Enfrentamientos brutales en Drakkars
Magic the gathering Arena: Kaldheim, impresiones
Probamos Magic: The Gathering Kaldheim, la nueva colecci¨®n de cartas inspiradas en la mitolog¨ªa n¨®rdica del m¨ªtico juego de Wizard of the coast.

Ya se ha presentado la nueva colecci¨®n de cartas de Magic: The Gathering, Kaldheim, y esto trae novedades a su versi¨®n virtual, Magic: The Gathering Arena, que se actualiza con esta nueva expansi¨®n inspirada en la mitolog¨ªa n¨®rdica. Hemos podido probarla en el acceso anticipado y os traemos las novedades jugables de este t¨ªtulo, que sin duda no os dejar¨¢ indiferentes.

Wizard of the Coast son muy dados a cuidar todos los detalles, y una de las cosas que nos llama la atenci¨®n es la nueva imagen de las cartas, cuyos bordes se inspiran en el arte n¨®rdico. Sobra decir que este tipo de marcos no est¨¢ disponible en todas las cartas, pero es una de las novedades est¨¦ticas que demuestra al jugador la delicadeza de la colecci¨®n, en algunas incluso, se puede apreciar una serpiente o un drag¨®n grabados en los marcos de las cartas.

NUEVAS MEC?NICAS
En Kaldheim estrenamos dos mec¨¢nicas muy ¨²tiles: profetizar y alardear. Estas cambian totalmente la metodolog¨ªa del juego, hay que tenerlas muy en cuenta al crear nuestro mazo e incluirlas nos dar¨¢ una ventaja estrat¨¦gica que hasta ahora no ten¨ªamos.
Por un lado, tenemos profetizar, esta habilidad nos permite exiliar una carta por s¨®lo dos de man¨¢ incoloro, esto quiere decir que podemos pagarlo con man¨¢ de cualquier color, y lanzarla en un turno posterior por su coste de profetizar, un coste que como pod¨¦is imaginar, es inferior al coste normal de la carta en cuesti¨®n. Profetizar es muy ¨²til en aquellas partidas en las que tenemos cartas muy caras en la mano en los primeros turnos o no nos llega por poco para sacar esa carta que tantas ganas tenemos de jugar, lo que haremos ser¨¢ profetizarla y sacarla en el siguiente turno o cuando justo tengamos para pagarla. Las cartas profetizadas adem¨¢s se libran de algunos efectos de hechizos tales como: el jugador objetivo descarta de su mano o el jugador objetivo ense?a su mano.

Por otro lado, Alardear nos permite realizar una acci¨®n, determinada en la carta, si esa criatura ha atacado ese turno, normalmente s¨®lo puede hacerse una vez por turno, pero hay habilidades que nos permiten volverla a realizar. En las partidas que hemos jugado nos ha sido muy ¨²til sobre todo en aquellos casos en los que nos permit¨ªa subir las estad¨ªsticas de la criatura atacante y sus aliadas.

En esta colecci¨®n tambi¨¦n nos encontramos nuevas cartas modales de dos caras, que nos permiten elegir uno de sus lados antes de lanzarla. Estas cartas para transformarse siguen, en su mayor¨ªa, las mismas reglas que las cartas de dos caras. Para a?adir estas cartas a tu mazo, si juegas en f¨ªsico, necesitar¨¢s fundas opacas o cartas de ayuda que no dejen ver una cara de la carta cuando esta no est¨¦ en una zona com¨²n.
EL FANT?STICO LORE DE ESTA TEMPORADA
Todo buen seguidor de Magic: The Gathering, conoce la historia que hay detr¨¢s de cada nueva colecci¨®n, y en esta ocasi¨®n la cosa va de vikingos.
En la p¨¢gina web de la compa?¨ªa podemos leer las diferentes historias que relatan las leyendas de los h¨¦roes de esta nueva expansi¨®n, el escenario en el que se desarrolla no es otro que el del ¨¢rbol del mundo y sus diez reinos. Como hemos podido ver en videojuegos como Assassin¡¯s Creed Valhalla o God of war entre otros, en las leyendas de esta mitolog¨ªa, el ¨¢rbol de la vida o Yggdrasil, manten¨ªa unidos los nueve mundos, cada uno de ellos se podr¨ªa definir como el hogar de una raza: elfos y enanos, gigantes, vanir, elfos de la luz, dioses, humanos¡ Tambi¨¦n estaban el hogar de los muertos y el de las sombras y el terror¡
En Kaldheim tenemos diez reinos en los que tambi¨¦n viven diferentes criaturas como gigantes, enanos, humanos, draugr¡ todos ellos nos los encontraremos en las mesas de juego representados en criaturas, hechizos o tierras de los distintos colores.

Tambi¨¦n encontraremos entre las cartas algunas similitudes con las leyendas n¨®rdicas como por ejemplo a Valki, el Dios de las mentiras, que se corresponder¨ªa con Loki, Dios del enga?o. Valki puede transformarse en una copia de una carta de criatura que el mismo Valki haya exiliado.
UNA NUEVA FORMA DE JUGAR
Desde el d¨ªa 28 podemos disfrutar del acceso anticipado para la versi¨®n m¨®vil de Magic: The Gathering Arena en dispositivos Android con la versi¨®n 6.0 (mashmallow) o superior. Para ello deberemos acceder a Google Play e instalar la aplicaci¨®n, recordamos que est¨¢ en modo beta y s¨®lo para unos modelos seleccionados, pero m¨¢s adelante, este mismo a?o, ampliar¨¢n dispositivos y a?adir¨¢n sistema iOS.
Magic: The Gathering Arena para m¨®viles incluye todas las cartas y formatos que su versi¨®n de escritorio con la ventaja de poder jugar en cualquier parte.