Kojima reparti車 panfletos en una tienda para promocionar el primer Metal Gear
Antes de su ascenso al estrellato, el creador de juegos como Snatcher, Metal Gear Solid o Death Stranding tuvo que realizar actividades.
Batallitas al estilo Hideo Kojima. Esas son las historias que el creativo japon谷s ha compartido a trav谷s de su cuenta de Twitter oficial, que utiliza principalmente para promocionar sus proyectos y para mostrar a sus seguidores las pel赤culas, series y libros que consume. En esta ocasi車n, el padre de Metal Gear Solid y de Death Stranding ha posado la vista en una 谷poca ya pasada, finales de los a?os ochenta. Antes de que la fama le alcanzara, el popular dise?ador lleg車 a repartir panfletos para contribuir a la promoci車n de Metal Gear, el t赤tulo de MSX.
Fue en una tienda local donde comenz車 a repartir los folletos, tal y como ha relatado en las redes sociales. ※En el verano de mis 23 a?os, mi primer juego [Metal Gear] fue lanzado. Como no lleg車 a NES, no hubo ning迆n anuncio de televisi車n. Tampoco se vend赤a en la secci車n de juguetes, que estaba muy concurrida en aquellos tiempos. Al ser de MSX, fue colocado en la secci車n de software para PC de las tiendas de electr車nica§, rememora.
Tanto MSX como MSX2 eran ordenadores que funcionaban con Microsoft DOS. All芍 por 1988, todav赤a quedaban unos meses para que se comercializara la versi車n para la m芍quina de Nintendo, as赤 que Kojima tuvo que hacer todo lo posible para que el juego se vendiera lo suficiente. ※Fui a a la tienda todos los d赤as, llev谷 folletos y los repart赤 entre la gente que hab赤a a mi alrededor. Tambi谷n cog赤 tres copias del software conmigo§.
Otra an谷cdota similar
Dos a?os despu谷s, la historia repiti車 pr芍cticamente los mismos patrones. Entonces, el creativo nip車n ya hab赤a cumplido los 25 a?os, 谷poca en la que tambi谷n lanz車 una nueva obra, Snatcher. En esa ocasi車n no reparti車 folletos, pero se atrevi車 a subir el volumen del monitor en el que se estaba exponiendo una demo de su videojuego.
El proyecto m芍s reciente dirigido por Hideo Kojima es Death Stranding, que se comercializ車 tanto en PS4 como en PC. Kojima Productions prepara ahora la Director's Cut, que saldr芍 en exclusiva para PS5. Adem芍s de nuevas misiones de historia, introducir芍 mejoras gr芍ficas y de rendimiento, nuevos modos y mucho m芍s. ?Cu芍ndo sale? El 24 de septiembre.
Fuente | Kotaku
Death Stranding Director's Cut
- Acci車n
- Aventura
Death Stranding Director's Cut es una aventura de acci車n a cargo de Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, PC, iOS y Xbox Series con nuevos contenidos y mejoras respecto al t赤tulo original. Hideo Kojima, el legendario creador de videojuegos, nos ofrece una experiencia que desaf赤a a todos los g谷neros, ahora ampliada y remasterizada en el definitivo Director's Cut con contenido ampliado: usa m芍s armas y veh赤culos, enfr谷ntate a nuevos enemigos y explora zonas in谷ditas con m芍s misiones y minijuegos.