street Journal el estado de la situaci¨®n para disipar cualquier duda sobre su posible acercamiento a esta tecnolog¨ªa: est¨¢n centrados en el software.
Phil Spencer alaba a Sony, Oculus y Valve por su trabajo con la VR
¡°Creemos mucho en esa plataforma y los dispositivos que la hacen posible, sin duda¡±, comienza diciendo Spencer al ser preguntado al respecto. Sin embargo, ahora mismo ¡°estamos mucho m¨¢s centrados en el software. Cuando pienso en mundos inmersivos y pienso en la conexi¨®n de un jugador y una comunidad, est¨¢ en lo alto en nuestra lista de inversiones¡±, subraya, dejando claro que admira lo que es capaz de hacer la tecnolog¨ªa inmersiva; bien sea la realidad aumentada, la realidad virtual o la mixta.
¡°Creo que la innovaci¨®n que se est¨¢ produciendo en el hardware es genial y es un factor importante, [pero] ahora mismo decidimos quedarnos m¨¢s en el lado del software. Creo que ser¨¢ mejor a largo plazo¡±, apuesta. Spencer reconoce sin reparos los avances de su competencia directa: ¡°Aplaudo lo que est¨¢ haciendo Sony, aplaudo lo que est¨¢ haciendo Oculus, lo que ha hecho Valve¡±.
Microsoft ya se ha desvinculado de la VR en videojuegos en el pasado
Por el momento, la ¨²nica incursi¨®n de Microsoft en el terreno de la realidad virtual es HoloLens 2, un dispositivo de realidad mixta dirigido para empresas de otros sectores, no el gaming. No es esta la ¨²nica vez que Xbox reh¨²sa adentrarse en la realidad virtual. En 2015, en plena generaci¨®n Xbox One, la calificaron de no imprescindible, mientras que en 2019 el propio Spencer se deslig¨® de esta posibilidad porque, seg¨²n sus estimaciones, su p¨²blico no estaba lo suficientemente interesado.
De cara al futuro, Microsoft seguir¨¢ invirtiendo en la compra de m¨¢s estudios. Tras hacerse con ZeniMax Media, que incluye todos los estudios de Bethesda, no han terminado de cerrar su alineaci¨®n de equipos internos de desarrollo.
Fuente | Wall Street Journal; v¨ªa VGC