Bluepoint Games, ?y ahora qu谷? Por un futuro original en PS5
La compra del estudio de Austin abre las puertas a un equipo con un potencial demostrado. Es el momento de ver de qu谷 son capaces con sus propias ideas.
Era un secreto a voces, pero no por ello deja de ser una gran noticia. Bluepoint Games es el decimosexto miembro de la familia PlayStation Studios, una alineaci車n que seguir芍 creciendo y que demuestra la apuesta de Sony por contenidos exclusivos en el presente y en el futuro; contenidos marca de la casa. Y ah赤 debe estar tambi谷n el equipo de Austin, capaces de reconstruir como los 芍ngeles obras como Shadow of the Colossus y Demon*s Souls, sumado a un curr赤culo de remasterizaciones en las que las cr赤ticas son siempre favorables. Es el momento de dar el salto.
Porque el mensaje de Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, fue 〞quiz芍 deliberadamente〞 ambiguo. Trabajan en ※contenido original§, pero no trascendieron m芍s detalles. Desconocemos si es una nueva IP o si se trata de la pr車xima entrega de una licencia ya existente. Lo que parece claro es que no ser芍 otro remake, y me alegro. El equipo ha pasado de quince trabajadores en la 谷poca de la colecci車n remasterizada de God of War en 2009 a setenta en los tiempos actuales, una cantidad que lleg車 a situarse en noventa y cinco empleados durante el desarrollo de Demon*s Souls para PS5. Su camino ha sido constante, siempre hacia arriba. Ser赤a un error encorsetarlos eternamente al concepto remake.
Bluepoint Games ya no es un equipo peque?o. Ahora contar芍 con recursos econ車micos y seguridad financiera al depender de PlayStation. Personalmente me parece una fant芍stica noticia para ellos, que desde hace m芍s de una d谷cada trabajaban en calidad de second party. Haber absorbido esa filosof赤a, las din芍micas y las metodolog赤as de la casa nipona abren las puertas a mucho m芍s.
Ese futuro original merece traducirse en creatividad. Lo pr車ximo de Bluepoint Games debe dejar claro que son algo m芍s que expertos en remakes. Si hay algo que hemos aprendido durante estos 迆ltimos a?os, especialmente con sus dos 迆ltimas creaciones (coincidentemente, ambas japonesas), es que capturan la esencia de las obras originales a la perfecci車n, dando en el proceso un toque occidental.
Por tanto, no me parece para nada una mala se?al si ahora su futuro pasa por una nueva entrega original de Demon*s Souls, una secuela de Bloodborne o un nuevo Uncharted. En realidad, no me importa cu芍l sea. Estoy deseoso de ver de qu谷 son capaces. Sea una saga occidental u oriental la que tengan entre manos, tenemos la certeza de que aquello que juguemos ser芍 producto de su deseo, no una r谷plica de ideas originadas fuera de sus oficinas. Teniendo en cuenta el extenso cat芍logo de t赤tulos de PlayStation, especialmente esos que llevan generaciones ausentes, esta decisi車n me resulta muy inteligente; m芍xime cuando Nixess apunta a ser la encargada de pr車ximos lanzamientos en PC.
Marco Thrush, presidente del estudio, asegura que el equipo ※est芍 entusiasmado§ y califican su actual nuevo proyecto como ※el siguiente paso en nuestra evoluci車n§. La confianza se consigue a base de hechos; el trabajo de Bluepoint respalda su palabra. Sin duda, esta compra es una de las mejores noticias del a?o en el universo PlayStation.
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- Acci車n
Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acci車n RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la b迆squeda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canaliz車 las antiguas artes del alma y despert車 a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acci車n provoc車 que una niebla incolora se extendiera por toda la regi車n, liberando a terror赤ficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les qued車 el deseo de atacar a quien a迆n la conserve.