Revelamos cinco cartas en exclusiva de la nueva colecci¨®n de Magic: The Gathering
Innistrad: Cacer¨ªa de media noche tiene lugar en el terror¨ªfico plano de Innistrad, donde lic¨¢ntropos, vampiros y zombies dominan la oscuridad
Estrenamos temporada en Magic: The Gathering Arena, Innistrad: Cacer¨ªa de Media Noche, y con ella llegan nuevos conjuros, criaturas, mec¨¢nicas y combos que descubrir. Como cada comienzo de curso, Wizards of the Coast nos deleita con propuestas muy interesantes para su aclamado juego de cartas coleccionables, tras el crossover con Dungeons and Dragons, volvemos al plano m¨¢s horripilante del mundo de Magic, Innistrad. Estas cinco cartas que os traemos en exclusiva muestran el espeluznante ambiente que reina en esta colecci¨®n, y que nos viene genial para celebrar Halloween este a?o en el que a¨²n no es muy recomendable salir de fiesta o hacer truco o trato.
Nuestra primera carta, el Coleccionista de ?rganos, es una criatura zombie azul con fuerza 3 y defensa 2 que, al entrar al campo de batalla, nos permite mirar las tres primeras cartas de nuestra biblioteca, elegir una y descartar el resto, poni¨¦ndolas directamente en nuestro cementerio.
Devorado vivo es un conjuro negro, aparentemente barato, pero que exige un sacrificio o una compensaci¨®n de man¨¢ superior. Este conjuro nos permite exiliar una criatura o un planeswalker objetivo.
La Calabaza Tallada, en ingl¨¦s se ha llamado Jack O¡¯Lantern, haciendo alusi¨®n a la leyenda de Halloween del irland¨¦s que enga?¨® al mism¨ªsimo demonio; es una carta artefacto que nos permite robar una carta a cambio de un mana y exiliar otra carta de nuestro cementerio. Si la carta exiliada es una calabaza tallada, nos agrega un man¨¢ de cualquier color.
Marcar al Rojo Vivo es un instant¨¢neo negro que da a cualquier criatura la habilidad de toque mortal, esto es, no importa la fuerza de esta, cualquier da?o que le haga a otra criatura le causar¨¢ la muerte. Adem¨¢s, este instant¨¢neo nos permite robar una carta.
Y, por ¨²ltimo, Exorcismo de Thraben, un instant¨¢neo blanco, exilia el Esp¨ªritu, criatura con la habilidad de Perturbar o encantamiento objetivo. Esta carta nos da una pista sobre una nueva mec¨¢nica, Perturbar, que nos permite lanzar una carta desde el cementerio ya transformada.
DIA Y NOCHE
Una de las peculiaridades de Innistrad es el paso del d¨ªa y la noche. Al comienzo del juego no ser¨¢ ni uno ni otro, pero esto cambia al aparecer un permanente con la habilidad de Diurno en el campo de batalla. Si un jugador no lanza ning¨²n hechizo durante su propio turno, se hace de noche al turno siguiente y todas las cartas que tengan dos caras, una de ellas nocturna, se transforman.
Adem¨¢s de estas, se a?ade la mec¨¢nica de Aquelarre, habilidades que se activan si controlas 3 o m¨¢s criaturas con fuerzas distintas.
Innistrad: Cacer¨ªa de Media Noche llegar¨¢ el d¨ªa 16 de septiembre a Magic: The Gathering Arena. El d¨ªa 17 se har¨¢n las presentaciones en tiendas, que traer¨¢n algunas novedades como los premios de las presentaciones, que ahora ser¨¢n sobres de edici¨®n a petici¨®n de los participantes de ediciones anteriores.