Tales of Arise detalla su sistema de combate de la mano de su director
Bandai Namco destaca en un v赤deo las nuevas funcionalidades del juego y repasa la filosof赤a que han seguido los desarrolladores.
Tales of Arise, el nuevo cap赤tulo de la popular saga JRPG desarrollado por Bandai Namco, todav赤a est芍 a unos meses de llegar al mercado, pero la compa?赤a japonesa sigue presentando nuevos v赤deos e informaci車n sobre el videojuego con el que celebrar芍n su 25 aniversario. Hirokazu Kagawa, director del t赤tulo, ha ofrecido algunas claves sobre su pr車xima obra. Lo ha hecho de la mano de un v赤deo, que pod谷is ver justo debajo de estas l赤neas.
Kagawa profundiza en el sistema de combate, que como suele ser habitual en la saga, apuesta por la acci車n, sin olvidarse de algunos elementos estrat谷gicos. El m芍ximo responsable del proyecto explica asimismo las nuevas funcionalidades que han implementado en las batallas: ※Cada entrega de Tales of ha supuesto un desaf赤o a los sistemas de combate anteriores y un compromiso para mejorar e introducir nuevos elementos, as赤 como para dotar a los combates de acci車n de una experiencia global§, resalta. Seg迆n apunta, a medida que se han ido lanzando las secuelas, el sistema de combate se ha complicado m芍s y m芍s.
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Un RPG para todo el mundo
El director sostiene que su objetivo con respecto a Tales of Arise ha sido desde el principio construir un RPG de acci車n ※que pudiese disfrutar todo el mundo§, de modo que han revisado ※estas complejidades§ para equilibrar la acci車n y la evasi車n. Contrafilo, por ejemplo, es una de las nuevas caracter赤sticas, una opci車n que brinda la posibilidad de contraatacar. Se han a?adido asimismo los ataques potenciados y los golpes potenciados, cuyo prop車sito principal es ※agilizar los combates§ y desplegar un golpe final ※satisfactorio§. Kagawa subraya que lo m芍s importante es el 谷nfasis que le han dado a la ※especialidad de cada personaje§, por no hablar de ※la comodidad§ de luchar junto a otros compa?eros.
En el v赤deo tambi谷n interviene Minoru Iwamoto, director de arte, que hace alusi車n al esfuerzo que han realizado a la hora de ofrecer las expresiones m芍s detalladas posibles para los personajes, un aspecto que define su personalidad. Usaron t谷cnicas de captura de movimiento y facial para dotar de vida a los protagonistas.
Tales of Arise saldr芍 a la venta el pr車ximo 10 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
Fuente | Bandai Namco (nota de prensa)
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Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es una nueva entrega de la saga de acci車n RPG Tales of. Durante 300 a?os, Rena ha gobernado el planeta Dahna, saqueando el planeta de sus recursos y despojando a la gente de su dignidad y libertad. Nuestra historia comienza con dos personas, nacidas en mundos diferentes, buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.