Phil Spencer (Xbox) celebra los 20 a?os de GameCube eligiendo su juego favorito
La consola de Nintendo acaba de cumplir dos d¨¦cadas, y el jefe de Xbox no ha dudado en pronunciarse a la hora de escoger un solo juego de su cat¨¢logo.
Hace apenas unos d¨ªas celebr¨¢bamos el vig¨¦simo aniversario de Nintendo GameCube, una consola que destac¨® nada m¨¢s llegar por su aspecto, pero tambi¨¦n por la calidad de sus cat¨¢logo de juegos exclusivos. Durante las ¨²ltimas horas, muchos usuarios le han rendido tributo escogiendo sus t¨ªtulos favoritos, y uno de ellos ha sido nada m¨¢s y nada menos que Phil Spencer, el l¨ªder de la divisi¨®n Xbox. ?Su elegido? Eternal Darkness: Sainity¡¯s Requiem, el aclamado survival horror de tem¨¢tica lovecraftiana desarrollado por Silicon Knights all¨¢ por 2002.
Eternal Darkness: Sanity¡¯s Requiem y las muchas caras del terror
El juego de Silicon Knights apenas necesit¨® unos d¨ªas en el mercado para convertirse en uno de los favoritos entre los amantes del g¨¦nero. Parte de culpa de su ¨¦xito lo tuvo su revolucionario sistema de cordura, que nos mostr¨® que a veces, la p¨¦rdida de salud mental puede ser mucho m¨¢s peligrosa que la f¨ªsica. La protagonista, Alex, se vio obligada a investigar el asesinato de su abuelo en su propia mansi¨®n en Rhode Island. M¨¢s all¨¢ de recibir da?o al ser golpeada, la gracia estaba en el medidor de cordura; al disminuir despu¨¦s de llevarse un susto, trataba de sugestionar al jugador con recursos tan originales como alterar los datos del inventario, mostrar escenas exclusivas e incluso hacerle pensar que los enemigos hab¨ªan muerto por s¨ª mismos.
15 a?os despu¨¦s de su estreno, Dennis Dyack (uno de los responsables del juego) trat¨® de llevar a cabo el desarrollo de Shadow of the Eternals, una secuela espiritual. Sin embargo, las fallidas campa?as de financiaci¨®n y el paso del tiempo han hecho que el proyecto se quede en el tintero; por ahora no sabemos nada de ¨¦l.
Eternal Darkness: Sainity¡¯s Requiem lleg¨® a GameCube en 2002. A d¨ªa de hoy, el t¨ªtulo no ha recibido ning¨²n tipo de port o resmaterizaci¨®n en ninguna otra plataforma.
Fuente | Phil Spencer en Twitter
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
- Acci¨®n